Gestión

Foto 1 TransporteLas autoridades viales aseguran que el incremento aprobado por el Ejecutivo Nacional y reafirmado por el Consejo Consultivo del Transporte, contempla un aumento escalonado del pasaje y no  inmediato como pretende el gremio.  Autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio Caroní rechazaron el paro de transporte convocado por el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, José Betella, quien exige el aumento inmediato de 40% del pasaje, unos tres bolívares por boleto.

 La medida que califica de ilegal la paralización del transporte público, se sustenta en la Gaceta Oficial Número 6.130, de fecha 23 de Abril, ordenada por el Ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, que contempla un aumento fraccionado de 40%  del boleto, 25% a partir del 30 de abril y 15% desde el 15 de agosto.

 Patada a la mesa 

José Gregorio Márquez, Director de Tránsito y Vialidad del Municipio Caroní, explicó que la decisión del Ejecutivo Nacional, fue reafirmada este miércoles por el Consejo Consultivo del Transporte Municipal, integrado por representantes del sector transporte, estudiantes,  comercio, gremios, Defensoría del Pueblo  y autoridades viales, por lo cual el paro es completamente ilegal.Foto 2  Transporte

“Lo que nos extraña es que el grupo de transportistas, este jueves le haya dado una patada a la mesa y al Consejo Consultivo del Transporte al convocar un paro. Acá no se trata de imponer prebendas personalistas, sino de sobreponer el beneficio colectivo de los habitantes de un municipio por encima de los personales; es por ello, que desde esta dirección, rechazamos estas posturas negativas y manipuladoras, las cuales no permitiremos bajo ningún concepto”

 Plan de contingencia 

 En tal sentido,Márquez, aseveró que siguiendo los lineamientos del acalde José Ramón López, se activó un plan de contingencia con el fin de garantizar el transporte de la población, gracias al respaldo brindado por los conductores de los carritos por puestos, pisteros, y el personal de Tucaroní, quienes desde tempranas horas del día se abocaron a prestar el servicio a la colectividad.

“La Gaceta Oficial Extraordinaria establece todas las disposiciones para el aumento del pasaje, desde un incremento de 10% durante el horario nocturno, los fines de semana y los días feriados nacionales para las rutas suburbanas, así como la disposición de que éstas no sobrepasen los 8 bolívares, por boleto, razón por la cual no permitiremos este tipo de chantajes que no poseen ningún argumento jurídico, ni social”. El director de Tránsito y Vialidad del Municipio, fue enfático al anunciar que Caroní se reservará las acciones a realizar contra aquellos transportistas y líneas de transporte que se sumen a esta paralización.

Nuevas UnidadesFoto 3 Transporte

José Gregorio Márquez, Director de Tránsito y Vialidad de Caroní, informó que el Municipio se encuentra a la espera del arribo de las nuevas unidades de última generación de  Tucaroní. “El alcalde de Caroní José Ramón se ha comprometido a elevar la calidad del transporte en la ciudad, es por ello que ordenó la compra de 50 autobuses de 27 puestos, totalmente acondicionados, que representan el primer lote, de los 300 que aspira adquirir la máxima autoridad municipal en este segundo periodo de gestión. Estas unidades arribarán a Guayana para dignificar el transporte en la ciudad”

 (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.