Gestión

7 (2)El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo este miércoles la inauguración del Módulo Patria Segura, ubicado en la Redoma El Dorado en San Félix. En esta actividad estuvo presente el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Regional 8, Ulises Chirinos, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur),  funcionarios policiales y poder popular.Con una inversión de un millón de bolívares el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana, la inauguración del Módulo Patria Segura ubicado en la Redoma El Dorado, San Félix.Prensa Alsobocaroní/WRV

Acompañado del G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Regional 8, de Ulises Chirinos, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), diferentes cuerpos de seguridad de la región y miembros de consejos comunales, el alcalde, aseguró que la construcción de este módulo se debe al cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

2 (10)Dijo que esta sede representa la segunda que ha construido la Alcaldía de Caroní, recordó que la primera está ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz. “Hacemos entrega a nuestros valiosos funcionarios de la Guardia Nacional de este espacio totalmente acondicionado y adaptado a las necesidades de los uniformados, esta nueva sede prestará apoyo para la seguridad de las parroquias; Chirica, Dalla Costa y Simón Bolívar”.

EN CERRO EL GALLO

Anunció que en horas de la tarde de ayer dieron inicio al movimiento de tierra para iniciar la construcción del cuarto Módulo Patria Segura, que estará ubicado en El Cerro El Gallo. Recordó que el tercero está en un 80% de avance y está situado en el Centro de San Félix, a escasos metros de la Alcaldía de Caroní.

Dijo que posteriormente se dará inicio a la construcción de un quinto Módulo en la avenida principal del sector Cristóbal Colón en San Félix. “Seguimos trabajando, pronto San Félix contará con 20 nuevos autobuses de 89 puestos que vendrán de China, para integrarse a las diferentes líneas que hacen vida en Caroní.

Además, en abril inicia el proceso de licitación para la compra de los primeros 50 autobuses de 28 puestos y así garantizaremos transporte digno a los guayaneses”. Afirmó que en los próximos años, San Félix contará con Módulos Patria Segura en la mayoría de sus sectores para brindar el resguardo a las familias y garantizar seguridad a los ciudadanos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL-EMPRESARIAL 

10 (2)José Ramón López, extendió su agradecimiento al empresario Senén Torrealba, propietario del Centro Comercial Torrealba, quien donó el terreno para la construcción de este módulo de seguridad.

Dio gracias a todos los comerciantes que se han puesto a la orden para impulsar el trabajo que realizarán los 16 funcionarios de la Guardia Nacional, que harán vida en esta nueva sede.

Por su parte, Senén Torrealba, también agradeció el esfuerzo del alcalde José Ramón López, en su afán de brindar seguridad a los guayaneses. Dijo que está dispuesto a seguir colaborando con la ciudad, porque esto forma parte de la responsabilidad empresarial y social.

“Gracias alcalde por esta iniciativa, sabemos que este módulo va a beneficiar a decenas de familias y comerciantes que hacen vida en esta zona. Nosotros pagamos impuestos, conscientes de que ese dinero va a ser invertido en labores sociales”.

SEGURIDAD A TRAVÉS DEL PUEBLO 

José Ramón López, destacó que además de los cuerpos de seguridad, el poder popular juega un papel determinante en lo que tiene que ver con el resguardo. Dijo que iniciarán con los 58 consejos comunales de la parroquia Chirica, a quienes les serán entregados radios transmisores que estarán conectados a los diferentes organismos de seguridad, con la finalidad de que mantengan un enlace directo con los funcionarios.

Enfatizó que han sostenido varias reuniones con voceros del popular de las diferentes parroquias, quienes han hecho propuestas de acción que han sido acatadas por los cuerpos de seguridad para garantizar la mayor tranquilidad de las familias. 4 (6)

López, dijo que la ciudad se ha normalizado en más de un 95% y que esto demuestra la necesidad de la gente de vivir en paz y en armonía. Aplaudió la labor de los funcionarios de la Guardia Nacional, por la lucha sostenida durante 10 días protestas que mantuvieron un grupo de personas de la oposición en la zona de Alta Vista, Puerto Ordaz.

CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL 

José Ramón López, hizo mención a la celebración del carnaval que se llevará a cabo los próximos días lunes y martes en la Avenida Gumilla. Dijo que aspiran contar con la presencia de más de 100 mil personas y anunció que el lunes abrirán con la presentación del grupo Adolescentes y el martes estará en tarima Roberto Antonio.

Explicó que son más de 40 agrupaciones de calipso y 46 comparsas que desfilarán por toda la Avenida. “Tendremos los mejores carnavales del oriente venezolano, nadie nos va a quitar nuestras fiestas porque esto es una celebración del pueblo”.

López confirmó la presencia de funcionarios y cuerpos de seguridad de la región, para garantizar el mayor resguardo de más de 120 mil personas que se darán cita para celebrar las fiestas carnestolendas en Caroní.

GUARDIA NACIONAL AGRADECIDA 

6 (2)Por su parte, el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, comandante del Regional 8, dio gracias en nombre de los funcionarios al alcalde José Ramón López, por lo que definió como una loable labor.

Dijo que los efectivos de la Guardia Nacional están conscientes de todo el esfuerzo que está haciendo la Alcaldía de Caroní, para garantizar mejores espacios de trabajo a los cuerpos de seguridad.

“Aquí se demuestra la preocupación del pueblo y de sus líderes políticos de velar por el bienestar de nuestro personal. El presidente Nicolás Maduro ha insistido en mejorar los servicios a la Fuerza Armada y elevar la moral, para que los uniformados tengan la mejor disposición y el estímulo de servir al pueblo”.

Hizo un llamado a la paz, a la calma y a la tolerancia entre los guayaneses, porque a su juicio, Guayana es un pueblo de paz y trabajador. “No estamos acostumbrados a generar guarimbas, a sabotear y a destruir los espacios, tal como lo hicieron estos grupos violentos que se mantuvieron por más de 10 días obstruyendo el libre tránsito y dañando los principales espacios de las vías de Puerto Ordaz”.

Afirmó que hay cinco personas privadas de libertad y otro grupo estarán bajo régimen de presentación, por los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y homicidio en grado de frustración.8 (2)

Aseguró que de acuerdo al artículo 296 del Código Penal, toda persona que utilice medios explosivos para causar daños o terror en cualquier espacio de la ciudad, será castigada con privativa de libertad de 3 a 6 años.

“Lamentamos que se esté generando una campaña para desprestigiar la imagen de la Guardia Nacional, nosotros estamos aquí para garantizar el orden público y jamás por nuestras manos saldrán personas heridas o fallecidas, porque solo usamos agua y gas lacrimógeno para dispersar a personas que manifiestan de forma violenta”.

PRÓRROGA PARA REGISTRO DE MOTORIZADOS

José Ramón López, anunció que ha tomado la decisión de extender por 60 días más, el registro único de motorizados que circulan en el municipio Caroní, esto con el propósito de brindar mayor oportunidad a quienes no han podido registrarse.

Dijo que también está evaluando la posibilidad de extender el horario de circulación, en aquellos casos en los que fuese necesario, para que las personas que usan motocicletas en trabajos nocturnas, puedan circular después de la hora establecida por el Decreto 005/2014.

REGULACIÓN DE USO DE AZOTEAS 

José Ramón López, anunció que otro de los posibles decretos que pudiera presentar en los próximos días, está referido al uso de las azoteas de los edificios. Hizo mención a los hechos violentos ocurridos en la ciudad en la que múltiples personas fueron heridas de balas, por personas que dispararon desde la parte de arriba de los edificios.

“Sabemos que durante los días de protestas muchos propietarios de edificios y personas de condominio le dieron permiso a grupos violentos, de acceder a estos espacios e incluso resguardaron a quienes cometieron actos vandálicos, por esta razón, hemos decidido estudiar la posibilidad de un decreto o una ordenanza, que faculte a la Dirección de Inquilinato a otorgar los permisos de utilización de las azoteas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.