Gestión

01El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, anunció el arranque ayer de los trabajos de asfaltado y mantenimiento de más de 11 calles de la urbanización Lomas del Caroní, ubicada en la parroquia Unare. La máxima autoridad municipal dijo que este proyecto fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno con un inversión que supera los 5 millones 700 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) e impuestos municipales 

Con una inversión que supera los 5 millones 700 mil bolívares, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, anunció el arranque de los trabajos de asfaltado y mejoras de las principales calles de la urbanización Lomas del Caroní, perteneciente a la parroquia Unare.  El anuncio fue hecho por la máxima autoridad municipal durante una asamblea de vecinos, realizada este miércoles en horas de la noche desde la comunidad Lomas del Caroní.

11Destacó que este proyecto de asfaltado lo prometió desde su campaña electoral y durante una visita que hizo hace algún tiempo a la comunidad, acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien para ese entonces era el Ministro de Ciencia y Tecnología.

Dijo que en total son 3.1 kilómetros que serán recuperados y comprenden más de 11 calles de la comunidad, con una aproximado de 2.769,22 toneladas que serán dispuestas en estos trabajos, que iniciaron ayer en horas de la mañana y cuya fecha de culminación se estima en 14 días.

José Ramón López, aseguró que en total en obras ha invertido 700 millones de bolívares en toda Ciudad Guayana, de los cuales 250 han sido destinados para proyectos en Puerto Ordaz y el resto en San Félix, por tener los sectores más necesitados.

Explicó que el proyecto de asfaltado de Lomas del Caroní lo introdujo una vez que ganó el proceso electoral del 8 de diciembre de 2013. Dijo que a pesar de las diferencias que puedan tener algunas comunidades de Puerto Ordaz con su gestión, seguirá trabajando porque representa el alcalde de todos.

2.700 millones para semáforos  

José Ramón López, también anunció la aprobación de 2.700 millones de bolívares para la recuperación de los semáforos de la Avenida Atlántico, que fueron destruidos por algunos sectores de la oposición durante las constantes protestas sostenidas en semanas pasadas. 08

Dijo que otro de los proyectos que tiene previstos para el eje Atlántico es el alumbrado de los apartamentos que están ubicados en la UD 298. Afirmó que esto forma parte de todas las obras que ha ideado desde la Alcaldía de Caroní para lograr la recuperación y el mantenimiento de todos los sectores de Ciudad Guayana.

Resaltó que el asfaltado de Lomas del Caroní fue introducido y aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, explicó que los recursos destinados no pueden ser desviados para otros proyectos.

“Vamos a iniciar esta obra con las 11 calles que están totalmente deterioradas, estamos hablando de 3.1 kilómetros. Quiero exhortar al consejo comunal de esta urbanización para que ejerza la contraloría necesaria, con el objeto de que estos trabajos que iniciaron ayer, culminen con total éxito y al final podamos contar con una urbanización con calles totalmente recuperadas, asfaltadas, demarcadas, señalizadas y alumbradas”.

11 calles serán asfaltadas 

El alcalde de Caroní, enumeró cada una de las calles que serán asfaltadas durante el inicio de este proyecto, en los que no se descartan seguir con el mantenimiento del resto de las arterias que conforman esta urbanización.

“Calle Caroní (517 metros),  Calle Cuyubiní (351 metros), Calle Sipapo (351 metros),  Manzana 24 con 26 (450 metros), Manzana 27 con 28 (200 metros),  Manzana 28 con 29 (200 metros), Manzana 29 con 30 (200 metros), Manzana 30 con 31 (260 metros), Manzana 31 con 32 (260 metros), Manzana 32 con 33 (260 metros) y finalmente la  Manzana 33 con 05 (260 metros), son las calles que más deterioro presentan y que serán totalmente recuperadas”.

03López, explicó que en total son 3.146 metros, 3.1 kilómetros, con un área de longitud cuadrada de 24.028. Aseguró que en total serán dispuestas un poco más de 2.769 toneladas de asfalto.

“La obra comprende una inversión superior a los 5 millones 700 mil bolívares, de los cuales 5 millones fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y 744 mil bolívares serán provenientes de ingresos municipales.

