Gestión

F1La calle 7 de la urbanización Nueva Chirica ubicada cerca de la sede policial en construcción de la Policía Municipal de Caroní fue el lugar donde se efectuó en sana paz y alegría la elección de la madrina para la fiesta del Rey Momo en el presente año. 

Como todo evento de belleza, la elección de la reina de la festividad tradicional “Brillan los niños y niñas en el carnaval de Caroní 2014”, arrancó con un opening conjunto entre la agrupación de baile proveniente de Santa Elena de Uairén “Danzas Roraima” y las 11 lindas jóvenes guayanesas madrinas de las parroquias del municipio Caroní. La temática escogida para esta ocasión fue el circo con el que se buscó homenajear a los pequeños de la casa.F7

 Los chicos y chicas de Santa Elena de Uairén durante la actividad también participaron con las coreografías “Fantasía Bolliwood” en la presentación de las candidatas en traje de baño y con la pieza “Homenaje al tío Simón” para honrar al fallecido cultor que llevó la música venezolano a todos los rincones del planeta no sólo con su “Caballo viejo” sino con otras canciones universales.

 Las chicas que este año subieron a la tarima de la gala de la belleza carnaval guayanés 2014 fueron Vicmerys Díaz (11 de Abril), Liz Dembow (Pozo Verde), Luz Marín (Unare), Emiliannys Gómez (Vista al Sol), Gabriela Yánez (Yocoima), Maryuri Arias (Dalla Costa), Yelitza Arrioja (5 de Julio), Carmen Dellaia (Universidad), Ángela Zárraga (Chirica), Milagros Rodríguez (Simón Bolívar) e Ysabel Cedeño (Cachamay).

F9Ante la difícil responsabilidad dada al jurado calificador, éstos por votación designaron a la chica de la parroquia Chirica como la soberana del Carnaval de Ciudad Guayana 2014, seguida por las jóvenes de Cachamay y Dalla Costa en los puestos primera y segunda finalista.

 Como un antecedente en la historia del carnaval local, la obtención de primera finalista tiene un valor agregado, y es que Ysabel Cedeño de la parroquia Cachamay tendrá la tarea de ser la reina de la Feria San Félix de Cantalicio el próximo 18 de mayo.

 Otras bandas entregadas en la noche de la beldad guayanesa fueron “Amistad”, la cual es designada por votación entre las chicas quedándose con ella Yelitza Arrioja de la parroquia 5 de Julio; la cinta de “Miss internet”, cuya votación cerró a las 8 de la noche y se efectuó a través del facebook de la Alcaldía de Caroní fue para Emiliannys Gómez de Vista al Sol; por su parte la condecoración como “Mejor silueta” y “Fotogénica” correspondieron a Ángela Zárraga (Chirica) y a Ysabel Cedeño (Cachamay).

 F2En la presentación del traje de fantasía participaron como de costumbre un grupo de destacados diseñadores locales, quienes con su ingenio y creatividad aportan un importante colorido a la celebración de las fiestas carnestolendas, siendo ellos Alberto Cedeño, Miguel Ángel “Bella Flor”, César Ramírez, Anny Piamo, Manuel Ramírez, Juankis González, Freddy Navarro y Robert Morales. El vestido “Fantasía de Caramelo” mostrado por la chica de la parroquia Cachamay se llevó el premio de la noche.F3

 ESCENARIO MUSICAL

 Además de la belleza, simpatía e inteligencia de las candidatas, la demostración de una variedad de bailes del grupo invitado de Santa Elena de Uairén, la creatividad de los diseñadores de trajes de fantasía y el buen comportamiento del público en la parroquia Chirica, destacó en la noche de la elección de la reina del carnaval 2014 el derroche de talento de las agrupaciones regionales The Same People, Francisco Centeno junto a las Estrellas de Fuego, Nueva Onda del Callao y la Banda Sin Jefe.

 JURADO CALIFICADOR

F8La difícil tarea de seleccionar el cuadro de honor para el carnaval de Ciudad Guayana 2014 “Brillan los niños y niñas de Caroní” recayó en la presidenta de la Corporación Criollitos de Venezuela del estado Bolívar, Laila González; la jefa de División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa núcleo Bolívar, Erika Ruíz; la coordinadora de Servicio Comunitario del estado Bolívar, Dora Centeno; el vicepresidente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar, José Rendón; el director de la organización Mister y Miss Turismo Bolívar, Alex Alí; el presidente de la revista CG Latín Magazine, Jorge Henning, la diputada a la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez y la reina del carnaval 2013, Adriana Gamarra.

 AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

 La Junta Directiva del Carnaval de Ciudad Guayana 2014, presidida por Saúl Díaz, quienes trabajan de la mano de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), agradecen por su interés de promocionar a los artistas locales en el carnaval 2014 al alcalde José Ramón López, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura estado Bolívar, al Hotel Venetur, la Corporación Venezolana de Guayana, al Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad Caroní, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, al Concejo Municipal de Caroní, la dirección de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Movimiento por la Paz y la Vida.

 (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.