Gestión

01 (Copiar)El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, el general de división, Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe del Comando Regional número 8 y demás comandantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la región, reactivaron este fin de semana desde el histórico cerro El Gallo de San Félix,  el Plan Patria Segura en el municipio Caroní, para reforzar el resguardo de los ciudadanos y garantizar tranquilidad a las familias

 Prensa Alsobocaroní/WRV

Con el propósito de garantizar la seguridad a todos los guayaneses el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, el general de división, Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe del Comando Regional número 8 y demás organismos de seguridad del estado, reactivaron este fin de semana el Plan Patria Segura, que persigue bajar los índices delictivos en cada una de las parroquias del municipio.

Desde los espacios del cerro El Gallo en San Félix, el general de división, Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe del Plan Patria Segura en el municipio Caroní, destacó que este fin de semana se activaron todos los cuerpos de seguridad de la región; Fuerza Armada Nacional, Policía del estado Bolívar, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Organización Municipal Antidrogas (OMA), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Bomberos Municipales, Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y todos los órganos de seguridad para llevar a cabo la reactivación del Plan Patria Segura y del patrullaje inteligente en el municipio Caroní.

Recordó que desde el mes de enero del año en curso habían iniciado operativos del Plan Patria Segura y patrullaje inteligente, sin embargo, estas actividades se vieron paralizadas por la actuación de sectores opositores que por más de tres meses se han mantenido en varias zonas de Puerto Ordaz, generando violencia y daños públicos, situación que obligó a los uniformados a centrarse en la búsqueda de restituir el orden público.

“El trabajo que iniciamos desde enero se vio interrumpido por las guarimbas. Ya habíamos detectado varios sectores de San Félix y Puerto Ordaz con problemas delictivos y estábamos atacando para dar con el paradero de personas que están siendo solicitadas por los distintos tribunales del país”.03 (Copiar)

Nuevos hechos violentos

El general Arrayago, destacó que en las últimas horas se han generado hechos de violencia en algunas zonas de Puerto Ordaz. Condenó que supuestos estudiantes de la Universidad Católica André Bello (UCAB), hayan atacado un vehículo de la gobernación del estado Bolívar y le prendieran fuego.

“Trabajaremos para contrarrestar todas estas acciones, el Plan Patria Segura tienes dos funciones; la prevención y la captura de quienes estén generando actos vandálicos en la ciudad. Quiero hacer un llamado a los padres de estos muchachos, para que por favor tomen conciencia y no permitan que sus hijos cometan destrozos y acciones que los puedan llevar a ser privados de libertad”.

Arrayago,  aseguró que todas aquellas personas que encuentren talando árboles, cerrando vías, incendiando vehículos y cometiendo acciones que calificó como terroristas, serán privados de libertad, tal como fue aprehendido un ciudadano la mañana del pasado jueves, con un mortero de fabricación artesanal. Dijo que esta persona ya fue puesta a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Hizo un llamado a la tranquilidad y a la paz de Ciudad Guayana. Destacó que la Constitución Nacional tiene muchos mecanismos que permiten la protesta, siempre que esas acciones no afecten el orden público.

500 funcionarios desplegados05

El jefe del Plan Patria Segura, enfatizó que solo en los municipios Caroní y Heres se desplegaron 1000 uniformados durante este fin de semana, divididos en partes iguales. Destacó que un número importante de funcionarios se encuentran cumpliendo labores de inteligencia en todas las parroquias de Caroní y la capital bolivarense.

Dijo que la reactivación de este Plan comprende todo el fin de semana y se extenderá hasta los días de semana, para evitar que sigan sucediendo hechos de violencia durante los días posteriores al viernes, sábado y domingo.

Por su parte, el coronel William García, jefe de seguridad ciudadana, destacó que todos los organismos de resguardo del municipio Caroní, se han activado en esta nueva fase del Plan Patria Segura.

Dijo que se mantendrán alerta ante nuevas situaciones de guarimbas que se han generado en Puerto Ordaz. Explicó que están armando todos los planes y estrategias que sean necesarias para mantener el orden público de la zona y evitar que estas personas de oposición causen más daños en los espacios públicos.

Pidió el apoyo de todos los ciudadanos y a los llamados “policías comunales”, para que desde sus sectores mantengan el contacto directo con los cuerpos de seguridad y denuncien hechos irregulares que ameriten la presencia de los funcionarios.

Trabajo en equipo

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, destacó que la reactivación del Plan Patria Segura comprende un trabajo en equipo de todos los cuerpos e instituciones de resguardo del municipio Caroní y del estado Bolívar.

06Dijo que parte de este Plan incluye el riguroso cumplimiento del Decreto 005, que regula el tránsito de las personas en motos en todo el territorio del municipio Caroní. Dijo que cada una de las acciones que llevarán a cabo los cuerpos de seguridad, estarán apegadas a las leyes y en pleno respeto de los derechos fundamentales del ser humano.

Destacó que la reactivación del Plan obedece al cumplimiento de las órdenes estrictas del presidente Nicolás Maduro y del mayor general, Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

“Este operativo se extendió todo el fin de semana y va a continuar durante los próximos días,  porque la idea es disminuir los índices de homicidios en el municipio Caroní, tal como lo veníamos haciendo antes de que comenzaran las guarimbas en Guayana, que obligaron a los uniformados a mantenerse atentos para restablecer el orden público, quebrantado por un pequeño grupo de la oposición”.

Plan conspirativo contra Venezuela

José Ramón López, hizo mención a la presentación del plan de conspiración que existe contra Venezuela y que el pasado jueves fue revelado por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres.

Dijo que se trata de una maniobra promovida por el gobierno de Estado Unidos, conjuntamente con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, para atentar contra la gobernabilidad y constitucionalidad de Venezuela.

“Ese plan de conspiración persigue dos objetivos fundamentales; el primero consiste en evitar que los pueblos de América Latina sigan levantándose, tal como ha venido ocurriendo desde la llegada de nuestro líder supremo, Hugo Chávez, quien fue el primer propulsor del crecimiento de los pueblos de América, tal como lo soñó el libertador, Simón Bolívar”.

José Ramón López, explicó que el segundo objetivo de este plan en contra de Venezuela, es el poder económico que tiene el país con la Cuenca del Orinoco, que actualmente tiene una producción de 1.6 millones de barriles diarios de petróleo, con una meta de 4 millones de barriles, que la convierten en la reserva petrolera más grande del mundo.

Un izquierdista ganó en El Salvador

El alcalde de Caroní, se mostró complacido por el triunfo en El Salvador del líder izquierdista, Salvador Sánchez Céren, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln).

Dijo que Céren es el cuarto guerrillero y que persigue las ideas revolucionarias, bolivarianas e izquierdistas, propias de la mayoría de los países de América Latina, que a su juicio, han decidido dejar de ser esclavos de las naciones potencias, que desde hace muchos años han impedido que muchos pueblos alcancen su liberación.

“En las próximas horas serán las elecciones en Panamá, las encuestas están reñidas entre el candidato de derecha e izquierda. Podría haber una sorpresa que nos lleve a seguir luchando de la mano de nuestro pueblo, porque eso es lo que no quiere Estado Unidos, ni las naciones que nos adversan, que América Latina siga levantándose como un gigante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.