Gestión

7.Abr.2014 / 08:06 pm / Haga un comentario

F-2El gerente de la ciudad, José Ramón López, decretó esta fecha como día festivo no laborable. A pocos días de llevarse a cabo la conmemoración de los 197 años de la Batalla de San Félix, la mañana de este martes, el comité organizador presentó ante el alcalde José Ramón López y el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, la programación final del evento.

El venidero  jueves 11 de abril el pueblo de Ciudad Guayana, como ya es costumbre, estará realizando la actividad conmemorativa en honor a los guerreros patriotas que dieron su vida por la liberación de la región en la histórica Batalla de Chirica o Batalla de San Félix en el año 1817.

 Para esta oportunidad el desfile será cívico – popular y contará con la participación de más de 10 mil personas distribuidas entre niños, jóvenes y adultos.

El público guayanés podrá disfrutar de varios desfiles entre los cuales figuran; las escuelas municipales, estadales y nacionales que agruparán más de 2000 pequeños; asimismo el componente cultural y deportivo estará integrado por aproximadamente 2200 personas.

El acto iniciará a las 6 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional, seguidamente se celebrará una santa misa de acción de gracias, para luego proceder a una ofrenda floral que dará paso a la sesión solemne para finalizar con la simbólica toma de El Cerro.

Es importante destacar que los asistentes  podrán conocer desde primeras filas, a quienes desde las instituciones tienen la tarea de contribuir con el fortalecimiento del Poder Popular en la ciudad, así como a los encargados de hacer de Guayana un territorio de paz; hasta la fecha  han confirmado su presencia trabajadores y trabajadoras de la OMA,  Seguro Social, Inces, entre otros.

Decreto

 El alcalde José Ramón López, durante su intervención aprovechó la oportunidad para decretar el 11 de Abril como día festivo no laborable, en el municipio Caroní. “Los guayaneses siempre disfrutan de este desfile cada año, esperamos que toda la familia pueda asistir este año a este gran evento que hemos organizado en nuestro territorio de paz”, manifestó López.

Prensa Alsobocaroní/LJ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.