Gestión

F1Los objetivos planteados por la primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, son velar por los intereses de los guayaneses y de los niños más necesitados. Explicó que  diariamente la Fundación Social Caroní ejecuta acciones que aportan la mayor suma de felicidad posible a través de políticas de gestión social impulsados por la revolución bolivariana y el alcalde José Ramón López.

 Prensa Alsobocaroní/CRP

F2En horas de la mañana de este sábado se llevó a cabo en Ciudad Guayana la trigésima sexta edición del programa de  Atención Quirúrgica “Santísima Trinidad”, labores que realizan la Fundación Social Caroní (FSC) presidida por la primera dama, Nataly Medina de López,   junto con la Dirección de Salud Municipal de  Alsobocaroní.

En esta Jornada número 36 se realizaron 50 intervenciones quirúrgicas en niños con edades comprendidas entre los tres y  siete años. Con esta cifra el Programa Santísima Trinidad alcanzó un número récord de 6.600 operaciones en cinco años de gestión de la Primera Combatiente del municipio Caroní.

La titular de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López,  como siempre atenta y pendiente de cada una de las intervenciones, inspeccionó los diferentes centros de salud donde se efectuaron las intervenciones quirúrgicas.

En  rueda de prensa, desde la Clínica Chilemex, Medina de López, ofreció detalles sobre la jornada y explicó que las operaciones se llevaron a cabo con normalidad  dependiendo el grado de su dificultad. También explicó que esta nueva edición se realizaron operaciones de hernias supraumbilicales, inguinales, epigástricas, fimosis, entre otras patologías.F3

POR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

La primera dama, informó que existió un caso especial durante la realización de esta jornada número 36,  donde  se le sustrajeron  dos hernias con diferentes patologías a un niño, que impedían al menor realizar diferentes actividades en su día a día.

“Desde la Fundación Social Caroní se trabaja por el bienestar de los niños guayacitanos, seguimos encaminados a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro y por las políticas aplicadas por el alcalde José Ramón López, de crear programas  del buen vivir, para garantizarles la salud al pueblo a través de diferentes accion es sociales y asistenciales”, dijo Medina de López.

F4Medina, agregó que estas operaciones se realizan de manera gratuita y que buscan los mejores centros de salud de la ciudad para brindar un servicio de calidad.  Destacó que esta jornada contó con un montó de inversión que asciende a 60 mil bolívares e insistió en que la FSC tiene por objetivo velar  por el bienestar de los niños de Guayana”.

“En el día de ayer se beneficiaron a niños de las diferentes parroquias que integran esta gran urbe y se han tomado en cuenta menores de sectores muy populares; como El Llanito,  Gran Sabana, Brisas del Paraíso, Vista al Sol, Altamira, Doña Barbara y Guiparito”.

 PROGRAMA MUNICIPAL

 Víctor Gómez, director de Salud Municipal, indicó que el equipo de salud de la Alcaldía de Caroní, junto con profesionales del sector salud  trabajan de manera articulada a través de mesas de trabajo para alcanzar la meta de cada domingo, realizar las Jornadas Santísima Trinidad.

El director de Salud de Alsobocaroní, aseveró que desde la municipalidad se toman medidas preventivas para realizar los programas quirúrgicos y con la ayuda de clínicas como; Clínicas Neverí, Humana, Ceciamb, Módulo “Renato Valera Aguirre” de los Olivos, Chilemex, Virgen del Carmen, entre otras.

 Agradecimiento al Gobierno Local

 Representantes que se encontraban en el lugar acompañando a los infantes beneficiados, manifestaron el agradecimiento al alcalde José Ramón López y a la primera dama, Nataly Medina, por los planes de salud que ofrecen a los pobladores del municipio Caroní.F5

Joanmerys Idrogo, madre de la niña,  Ana Bermúdez, expresó que su hija fue operada de una hernia gástrica y que desde el seno de su familia no contaban con los recursos para realizar la intervención quirúrgica, por lo que solicitó a las autoridades la inclusión de su pequeña en el programa de salud y rápidamente fue adjudicada.

Por su parte, Keliana Rodríguez, quien representó a la niña Keilín Villarroel, operada por hernia umbilical, destacó que el proceso de captación fue rápido y por esta razón  la menor pudo ingresar en esta edición. La residente de la parroquia Unare, añadió que estas acciones sólo se ven con la gestión de José Ramón López y su esposa, la primera dama, Nataly Medina.

«Por ahora no hemos visto otras jornadas similares en el territorio nacional y por esta razón  agradecemos profundamente al alcalde López y a su esposa». Afirmó, Rodríguez. De esta manera, la Jornada Santísima Trinidad continúa beneficiando a cientos de niños guayacitanos, adolescentes y adultos que presenten problemas similares.

SANTISIMA TRINIDAD ES REFERENCIA

El coordinador de Desarrollo Soacial, Miguel Valdéz aseveró que Jornada Santísima Trinidad es punto de referencia en otras jurisdicciones municipales, por lo que se espera que avance en todo el territorio nacional, de igual menera hizo saber que en los próximos días se estará inaugurando un Centro de Salud Municipal en la comunidad de Villa Caruachi para continuar con estos programas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.