Gestión

guerra economicaEl auditórium de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se conformó el Comité de Defensores Contra la Guerra Económica, con la asistencia del Poder Popular, Salas de Batallas, Madres del Barrios y  colectivos, los cuales asistieron a la reunión con miembros de la SUDDE.

En el marco de las actividades del Gobierno de  Eficiencia en la Calle  y la puesta en marcha de la segunda fase de la ofensiva económica, autoridades municipales adscritas a las diferentes dependencia de Alsobocaroní, junto al  Concejo Local Planificación Pública (CLPP) y, representantes de la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se dieron cita en las instalaciones del Despacho Municipal para la conformación de las mesas de trabajo con miras de la aplicación eficiente de Ley de Precios Justo en la entidad.

La propuesta de SUNDDE plantea como objetivo, la incorporación de la Coordinación de Hacienda Municipal dentro los programas de la superintendencia, de manera que se busque la eficiencia y aplique bajo la conformidad a la Ley, la regulación de precios, la cual establece ganancias no mayores de 30%.

Integración Popular

Leonardo Mac– QuhaeCoordinador de Promoción Económica de la Alcaldía de Caroní, señaló que la actividad busca la integración e incorporación del Poder Popular como pilar fundamental para la consolidación de una economía estable y justa para sus ciudadanos.

Mac– Quhae, indicó que estos lineamientos fijados por el  Ejecutivo Nacional, contemplan la fiscalización de los diferentes establecimientos comerciales de la zona por el Poder Popular.

“El Gobierno de  Eficiencia en la Calle  y la puesta en marcha de la segunda fase de la ofensiva económica no sólo será de obediencia de las instituciones sino del pueblo, que controlará la fiscalización”.

El Coordinador de Promoción Económica de la Alcaldía de Caroní, explicó que el nuevo marco legal contempla la aplicación de sanciones hasta diez años de cárcel para los especuladores.

 Comités defensores

Con el conversatorio a realizarse hoy jueves, se espera consolidar los comités de trabajo con los equipos parroquiales de la ciudad, además que exponer ante las autoridades los mecanismos de trabajo para que puedan lograr como mayor eficacia los objetivos planteados por parte de los entes gubernamentales.

De manera que el llamado es a sumarse, para unificar criterios, reforzar el Poder Popular y combatir la guerra económica en la región.

Cabe destacar que los miembros de SUNDDE, estarán supervisando los establecimientos comerciales de los diferentes municipios del estado Bolívar y a su vez conformando los equipos de trabajo para impulsar la ofensiva de inspección tal y como ordenó el presidente, Nicolás Maduro.

De esta manera,  El Gobierno Nacional pretende aplicar la Ley de Precios Justos, que entró en vigor a principios de febrero, para controlar los precios y acabar con la escasez en el país.

(Prensa Alsobocaroní/CRP)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.