Gestión

Foto 3El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inspeccionó este lunes en horas de la mañana la construcción de dos módulos de seguridad que actualmente se ejecutan en San Félix. Aseguró que estas obras superan los 2 millones de bolívares y que en los próximos días serán inauguradas y entregadas a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB,) para que inicien sus trabajos de resguardo en los diferentes sectores.

Prensa Alsobocaroní/WRV

José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, inspeccionó este lunes en horas de la mañana la construcción de los módulos Patria Segura que actualmente se construyen en la Redoma El Dorado y en el Centro de San Félix.

Destacó que estos módulos de seguridad serán entregados en los próximos días a los funcionarios de la Guardia Nacional, para continuar con el reimpulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, ordenado por el presidente Nicolás Maduro.Foto 14

Foto 8Afirmó que el módulo de seguridad ubicado en la Redoma El Dorado, contó con una inversión de 900 mil bolívares y se encuentra totalmente culminado, mientras que la sede ubicada en el Centro de San Félix tiene un avance de 80%, y la inversión supera un millón de bolívares, lo que suma un desembolso total de 2 millones de bolívares.

José Ramón López, destacó que estos módulos representan dos de los cinco que serán construidos en el municipio Caroní. “Está en proceso de licitación el proyecto para el inicio de la ejecución de los módulos que construiremos en la avenida Manuel Piar y Cristóbal Colón, con el propósito de que todo San Félix cuente con espacios vigilados por nuestros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”. Dijo que estos módulos forman el complemento de la nueva sede de la Policía Municipal que actualmente se construye en Nueva Chirica y que cuenta con un 80% de avance.

Obras por inaugurar

Foto 13José Ramón López, destacó que en los próximos días darán inicio a la inauguración de obras que ya están culminadas. Dijo que en Las Parcelas de El Roble se llevó a cabo el asfaltado de 49 calles, con una inversión que pasa 11.5 millones de bolívares.

“Entregaremos a los habitantes de El Roble calles totalmente recuperadas y demarcadas, la Alcaldía de Caroní no se detiene a pesar de los problemas creados por la oposición. Somos un municipio de paz y seguiremos adelante, trabajando para todos los sectores, pero con mayor fuerza en aquellas comunidades que desde siempre han sido olvidadas”.

Anunció que está en marcha el proyecto de la segunda etapa de aguas servidas en San Ignacio del Cocuy, parroquia Chirica, al igual que en Altamira y 11 de Abril. Dijo que actualmente se construyen aceras y brocales en el barrio Libertador I y en materia deportiva la construcción de canchas en varios sectores de la ciudad.

López, destacó que no permitirán que la oposición a través de sus protestas y acciones violentas, logren la destrucción de todos los espacios y proyectos impulsados por el Gobierno Nacional a través de la municipalidad.

Pidió a los organismos de seguridad que investiguen cada uno de los hechos ocurridos en días pasados y que dejaron saldo de más de 10 personas heridas, debido a la acción opositora.

Limpieza de espacios dañadosFoto 4

El alcalde de Caroní, afirmó que durante estos días se han mantenido en constantes jornadas limpieza, de los espacios que fueron dañados por quienes mantuvieron más de 10 días de protesta en la zona de Alta Vista, Puerto Ordaz.

Felicitó al equipo de servicios generales de la Gobernación del estado Bolívar, a los trabajadores de Servicios Patrióticos Sociales y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por prestar todo el apoyo necesario para el rescate y embellecimiento de los espacios y arterias viales que fueron dañadas por los manifestantes.

Celebración del carnaval

José Ramón López, afirmó que han preparado un “gran espectáculo” para celebrar los carnavales 2014 en el municipio Caroní. Dijo que entre lunes y martes aspiran contar con la presencia de más de 120 mil personas en la Avenida Gumilla de San Félix, que disfrutarán de toda la organización y las sorpresas que ha preparado la Alcaldía de Caroní para garantizar la realización de estas fiestas.

Dijo que los carnavales son del pueblo y que este año contarán con 46 agrupaciones de comparsas y traje individual, más de 20 grupos de calipso de la zona y la presentación especial de Los Adolescentes y Roberto Antonio.

 Felicitó a todos los organizadores de la elección de la reina de carnaval 2014, celebrado el pasado sábado en la parroquia Chirica de San Félix.

“También garantizaremos la seguridad necesaria y la sana diversión a todas las personas que escojan como recreación en estos carnavales los balnearios, parques y otras zonas turísticas de Caroní. Vamos a mantener constantes trabajos en todas las playas aptas de acuerdo a la información que nos suministre Protección Civil”.

López, afirmó que más de 400 hombres y mujeres de la GNB se mantendrán desplegados en todo el municipio Caroní, para velar por la seguridad de los guayaneses.

 Impulsando talento local

El alcalde de Caroní, destacó que actualmente trabajan para el impulso del talento local y el rescate de los niños de las diferentes comunidades, para que se incorporen a las actividades culturales y recreativas que propicia la municipalidad.

“Para el aniversario de la ciudad esperamos estrenar la Agrupación Folclórica Manuel Piar. Ya contamos con 100 cuatros y antes de julio aspiramos tener 500 cuatros, para que nuestros niños y jóvenes puedan darle vida a la cultura del municipio”.

José Ramón López, anunció que ya fue contratado un cineasta, para darle inicio al trabajo de cine local, al rescate de los valores y al impulso del talento de Caroní.

 “Seguimos con las actividades de paz, de no violencia, de inclusión social, nos estamos preparando para la trigésima tercera edición del cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní, cuartos juegos universitarios, olimpiadas del sector obrero, juegos deportivos inter consejos comunales y otros eventos que llevaremos a cabo en los próximos meses, todos enmarcados en el Plan Patria Segura y en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Lunes de inspección

José Ramón López, afirmó que ayer fue un “lunes de inspección”, además de la supervisión de los módulos de seguridad en la Redoma El Dorado y en el Centro de San Félix, también se trasladó a la construcción de la cancha deportiva que actualmente se ejecuta en Chirica, a la culminación del asfaltado en Las Parcelas de El Roble y a la inspección del asfaltado en la vía Río Claro.

Aseguró que en cinco años de gestión la Alcaldía de Caroní ha logrado una inversión de 740 millones de bolívares en obras de diferentes tipos y en todas las comunidades del municipio Caroní.

“Próximamente llegarán a Guayana los autobuses provenientes de China, que vendrán a integrar las diferentes líneas que transitan desde Cristóbal Colón hasta el sector Core 8”. López agradeció a todas las personas que no cayeron en provocaciones y que se mantuvieron en sus trabajos diciendo no a la violencia y sí a la paz de Guayana, tal como lo establece el Decreto 006/2014 que define a Caroní como un territorio de paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.