Gestión

01 (Copiar)Acompañado de la diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, del presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), Pedro Mata, diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes de la revolución bolivariana en Caroní y voceros del poder popular, el alcalde José Ramón López realizó el pasado sábado una inspección a lo que fue la culminación de la primera etapa de la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal en Chirica. El alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció la culminación de la primera etapa de la nueva sede de la Policía Municipal, que se construye en la parroquia Chirica, con una inversión de 10 millones de bolívares.

En compañía de la diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, del presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, de diputados de la Asamblea Nacional, de dirigentes municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del poder popular, el alcalde José Ramón López, realizó un recorrido por los espacios de esta importante obra que en las próximas semanas será inaugurada en presencia del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor, Miguel Rodríguez Torres.

02 (Copiar)López, calificó esta obra de gran envergadura y dijo que beneficiará a más de 500 mil habitantes de Ciudad Guayana. Explicó que la primera etapa está completada en 100% y que en las próximas horas comenzarán los trabajos para la segunda y última fase.

343 funcionarios adscritos

José Ramón López, explicó que en esta nueva sede de la Policía Municipal también funcionará un registro civil, que en el caso de Caroní ya cuentan con 11 registros al servicio de las necesidades inmediatas del pueblo, lo que representa la parroquialización del registro.

Destacó que en total son 343 funcionarios adscritos a la Policía Municipal y que próximamente realizarán nuevas promociones, que les permita contar con un mayor número de uniformados al servicio de la seguridad de todos los guayaneses.06 (Copiar)

“La Alcaldía de Caroní ha reivindicado a los uniformados policiales en la homologación de sueldos. Actualmente un Policía de Caroní tiene un salario de 5.800 bolívares en un menor rango”. Aseguró que continuarán con los patrullajes inteligentes y los operativos del Plan Patria Segura, para lograr disminuir los índices delictivos en todas las parroquias del municipio Caroní.

Inauguración en 53 años de Guayana

López anunció que la inauguración de esta obra se tiene prevista para el 2 de julio, fecha en que Ciudad Guayana arriba a su aniversario número 53. Destacó que ya cuentan con los equipos entregados en un primer acto; 8 radio patrullas y 15 motos. Y aseguró que antes  de la inauguración de esta importante obra en materia de seguridad, aspiran recibir de manos del Gobierno Nacional y del ministerio, nuevos equipos de seguridad para dotar a los uniformados municipales.

El alcalde de Caroní dijo que para el próximo año tienen previsto seguir incrementando los mecanismos de seguridad para garantizar el mayor resguardo de la población de Guayana. Afirmó que para ello, de la mano del Gobierno Nacional, llevará a cabo la obtención de un helicóptero para realizar patrullajes aéreos en todo el territorio de Caroní.03 (Copiar)

“Seguiremos en la lucha contra la delincuencia. Hemos logrado bajar los índices delictivos en aquellas parroquias más vulnerables al delito. Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer y avanzaremos en garantizar seguridad a todos los guayaneses”.

José Ramón López, aseguró que el próximo año tiene ideado iniciar la construcción de una sede similar al nuevo edifico de la Policía Municipal, en el sector Core 8, parroquia Unare, con el propósito de disminuir los delitos en esa zona, que representa una de las parroquias con mayor índice de violencia.

“Los recursos son del pueblo, nosotros, los gobernantes, somos intermediarios en la construcción de obras y proyectos que beneficien a todas las comunidades y para eso estamos, porque ese fue el legado que nos dejó nuestro presidente y líder supremo, Hugo Chávez”.  

Trabajos realizados en primera etapa

La máxima autoridad municipal explicó cada uno de los trabajos que se realizaron en esta primera etapa de la nueva sede policial: instalación de columnas, vigas y losas en caseta de vigilancia, fondo sellador en marcos de puertas y esmalte. Fue culminado el resane en paredes (corrección de fisuras), compactación de terreno con apisonadores manuales, concreto 210 Kg/Cm3 en aceras exteriores, tanquillas, poste, alumbrado y pedestal de banderas. Esta primera etapa también comprendió el fondo sellador en paredes, cerca perimetral y anclajes para instalación de columnas en caseta de hidroneumático y bombas.

Afirmó que la segunda etapa comprende: revestimiento de piso con porcelanato importado, revestimiento de paredes con cerámica nacional en baños, cableado de baja tensión, voz y data, sistema eléctrico de alta tensión, ventanas y puertas, revestimiento de techo, aires acondicionados y bloques en caseta de vigilancia.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.