Gestión

01El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inspeccionó este miércoles en horas del mediodía, los avances de la reparación y mejoras del Terminal Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix. Dijo que este importante proyecto tiene una  inversión de 9.9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)

Con el propósito de brindar mejores espacios a los usuarios del Terminal de pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix, continúan los trabajos de reparación y remodelación impulsados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Gobierno Nacional.   El alcalde José Ramón López, realizó este miércoles en horas del mediodía una inspección por el lugar y aseguró que la obra avanza en un 30%. Por más de dos horas la máxima autoridad de Caroní, se mantuvo en pleno contacto con quienes están al frente de este importante proyecto, que beneficiará a más de 650 mil personas de las parroquias que comprenden San Félix.

Dijo que este proyecto de mejoras y reparación comprende una inversión de 9.9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), aprobados por el Gobierno Nacional a través del Consejo Federal de Gobierno.

05 (2)Aseguró que en las próximas horas se acelerarán los trabajos para garantizar el mayor desarrollo de esta obra de gran envergadura para el municipio Caroní. Durante las labores de inspección, no solo estuvieron presentes los encargados de este proyecto, sino también; el administrador del Terminal, Jesús Meza y Dalis de González, directora de transporte inter-urbano, quienes conversaron con el Alcalde acerca de la primera fase de la obra que está próxima a finalizar, para darle inicio a la segunda y definitiva etapa.

Beneficiará a 65% de la población de Caroní

“Esperamos terminar esta obra en dos etapas para que en el último trimestre de este año, los guayaneses puedan contar con un moderno terminal, ajustado a sus necesidades y acordes a los requerimientos de los trabajadores que hacen vida en este recinto”.

López, aseguró que más de un 65% de la población del municipio Caroní se verá beneficiada con este proyecto. Recordó que simultáneamente también avanzan los trabajos de asfaltado en la urbanización Lomas del Caroní de Puerto Ordaz y la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal en la parroquia Chirica, que en las próximas semanas será inaugurada en el marco del Plan Patria Segura, para continuar resguardando a las familias de Guayana.

Trabajos ejecutados en el Terminal

El alcalde José Ramón López, enumeró cada uno de los trabajos ejecutados hasta el momento en lo que respecta a la reparación y mejoras del Terminal de San Félix. Dijo que en primer lugar; se ha llevado a cabo la construcción de paredes de bloques de concreto, acabado corriente E=10 y 15 CM, construcción de revestimiento interior en paredes con mortero a base de cal, acabado liso e incluso el frise base.08

Explicó que este 30% de avance también incluye el suministro, transporte, preparación y colocación de acero de refuerzo Fy 4200Kgf/Cm2, acabado de obra limpia para la construcción de fundaciones, pedestales y vigas de riostra (incluye transporte de cemento y agregados, excluye refuerzo metálico y el encofrado).

López, también aseguró que se realizaron en este primera etapa; el acabado obra limpia para la construcción de brocales, columnas y viga corona (incluye transporte del cemento y agregados, excluye refuerzo metálico y encofrado).

06 (1)“Los trabajos ejecutadas comprenden el encofrado de madera, tipo recto, acabado corriente, puntos de aguas claras de PVC, diámetro ½ (13 mm), ambiente interior al recinto sanitario.

Tuberías de aguas residuales, PVC, diámetro 4” (102mmj) e=3.30 mm, embutida o enterrada (incluye conexiones). Finalmente, un mortero base para la colocación de revestimiento de piso, estos son los trabajos que se han realizado en esta primera etapa del proyecto que avanza en un 30%, esperamos que en las próximas semanas siga la ejecución de manera acelerada, para que a finales de este año podamos entregar esta obra de envergadura a todos los guayaneses”

 sesión extraordinaria de CLPP en CVG

El alcalde del municipio Caroní, aprovechó la ocasión para anunciar la realización el 8 de mayo, de una sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), en las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a partir de las 9 de la mañana. Dijo que en esta actividad participarán los 13 concejales municipales y miembros del CLPP, a quienes llevará a cabo la exposición de todos los proyectos que fueron aceptados  por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que en total fueron aprobados 104 millones de bolívares para la ejecución de proyectos en el municipio Caroní, de los cuales 58 millones otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), 40 millones para dos proyectos especiales y 6 millones, que serán utilizados para la dotación de Bomberos Municipales.09

Destacó que ya cuentan con los recursos para dar inicio a algunos proyectos y otras obras ya comenzaron su proceso de licitación. Dijo que el asfaltado de Lomas del Caroní que ya inició hace más de 10 días y próximamente el inicio del asfaltado de 8 calles del sector San José de Chirica I, representan dos de los proyectos importantes de la municipalidad.

“Quiero invitar a todos los medios de comunicación para que asistan hoy a las 11 de la mañana a la rueda de prensa que daremos desde la presidencia de la CVG en Puerto Ordaz, para dar a conocer los resultados obtenidos en esta sesión extraordinaria del CLPP, en el que expondré las obras que fueron aprobadas por el Gobierno Nacional, las iniciadas y las que están por ejecutarse en cada uno de los sectores de Ciudad Guayana”. Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.