Gestión

Foto 1 La HoyadaEn los últimos cinco años la alcaldía, a través de su alcalde José Ramón López, ha entregado más de 53 millones de bolívares a las comunidades organizadas de Ciudad Guayana, para la electrificación, la construcción de aceras y brocales, y el desarrollo de proyectos orientados a elevar su calidad de vida.

Comprometido con el desarrollo integral de la región y en el cumplimiento del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías,  de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, el alcalde trabajador, José Ramón López, entregó a la comunidad de La Hoyada, 657 mil bolívares para culminación del proyecto de aceras y brocales.

La obra que beneficiará a más de 1.200 familias, forma parte del programa de dignificación y empoderamiento popular, que el ayuntamiento realiza para devolverles a los habitantes de San Félix la calidad de vida que merecen, mediante la consolidación de los servicios básicos e infraestructuras de sus comunidades.

José Ramón López, Alcalde de Caroní, explicó que la construcción de las aceras y brocales se desarrollará a través del Consejo Comunal de la zona, mediante el programa de cogestión que garantiza el empoderamiento de las comunidades en la solución de sus problemas.

 Empoderamiento popular

“Gracias a la Ley de los Consejos Comunales aprobada en el año 2006, que le dio fuerza y rango legal a los movimientos sociales y  las comunidades organizadas, hoy estamos haciendo entrega de 657 mil bolívares a la comunidad de La Hoyada”. López, aseveró que en los últimos cinco años la alcaldía ha entregado más de 53 millones de bolívares a las comunidades organizadas de Ciudad Guayana, para la electrificación, asfaltado,  la construcción de aceras y brocales, y el desarrollo de proyectos orientados a elevar su calidad de vida.Foto 5 La Hoyada

 “Hace unos meses, le hicimos entrega a esta comunidad de 575 mil bolívares para la primera etapa del asfaltado; sin embargo la calle Andrés Bello, entre otras, carecían de la red de aguas servidas, y como el socialismo es igualdad para todos, hoy anuncio que ya contamos con los recursos para asfaltar La Hoyada, gracias a la aprobación de nuestro presidente revolucionario Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno”.

Dignificación

La primera autoridad municipal, destacó que no descansará hasta convertir los barrios de San Félix en urbanizaciones, con todos los servicios básicos e infraestructuras, que dignifiquen la calidad de vida de sus habitantes.

“Una vez terminemos la comunidad de La Hoyada, iremos con 5 de Julio y San Rafael, por qué si vamos a contar con uno de los terminales de pasajeros más modernos del país, como los es nuestro terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta, todas las comunidades aledañas han de ser dignificadas. Nosotros hemos invertido en la parroquia Simón Bolívar, más de 200 millones de bolívares en la consolidación de servicios y vialidad, para elevar la calidad de vida de sus residentes y continuaremos haciéndolo hasta dignificar todas nuestras comunidades”.

Foto 7  La HoyadaEn tal sentido, López anunció que el 1 de junio pasará al comité de licitación el asfaltado de la comunidad, por lo que instó al Director de Desarrollo Comunitario, Wilfredo Piñate, para que en un mes culmine las obras de aceras y brocales de la comunidad, con el fin de iniciar el 17 de junio el asfaltado. “Yo el 5 de Julio estaré inaugurando junto a ustedes el asfaltado de esta comunidad, con sus aceras y calles completamente demarcadas y alumbradas”.

Misión revolucionaria

El alcalde trabajador, reveló estas obras son posible solo en socialismo, por lo que agradeció el amplio respaldo brindado por el presidente revolucionario Nicolás Maduro para su culminación y la dignificación de la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Guayana.

“Nosotros tenemos cinco años llevando los servicios básicos y mejorando la calidad de vida de los residentes de nuestras comunidades, como lo hemos hecho en el sector B de Las Amazonas a través de la colocación de 1.800 metros  la red de cloacas; en Toro Muerto, donde construimos aceras y brocales;  en La Esperancita, estamos colocando  brocales; en Cumbres de Venezuela, hemos invertimos más de 13 millones de bolívares en servicios básicos y asfaltado; en todos estos barrios, hemos realizado estas obras, gracias a las políticas de nuestro presidente, Nicolás Maduro, que nos ha permitido llevarle una mayor calidad de vida a los guayaneses. Yo vine a gobernar la Alcaldía Socialista Bolivariana de  Caroní, para convertir los barrios en urbanizaciones, esa es mi misión y la razón por la cual ustedes me eligieron”.

En tal sentido, López anunció la aprobación de recursos por cinco millones de bolívares, para el asfaltado del barrio José Tadeo Monagas, obra que se ejecutará en los próximos días. “Estamos convencidos que la parroquia Dalla Costa, será la primera parroquia de nuestro municipio completamente asfaltada, ya que una vez terminemos los trabajos en el sector José Tadeo Monagas, solo nos restará la comunidad Francisco de Miranda, para culminar el asfaltado total de la parroquia”.

Invasiones ProhibidasFoto 8 La Hoyada

El alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó la ocasión para recordarle a la colectividad la prohibición que pesa sobre las  invasiones y aquellas personas que las propician, las cuales de comprobarse su participación, quedarán excluidas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La Sala Situacional creada con la participación de la Corporación Venezolana de Guayana, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo  y la alcaldía de Caroní, aprobó que no está permitido la ocupación de terrenos de manera ilegal, ya que algunos de ellos, como el ubicado al frente del terminal de pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta, no está acto para su habitabilidad, debido a su topografía”.

En el caso específico de estos terrenos, López aseveró que la alcaldía de Caroní junto a otras organizaciones, asesorará a todas estas personas que hoy resguardan estos espacios, con el fin de conformar una Organización Civil Pro Vivienda y tramitar de manera regular la solicitud de sus inmuebles.

“Nosotros estamos seguro que una vez organizadas, estas personas contaran con una respuesta oportuna de las instituciones. Nosotros  contamos con algunos ejidos para la ejecución de proyectos habitacionales, pero necesitamos la aprobación de recursos adicionales para su ejecución”.

(Prensa Alsobocaroní/ CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.