Gestión

03El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo este jueves en horas del mediodía la inspección de la construcción de lo que será la nueva de la Policía Municipal en Chirica. La máxima autoridad aseguró que en 30 días podrían realizar la inauguración de esta importante obra en materia de seguridad.

José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, realizó este jueves una inspección en la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal en Chirica. Dijo que esta importante obra beneficiará a más de 650 mil habitantes de San Félix.

Acompañado del presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata y  voceros de varios consejos comunales, el alcalde de Caroní, recorrió cada uno de los espacios de la construcción de esta moderna edificación, que contará con todos los servicios para que los funcionarios policiales brinden seguridad a los guayaneses.

Destacó que el monto de inversión para este proyecto que fue avalado y aplaudido por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, ministro del poder popular para las relaciones interiores, justicia y paz, supera los 15 millones de bolívares, distribuidos en dos etapas, la primera que consistió en lo que fue el levantamiento y edificación de la obra por un monto de 9.8 millones de bolívares y una segunda etapa que iniciará en los próximos días, que consiste en la colocación de mobiliarios, ventanas y otros equipos.

02Dijo que esta sede beneficiará a las siguientes parroquias; Chirica, 11 de Abril, Vista al Sol, Dalla Costa, Simón Bolívar, incluyendo las zonas rurales; Pozo Verde y Yocoima. Aseguró que los recursos desembolsados para la construcción de esta nueva sede de la Policía Municipal son provenientes de los ingresos propios de la Alcaldía de Caroní, a través del pago de impuestos municipales.

Dotación de equipos 

José Ramón López, aseguró que gracias a la dotación realizada por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, cuentan con 15 modernas motos, 8 radio patrullas y todos los equipos necesarios para que los uniformados salgan en defensa de los guayaneses.

Aseguró que en un mes tiene previsto la inauguración de este moderno espacio, que además de servir como la nueva sede de la Policía Municipal; con dormitorios, salas de baño, celdas para damas y caballeros, espacios para atender a las víctimas por violencia de género y zona administrativa, también contará con un registro civil que mantendrá sus puertas abiertas para que todas las familias que requieran partidas de nacimiento, presentación de niños, cartas de residencia, carta de buena conducta y otras servicios, puedan asistir sin ningún problema a este espacio.

El alcalde Caroní, destacó que San Félix merece una obra de este tipo y que por esta razón, durante su campaña electoral prometió la construcción de una nueva sede de la Policía Municipal y está cumpliendo con su promesa.

Dijo que esta iniciativa forma parte del esfuerzo que diariamente realiza la Alcaldía de Caroní por llevar el mayor bienestar a las familias de Guayana y garantizar el estímulo a los funcionarios policiales, para que cuenten con espacios totalmente aptos para la realización del trabajo que realizan a diario.08

Informó que actualmente los funcionarios de la Policía Municipal han sido beneficiados con el aumento de sueldo como una medida de estímulo. Aseguró que el salario de un uniformado está por el orden de 5.800 bolívares y que en otros casos alcanza 10 mil bolívares, cifras que comprueban el compromiso de la municipalidad con los hombres y mujeres encargados de brindar la seguridad a las familias de Guayana.

“Desde el pasado mes de enero nuestros policías municipales comenzaron a percibir sueldos dignos. También hemos comenzado con la dotación de equipos y herramientas necesarios para el desarrollo de sus funciones”.

Módulos Patria Segura 13

Además de la inspección de la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal, el alcalde de Caroní, también realizó un recorrido por los dos Módulos Patria Segura que actualmente se construyen en el municipio Caroní.

Dijo que luego de la inauguración del Módulo de la Guardia Nacional ubicado en la Redoma de El Dorado, continúan los avances en la construcción de los nuevos espacios para los uniformados de Patria Segura en el Centro de San Félix y el otro está ubicado en las cercanías del Cerro El Gallo.

José Ramón López, destacó que el monto de inversión por cada Módulo es de un millón de bolívares, lo que hace una cifra total de tres millones. Insistió en que la idea es llevar a cabo la sustitución de carpas por modernos espacios, adaptados a los requerimientos de los efectivos de la Guardia Nacional.

“Actualmente se construyen dos Módulos Patria Segura; uno en el Centro de San Félix y otro en el Cerro El Gallo. Próximamente daremos inicio a la construcción de un cuarto Módulo que está ubicado en la comunidad Cristóbal Colón”.

Dijo que los Módulos Patria Segura poseen; dormitorios, sala, cocina, baños, comedor y representan un espacio digno para que la Guardia Nacional pueda realizar sus operaciones sin necesidad de utilizar una carpa.

 Seguridad y transporte 

01López, aseguro que estos proyectos se han llevado a cabo gracias al pago que realizan los contribuyentes por concepto de impuestos municipales. “Estamos avanzando, daremos todas las instrucciones para que estas obras se agilicen y en las próximas semanas contar con una moderna sede de la Policía Municipal digna y acorde a las necesidades de seguridad que requieren los habitantes de San Félix”.

Hizo mención a lo prometido durante su campaña electoral, cuando aseguró que enfocaría su accionar en materia de seguridad y transporte. Dijo que en seguridad la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal, unida a los Módulos Patria Segura, representan un punto importante para el avance en lo que respecta a la seguridad de los guayaneses.

“Si hablamos de transporte público, tenemos que decir que ya está en proceso de licitación la compra de los primeros 50 autobuses de 27 puestos, totalmente equipados y acondicionados para ofrecer bienestar a los miles de guayaneses que diariamente utilizan este medio para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad”.

López, aseguró que estas unidades cubrirán todas las rutas y estarán al servicio del pueblo de Guayana. Destacó que en los próximos meses los ciudadanos podrán contar con autobuses totalmente equipados y adaptados a sus necesidades.

Nuevas sedes en otras parroquias 

El alcalde José Ramón López, dijo que no descarta la posibilidad de que sedes como la que actualmente se construye para la Policía Municipal, sean construidas en otras parroquias del municipio Caroní, con el propósito de descentralizar el accionar en materia de seguridad.

“En un mediano o largo plazo, si es posible también llevaremos a cabo la construcción de modernas sedes policiales en sectores como; Core 8, Vista al Sol y 11 de Abril. Con estos espacios avanzaremos hacia la conformación de las nuevas policías comunales, que permanecerán en contacto con los cuerpos de seguridad para mantener a las comunidades en completo resguardo”.10

López, insistió en que continuará trabajando por el fortalecimiento de todos los sectores del municipio Caroní. Dijo que lo más importante es ofrecerles a las familias mayor seguridad y cuerpos policiales incentivados y dotados de todos los equipos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

Obra de seguridad importante 

Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), resaltó la importancia que tiene la construcción de esta nueva de la Policía Municipal para la seguridad de los habitantes de las parroquias de San Félix.

Dijo que gracias al alcalde José Ramón López, se hacen posible este tipo de proyectos para el desarrollo de Guayana. “Esto solo es posible en revolución, esto forma parte del legado del líder supremos de la revolución, Hugo Chávez, que ahora continúa nuestro presidente Nicolás Maduro”. 07

Por su parte, Vilma Colón, vocera del consejo comunal San Ignacio del Cocuy, también destacó la importancia en materia de seguridad que tendrá el funcionamiento de esta nueva sede.

Dijo que los habitantes de todas las parroquias de San Félix, agradecen al alcalde José Ramón López, por idear este proyecto que servirá para garantizar la tranquilidad de las familias de Guayana. Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.