Gestión

01 (Copiar)Durante los cinco años de gestión del alcalde José Ramón López, se han construido 49 canchas, de las cuales 26 son techadas y 23 de usos múltiples, distribuidas en cada una de las parroquias del municipio Caroní. El alcalde del municipio Caroní José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, a través de la Fundación Social Caroní (FSC), continúan promoviendo el deporte local y garantizando a los niños, jóvenes y adultos espacios de recreación y prácticas deportivas.

Este viernes en horas de la tarde, la máxima autoridad municipal llevó a cabo la inauguración de la cancha número 49 en la UD 500, mejor conocida como Cambalache, parroquia Unare.  El alcalde José Ramón, destacó que esta cancha de usos múltiples suma la número 23 construida en todo el territorio de Caroní, que sumadas a las 26 techadas, hacen un total de 49 instalaciones deportivas edificadas durante sus cinco años de gestión.

Detalló que esta cancha de usos múltiples tuvo una inversión de 850 mil bolívares y que acorta la meta que se ha planteado la Alcaldía de Caroní en las dos  gestiones, de construir 100 canchas distribuidas en todas las parroquias.02 (Copiar)

Anunció que la cancha número 50 de usos múltiples será inaugurada en el sector Villa Jade, comunidad ubicada al frente de Core 8 en Puerto Ordaz. Dijo que actualmente se construye una en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG Atlántico), también el techado de la cancha de la comunidad Primero de Mayo y en los próximos días “arranca” la construcción de una nueva cancha en Inés Romero.

“Aspiramos llegar a finales de año con un total de 55 canchas, en 2015 seguiremos construyendo nuevas instalaciones deportivas para superar todas las expectativas que nos habíamos planteado en materia deportiva”.

53 millones invertidos en deporte

El alcalde de Caroní, destacó que ha implementado la modalidad de que en aquellas comunidades en las que hayan más de 500 familias, la Alcaldía  procederá a la construcción de un espacio de usos múltiples, que les permita a los niños, jóvenes y adultos hacer deporte y actividades recreativas.

Aseguró que los habitantes de Campaña Guayana, antiguo Guayana Country Club, le han solicitado la construcción de una cancha deportiva en esa zona, así como los vecinos del sector Villa Granada.

“Vamos a comenzar con la evaluación de estos dos proyectos, porque yo gobierno para todos los sectores de Guayana, sin ningún tipo de distinción política. En materia de infraestructura deportiva la Alcaldía de Caroní ha invertido más de 53 millones de bolívares”.

08 (Copiar)Dijo que actualmente se construye la segunda cancha con engramado de futbol en la parroquia Chirica. Enumeró cada una de los espacios deportivos  que han sido construidos en la parroquia Unare; techadas en Las Amazonas y Yuruaní, de usos múltiples en Villa Betania, Riberas  del Caroní, Santa Rosa y ahora UD 500 Cambalache, además de la cancha de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y el complejo deportivo techado de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

Juegos Inter-Consejos Comunales

José Ramón López, destacó que ya se están preparando para lo que serán los sextos juegos Inter-Consejos Comunales, en los que contarán con la presencia del ministro del poder popular  para el deporte, Antonio “el potro” Álvarez.

“Los niños de Guayana tendrán la oportunidad de ver y compartir con una gloria del deporte nacional, nuestro ministro, Antonio Álvarez, quien nos estará acompañando en estos sextos juegos, en los que participarán  15 mil  atletas de todas las parroquias de Caroní, totalmente uniformados”.

Destacó que este año la novedad del evento radica en que podrán participar los jóvenes de 14 a 17 años, para no perder la línea de acción de los deportistas que desde pequeños han participado en estos juegos.10 (Copiar)

Aseguró que la meta es superar lo que hizo la representación de Caroní en los últimos juegos nacionales, en los que ocuparon la cuarta posición de 335 municipios que participaron.

“Ayer firmé 53 millones de bolívares para la Asociación de Kickimball del estado Bolívar, tenemos 8 años patrocinando a la Liga Criollitos de Venezuela, Liga de Béisbol Menor (Libemca)”.

López, destacó que siempre va a apoyar el deporte en el municipio Caroní, dijo que lo más importante es la construcción de espacios que les permitan a los niños y jóvenes hacer deporte y no caer en las drogas y otros vicios.

Próximas canchas06 (Copiar)

José Ramón López, destacó que la construcción de las canchas continuará en el municipio Caroní. Afirmó que en las próximas semanas darán inicio a los trabajos en la comunidad Sierra Caroní, parroquia Pozo Verde y la recuperación de la cancha ubicada en Unare II, que a su juicio, se encuentra totalmente abandonada.

“También tenemos previsto la construcción de una cancha en la comunidad José Gregorio Hernández, conocida como El Cerrito, otra en Los Oleandros y recuperaremos la cancha de Villa Colombia. Nosotros seguimos trabajando por Guayana, hasta la fecha hemos invertido 850 millones de bolívares en más de 3 mil obras.

Quiero aprovechar la ocasión para saludar a todos los trabajadores de Sidor, que muy pronto van a recibir sus beneficios laborales, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y al Ministro del Despacho de la presidencia de la República, general Carlos Osorio”.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.