El alcalde de Caroní, destacó que seguirá trabajando para el pueblo, sin ningún tipo de distinción política. Anunció que le fueron aprobadas 500 casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En total, José Ramón López, ha logrado durante su gestión al frente de Caroní, el asfaltado de 520 kilómetros, que comprende más de 489 mil toneladas de asfalto, con una inversión que supera los 335 millones de bolívares en 93 comunidades de Ciudad Guayana.

Compra de primeros 50 autobuses

José Ramón López, aprovechó la ocasión para anunciar la compra de los primeros 50 microbuses para el transporte público, de los 300 que aspira adquirir en este segundo periodo de gestión. Dijo que en total la inversión es de 27 millones 287 mil bolívares, equivalentes a 4.1 millones de dólares. Destacó que estas unidades poseen 27 puestos y están totalmente equipadas con aire acondicionado y que la meta es que a mitad de esta segunda gestión no haya una camioneta de las mal llamadas “perreras” circulando de San Félix a Puerto Ordaz.

Destacó que cada microbús cuesta en el mercado más de 3 millones de bolívares y por esta razón los trabajadores no pueden adquirir este tipo de vehículos. Explicó que gracias al presidente Nicolás Maduro, a través del dólar preferencial a 6.30, lograron la compra de estas unidades en 560 mil bolívares, que serán dadas a créditos a los profesionales del volante a este mismo precio con un tiempo para pagar de 60 meses. 07

“Le cambiaremos la perrera a los transportistas por estas unidades dignas, que solo les constarán 560 mil bolívares y tendrán un máximo de 60 meses para pagar. Estos microbuses serán regidos por normativas dictadas por Foncatur y Tucaroní, porque queremos que la gente cuente con un nuevo sistema de transporte público, con choferes y personal altamente calificado para atender a todos los usuarios de Guayana”.

Dijo que los autobuses de la Alcaldía trabajarán los dos turnos y estarán al servicio del pueblo. Afirmó que la ruta de estas unidades que están próximas a llegar a Guayana será desde Cristóbal Colón hasta el Guamo.

Agradecimiento a Carlos Osorio 

El alcalde de Caroní, aprovechó el momento para agradecer una vez más al mayor general Carlos Osorio, actual ministro del despacho de la Presidencia de la República, por todos los aportes que ha impulsado para Guayana.

Dijo que gracias a Osorio el municipio Caroní cuenta con más compactadoras para la recolección de desechos sólidos, terrenos para la construcción del nuevo panteón municipal, proyecto que tendrá un aproximado de 50 hectáreas, de acuerdo a lo explicado por la máxima autoridad municipal, 20 hectáreas que fueron suministradas por el ministro Osorio durante su paso por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y 30 otorgadas por el presidente de la empresa CVG Ferrominera Orinoco.05

“En tres semanas inicia la construcción del nuevo panteón municipal que contará con un área de cremación, restaurantes y capillas, adaptadas a las necesidades de la población de Guayana”.

López, dijo que otro de los proyectos que comenzará en los próximos días es la construcción del nuevo hospital general de San Félix. Obras que vendrán a contribuir con el desarrollo y transformación de Ciudad Guayana.

Comunidad de Lomas del Caroní agradecida 

Además de los trabajos de asfaltado que iniciaron ayer en la comunidad Lomas del Caroní, el alcalde José Ramón López también anunció el aporte de 260 mil bolívares para la recuperación y  mejoras al puesto de vigilancia de la urbanización.

Los propietarios se mostraron complacidos con la máxima autoridad municipal y agradecieron su intención de ayudarlos a recuperar la urbanización. Juan Bautista Espinoza, vecino, dio gracias al alcalde José Ramón López por atender a su llamado y lo exhortó a seguir trabajando por las comunidades de Guayana. 04

Por su parte, Arcadia Torres, habitante de Lomas del Caroní, dijo que gracias a la unión de la comunidad y al alcalde José Ramón López, lograron la concreción de este importante proyecto para la urbanización.

López, dijo que el plan coordinado a través de Patria Segura de formar a los llamados policías comunales se estrena en los próximos días en varias parroquias de San Félix y que no descarta para la comunidad Lomas del Caroní, el impulso de esta iniciativa que busca garantizar mayor seguridad.

“La seguridad depende de todos, tenemos que velar por nuestro resguardo, los policías vecinales tendrán radios conectados con los diferentes cuerpos de seguridad para hacer un trabajo en sinergia y así lograr el resguardo de todos los vecinos”.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.