Gestión

1Colectivos, concejales revolucionarios, trabajadores, salas de batalla, movimientos sociales, amas de casa, estudiantes, jóvenes y poder popular revolucionario, tomaron las calles de Guayana este miércoles en horas de la mañana, para hacer un llamado a la paz y no violencia, a quienes  por más de siete días han mantenido cerradas las principales vías de acceso al sector Alta Vista en Puerto Ordaz y otras zonas de la ciudad.

Prensa PSUV Caroní/WRV

12Ciudad Guayana.- Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, Mayor General, Carlos Osorio, ministro de Estado para la región Sur, Héctor Rodríguez, ministro del poder popular para la educación y alcaldes revolucionarios del estado Bolívar, encabezaron la “marea roja” que este miércoles en horas de la mañana, tomó las calles de Guayana para hacer un llamado a la paz y no violencia, a quienes por más de siete días se ha mantenido en constantes protestas y han cerrado las principales vías de acceso a Alta Vista y otras zonas de la ciudad.

Colectivos socialistas, concejales de la Cámara Municipal de Caroní, al mando de su presidente, Pedro Mata, trabajadores de las empresas básicas, líderes sindicales, movimientos obreros, amas de casa, estudiantes, jóvenes, salas de batalla, consejos comunales y poder popular revolucionario, se dieron cita desde las 8 de la mañana en la famosa Redoma La Piña de Puerto Ordaz, para “arrancar” la marcha con rumbo a la Plaza Hugo Chávez, mejor conocida como Plaza El Hierro en Alta Vista.11

Con pancartas en manos, pitos, banderas, consignas y el conocido  logo de la paz plasmado en telas, los revolucionarios caminaron las calles de  Alta Vista para pedir a quienes se mantienen protestando desde el pasado 12 de febrero, que permitan el libre tránsito vehicular y que cesen en sus intentos de querer “tumbar” a un Gobierno constitucional.

Leales en la acción

4Carlos Osorio, ministro de Estado para la región Sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), afirmó que dentro de la clase obrera chavista existe la moral suficiente para defender los logros de la revolución.

Dijo que más de 30 mil trabajadores se desplegaron este miércoles en las calles de Guayana, dando demostración de que son un pueblo chavista, que lucha por el desarrollo del país y que labora diariamente para sacar adelante a Guayana.

“A nuestra patria no la para nadie, mucho menos fascistas irresponsables que con una caja de fósforo intentan incendiar a Venezuela. El pueblo chavista seguirá adelante con mucha fuerza y convicción por el legado del presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez”.

Pidió al pueblo revolucionario mantenerse alerta y no quedarse escondido. Afirmó que es necesario asumir la responsabilidad de los problemas que tiene el país en las distintas áreas. Recordó las palabras dichas por el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, cuando afirmó que hay que ser irreverentes en la discusión, pero leales en la acción.

Grupos infiltrados

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, levantó la voz para pedir paz en Guayana y para denunciar la presencia de personas de otros estados de Venezuela en el estado Bolívar, que a su juicio, vinieron con el firme propósito de crear desestabilización y violencia.14

2Dijo estar seguro que dentro de los planes de la oposición, está el traslado de ciudadanos de otros estados del país a Guayana, para generar todo el escenario de violencia que se ha visto en las calles de Puerto Ordaz.

Pidió a todos los oficialistas que se mantengan en pie de lucha con el presidente Nicolás Maduro, para defender los espacios de la revolución. Dijo que ningún cierre de calle es constitucional y por esta razón,  llamó a quienes protestan en la ciudad desde hace más de una semana, a que cesen en su intento de seguir impidiendo el paso de las personas.

Destacó que los revolucionarios son la fuerza que mueve el proceso socialista dejado por el presidente fallecido Hugo Chávez. Rechazó todas las matrices creadas en las redes sociales,  en los que se le ha ofendido por defender los intereses del pueblo y condenar el cierre de vías por parte de grupos opositores apostados en Alta Vista.

“Estoy de frente con los intereses del pueblo, no de la burguesía y saldré a defender los espacios de la revolución y los derechos de las personas a transitar libremente por toda Ciudad Guayana”.

“Haremos respetar la Constitución”

2El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que la revolución ha ganado 18 de las 19 elecciones que se han realizado en Venezuela, hecho que demuestra el deseo de un pueblo de vivir en un proceso socialista.

Condenó las declaraciones emitidas en días pasados por el senador norteamericano, John McCain, quien aseguró que Venezuela debía ser intervenida militarmente. “Qué derecho tiene este señor de llamar a intervenir a la nación, alerta pueblo, esto no ha pasado, es una guerra que nos han declarado y debemos mantenernos unidos, porque la revolución está en peligro y por esta razón,  hemos salido a las calles a declarar a Guayana libre, nadie tiene derecho a cerrar las vías, ni las libertades ciudadanas”.

Rechazó la quema de dos vehículos de la Alcaldía de Caroní, en sucesos violentos ocurridos el pasado martes en la comunidad Yara Yara de Puerto Ordaz. Pidió al pueblo de Venezuela que analice la forma en que Leopoldo López se entregó a los cuerpos de seguridad y la manera en que él, siendo un alcalde, sacó a la fuerza y a golpes a Ramón Rodríguez Chacín durante los sucesos de abril de 2002.

 “Oposición no sabe convencer mayorías”

8Héctor Rodríguez, ministro del poder popular para la educación y jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región Sur, dio gracias a los trabajadores de Guayana por invitarlo a esta marcha que solo buscó pedir paz y el restablecimiento de las vías  de comunicación que se encuentran cerradas por más de una semana.

Dijo que la fuera revolucionaria debe alzar su voz en contra de las pretensiones imperialistas, que a su juicio, buscan una intervención en el país, tal como lo pidió el senador norteamericano, John McCain. “No aceptamos injerencia de ningún tipo, muchos menos de quienes andan detrás de las riquezas del país. Hay un pueblo consciente que hará respetar la soberanía y la Constitución Nacional”.10

Destacó que la revolución bolivariana ha conquistado grandes espacios, aspecto demostrado en los últimos procesos electorales que se han llevado a cabo. Dijo que no aceptarán la arremetida de un grupo           que no acepta que no son mayorías en el país y que intentan sacar al presidente Nicolás Maduro a la fuerza, sin tener el consentimiento de las mayorías.

“Quiero decirle a la oposición, que si quieren ser gobierno, primero deben irse a los barrios de Venezuela a conquistar espacios y a convencer a la gente, para luego ganar un proceso electoral, de lo contrario, nadie les va a permitir tomar el poder por la fuerza, ni a través de vías inconstitucionales”.

Rodríguez, dejó claro que todo el mundo tiene derecho a diferir con el Gobierno, a pensar diferente, a protestar, sin embargo, no hay ningún derecho para impedir el libre tránsito del resto de los ciudadanos que quieren vivir en revolución y bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.