Gestión

25.Abr.2014 / 10:52 am / Haga un comentario

foto 5Siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, varias instituciones del estado, entre ellos la Alcaldía de Caroní realizaron actividades deportivas y recreativas en varios puntos de la ciudad para el disfrute de la población.

Arrancó la semana mayor y con ella el tiempo de recreación y esparcimiento de la familia venezolana, es por ello que el Gobierno Bolivariano realizó actividades recreativas, culturales y deportivas dirigidas al disfrute de turistas y locales, que visitaron los sitios turísticos que hacen del municipio Caroní “el destino más chévere”.

El alcalde José Ramón López desde inicios de su gestión, ha venido inspeccionado los balnearios del municipio en temporada de semana santa y este año no fue la excepción, es por ello, que este jueves y viernes realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad con el objetivo de verificar el buen cumplimiento del operativo turístico Semana Santa 2014.

El balneario mi Bohío y Valle Lindo fueron algunos de los puntos recorridos por el gerente municipal, quien luego de compartir con turistas y locales, informó, que en las riberas del río Caroní están aptas 22 de 27 playas y balnearios existentes, recordándole a la población que el horario de disfrute de estos lugares turísticos es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con la finalidad de brindar espacios de recreación y esparcimiento el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ONA, OMA, Idena, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Prevención delito, entre otras instituciones se realizó el octavo festival deportivo, recreativo y cultural de ríos playas y balnearios.foto 6

Esta actividad se realiza a nivel nacional en los diferentes sitios turísticos y recreativos, y en el municipio  Caroní tiene lugar en el balneario Valle Lindo, así como en Villas del Caroní, gracias a la articulación de las referidas instituciones, así lo informó Carlos Campos, coordinador estadal del Ministerio de Deporte.

El alcalde del municipio, informó que siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional “nos encontramos aquí con 550 hombres y mujeres, dándole zonas del buen vivir en los 22 balnearios del municipio. Estimamos que más de 150 mil personas», dijo el jefe municipal quien acotó que  el Plan Patria Segura se encuentra desplegado en todo el municipio para garatizar la seguridad de turistas y locales.

Este festival deportivo, recreativo y cultural consta de diferentes actividades deportivas como voleibol de playa, futbol de playa, pelotica de goma, tenis de playa, bolas criollas, bailoterapia, entre otros.foto 1

Además de esto los niños pudieron disfrutar de pinta caritas, cuenta cuentos, juegos lúdicos, recreadores, creación de estructuras de arena, grupos culturales, entre otras actividades. Esta actividad se realizará los días jueves, viernes y sábado de esta semana mayor en los sitios ya mencionados, destacando que estas actividades son totalmente gratuitas.

Por su parte, la dirección de Turismo municipal a cargo de Meuris Lubatón y la coordinación de Promoción Económica, representada por Leonardo Mac Quare, a través de más de 60 funcionarios estuvieron desplegados en varios puntos de la ciudad, tales como parques, balnearios y peajes, a fin de entregar a turistas mapas con información de interés,  y material informativo como el mapa de la ciudad, números de emergencia, listado de hoteles y lugares de interés.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.