Gestión

foto 1La paz volvió a esta parte de la ciudad y por ende vecinos agradecieron a las autoridades haberlos liberado de las guarimbas que se mantuvieron en la zona por más de 30 días. Con el objetivo de escuchar las necesidades y planteamientos de los vecinos, este jueves se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos en la parroquia Universidad, que contó con la participación del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López; el presidente de CVG Ferrocasa, general Juan Antonio Ferro; el secretario de Política de la Gobernación, Horacio Alarcón, entre otras autoridades.

Durante la jornada varios dirigentes vecinales de los conjuntos residenciales: La Churuata, Kariman Parú, Los Mangos y de la urbanización Los Olivos plantearon ante los representantes del Gobierno Bolivariano en el municipio, cuales son las prioridades de dichos sectores.

El alcalde José Ramón López encabezó la actividad asegurando que él no es solo alcalde de los rojos, sino que su gestión va dirigida a toda la población de Ciudad Guayana, es por ello que solicitó a los vecinos trabajar de la mano, independientemente de que no compartan ideas políticas. “Los vecinos no son mis enemigos, al contrario, son mis amigos y les hago un llamado a que trabajemos unidos en beneficio de su comunidad”, dijo.

La primera de las voceras en tener el derecho de palabra fue Beatriz Palma representante de la junta de condominio de la torre 8 de La Churuata y miembro de la junta general del referido conjunto residencial, quien indicó que entre las prioridades de quienes habitan en este espacio está la construcción de una cancha de usos múltiples, la limpieza y fumigación de la piscina, recuperación del Colegio Latinoamericano, así como la pintura de la fachada de los edificios. Indicó que cada una de estas torres consta de 101 apartamentos, lo que se traduce en un aproximado de 404 habitantes en cada una de las nueve torres que conforman el conjunto residencial.foto 2

Gabriel Picón, residente de Villa Africana enfocó las necesidades del sector a la parte deportiva y recreativa, mientras que Angélica Tamaroni perteneciente al campamento Francisco de Miranda integrado por 100 familias agradeció a las autoridades haberlos liberado de las barricadas y guarimbas que afectaron la tranquilidad de la zona, afirmando que se trató de un grupito que en su mayoría no pertenecen al sector.

Tamaroni informó a las autoridades que la Gran Misión Vivienda construye 100 casas para familias necesitadas, sin embargo requieren del tendido eléctrico del espacio donde están ubicadas, es por ello que solicitó la colaboración al respecto.

Por su parte, Mirna Santana vocera del consejo comunal Los Mangos afirmó que “estamos contentos y satisfechos por el trabajo que ha hecho el alcalde en Los Mangos”, al tiempo que solicitó a la Guardia Nacional no dejarlos solos.

La vocera de la comunidad lamentó la destrucción de la cerca perimetral de la urbanización Los Mangos por parte de quienes protestaron, recordando que esta fue construida a través de la entrega de 527.889 bolívares por parte de la Alcaldía de Caroní.

Añadió la falta de alumbrado público y la necesidad de rescatar el estadio deportivo del sector, a fin de que los niños y jóvenes del sector puedan contar con un lugar digno donde realizar actividades deportivas.

Elizabeth Morales vocera del consejo comunal Pedro Manuel Chipia de Los Olivos, recordó al alcalde la falta de un gimnasio a cielo abierto en la plaza Chipia, mientras que Francisco Rojas residente de Kariman Parú dijo que en su sector existen 3 prioridades tales como: Bacheo del estacionamiento, Pintura de los edificios y la construcción de una cerca perimetral a fin de evitar que malhechores tengan acceso a la urbanización.foto 3

Una vez escuchados cada uno de los planteamientos, el alcalde José Ramón López informó a la colectividad que el 9 de mayo se llevará a cabo en esta parroquia un Cabildo Abierto, en el que el resto de los sectores podrán exponer sus inquietudes, al tiempo que aseveró que continuará la transferencia de recursos a las comunidades.

En cuanto a las peticiones, el alcalde José Ramón López brindando respuesta inmediata a su pueblo anunció la pronta instalación de 2 gimnasios a cielo abierto en la comunidad Villa Afrincada y en Los Olivos, respectivamente.

Agregó que hoy arranca la construcción de la cancha deportiva en La Churuata, la cual debe estar lista para el mes de mayo. En Cuanto a la piscina del urbanismo asignó un responsable para que se encargue del saneamiento del espacio, el cual se ha convertido en un foco de contaminación.

Durante la asamblea de ciudadanos, el alcalde también aprobó la inversión de 500 mil bolívares para recuperar la fachada de la torre 4 de La Churuata, afirmando que posteriormente se trabajará en el resto de los edificios con conforman el urbanismo.

foto 4La petición de Angélica Tamaroni perteneciente al campamento Francisco de Miranda, también fue tomada en cuenta por el gerente municipal quien aprobó la instalación del tendido eléctrico donde se construye este nuevo urbanismo.

Además de todo esto el alcalde afirmó que la municipalidad colaborará con la construcción de una nueva cerca perimetral para Los Mangos, así como el bacheo del estacionamiento del conjunto residencial Kariman Parú.

La comunidad se mostró complacida con la visita del alcalde y demás autoridades, agradeciendo una vez más haber retirado los escombros que impedían el libre tránsito por el sector, producto de las guarimbas y en especial por haber convertido este sector en un territorio de paz.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.