Gestión

foto 1El presidente del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, destacó el rol que ha jugado Venezuela en el seno de importantes órganos internacionales y regionales. “Lucha Antiimperialista como Bandera de la Revolución Bolivariana”, así  fue denominado el foro realizado en el Auditorio del Palacio Municipal de Caroní, el cual estuvo a cargo del presidente del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer.

Prensa PSUV-Caroní 

La actividad contó con la participación de dirigentes políticos y comunitarios, estudiantes y trabajadores, quienes en aras de fortalecer la formación en materia revolucionaria, atendieron masivamente el llamado.

El presidente del grupo parlamentario venezolano ante el Parlamento Latinoamericano, periodo 2014-2015, luego de informar el importante trabajo que se realiza en esta organización en pro de fortalecer la unión de los países de latinoamericana y el Caribe, comentó la importancia de que el mundo actual sea cada vez más resistente al modelo dominante que pretende imponer su sistema político.F2

Durante su exposición añadió que esta lucha no es solo política, sino también económica, recordando además las teorías de Vladimir Lenín y Carlos Marx, así como el pensamiento de Simón Bolívar, quien a su juicio, ya tenía una visión de quién sería el enemigo del futuro de los pueblos de latinoamericana.

Luego de hacer un breve resumen del significado del imperialismo y las consecuencias de este,  Wimmer, sostuvo que en el mundo actual las resistencias al modelo dominante se han multiplicado durante los últimos años, así como las alianzas con nuevos actores de poder, además del giro que ha dado la política en América Latina.

Venezuela ha librado múltiples batallas 

f3El presidente del Parlamento Latinoamericano destacó el rol que ha jugado Venezuela en el seno de importantes órganos internacionales y regionales. “Resulta vital librar esta batalla en el terreno de las ideas, para defender el derecho de cada pueblo y su libre determinación tal y como estamos nosotros en Venezuela”, expresó.

Wimmer, quien es politólogo e internacionalista de profesión, informó que estas actividades están enmarcadas en el 50 aniversario del Parlamento Latinoamericano y como parte del parlamentarismo de calle que se está llevando a cabo en el país.

A propósito de esto, informó que además de esta actividad su visita estuvo acompañada de otros eventos, tales como un debate sobre el fascismo y focos actuales en Venezuela, visita al Concejo Municipal de Caroní y una reunión con dirigentes parroquiales de la ciudad.

A parte de esto, indicó que dentro de dos semanas se estará realizando una sesión plenaria del parlamento con los hermanos indígenas de Tucupita, estado Delta Amacuro, quienes tendrán voz en este importante espacio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.