Gestión

Foto 1 (3)Norkys Díaz, coordinadora general del Movimiento Patriótico de Mujeres se pronunicó en compañía de diferentes organizaciones femeninas, para anunciar la conformación de lo que han denominado Estado Mayor de Mujeres por la Paz, que tendrá como objetivo defender los espacios conquistados por el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez.

Prensa PSUV Caroní /WRV

A propósito de los recientes conflictos y acciones desestabilizadoras generadas por protestas opositoras en todo el territorio nacional, un grupo de revolucionarias de Guayana han decidido crear el Estado Mayor de  Mujeres por la Paz, para defender los espacios que a su juicio, fueron conquistados por el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, durante su paso por Venezuela.

Norkys Díaz, diputada regional y coordinadora en el estado Bolívar del Movimiento Patriótico de Mujeres, destacó que esta nueva institución está conformada por diferentes frentes y organizaciones femeninas que hacen vida en la entidad.

Resaltó que todos los equipos de mujeres que fueron visibilizadas por Hugo Chávez en el estado Bolívar, han decidido unirse para hacer frente a las acciones opositoras que intentan implantar un golpe de Estado en Venezuela. “El Estado Mayor de Mujeres por la Paz, trabajará de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, avanzaremos porque somos del tamaño de las dificultades que se nos presentan”.

Alerta y en vanguardia

Díaz, aseguró que las mujeres revolucionarias seguirán en vanguardia, afirmó estar preparadas para defender a Venezuela de lo que definió con un golpe fraguado por sectores de la oposición.  Anunció que hoy celebrarán el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades y una marcha que partirá a las 9 de la mañana desde la Casa de la Mujer, hasta la Plaza Bolívar de San Félix.  Condenó en nombre de todas las mujeres de la revolución en el estado Bolívar, el asesinato de un Guardia Nacional y un joven perteneciente a una cooperativa moto taxi, hecho ocurrido el pasado jueves en Los Ruices, estado Miranda.  Dijo que las acciones opositoras no solo han generado violencia en el territorio nacional, sino también han vulnerado el derecho de las personas al libre tránsito y han violentado el deseo de las familias a vivir en paz y en democracia.

Odio desatado

Norkys Díaz, aseguró que la oposición ha desatado un odio en Venezuela, comparó las acciones ejecutadas durante el golpe de Estado de abril de 2002, con los escenarios vividos recientemente y destacó que no existe ninguna duda, de que la rabia es ahora mayor y que el deseo de “muerte” de la oposición hacia los revolucionarios es aún más grande.

Dijo que la violencia hay que condenarla venga de donde venga. “La oposición cree que este pueblo es el mismo de hace 20 años, no señores, a nosotros nos despertó Chávez, estamos atentos ante el cerco internacional que intenta crear la oposición, para hacer ver que los chavistras estamos matando a quienes protestan”. Foto 2 (2)

Resaltó que los líderes de oposición no han entendido que el pueblo venezolano quiere vivir en democracia y en revolución. Lamentó ser testigo en los últimos días del daño hecho a cuatro semáforos en varios sectores de la parroquia Unare, dijo que los únicos perjudicados ante estas acciones son las familias de Guayana.

“Estamos llamados a defender la revolución, pero no con violencia, sino con diálogo, paz y entendimiento”. Díaz, levantó su voz para condenar lo que definió como las “infelices” declaraciones de algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que respaldan las pretenciones de Estados Unidos de intervenir en los asuntos venezolanos y desacreditan el trabajo realizado por el presidente Nicolás Maduro.

“Nadie vendrá a trancar San Félix”

Norkys Díaz, destacó que tal como dice la canción de Alí Primera, “el pueblo es sabio y paciente”, dijo que ante todas las protestas y acciones impulsadas por la oposición, los revolucionarios han decidido mantenerse pasivos para evitar hechos de violencia.

“Hoy estaremos desplegadas en la parroquia Dalla Costa, lugar desde donde se despidió el presidente Hugo Chávez de todos los guayaneses la última vez que vino a San Félix. Queremos convocar a todas las mujeres de buena voluntad y a los hombres también, para que nos acompañen hoy a la gran marcha que hemos organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y elevar una oración por la paz de Venezuela”.

Díaz, adviritó que no dejarán que sectores de la oposición intenten cerrar calles y provocar escenarios desestabilizadores en San Félix. “Que no se crea nadie que va a venir a San Félix a guarimbear, nosotros estamos alertas para acabar sin violencia con las pretensiones de quienes quieren el poder a la fuerza y no respetan la democracia venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.