Gestión

1 (Copiar)Miembros de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunciaron para rechazar de manera contundente, los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde el pasado 12  de Febrero, Día de la Juventud, en el que un grupo de estudiantes de oposición tomaron las calles de varios estados del país para generar hechos desestabilizadores e impedir a través de “barricadas” el libre tránsito vehicular. Prensa PSUV Caroní/WRV

Eriberto Aguilera, coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caroní, Richard Rosa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní),  Marco Rojas, Leonardo Mc Quhae, Andrés Cabezas, Reyerbeth Rivas y otros miembros de la dirección del partido rojo, fueron los rostros que asumieron la vocería para rechazar de manera categórica todo lo ocurrido en Venezuela y con mayor fuerza en  Puerto Ordaz, desde el pasado 12 de Febrero, Día de la Juventud.

Richard Rosa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), felicitó a todos los jóvenes por el Día del Amor y la Amistad celebrado ayer, dijo que dentro de la revolución no hay odio y se solidarizó  con la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, por los destrozos causados a la sede que preside y por el irrespeto verbal que ha sufrido desde el inicio de las protestas por parte de los jóvenes.

Rechazó de manera contundente la violencia y dejó claro que estas acciones que no solo han ocurrido en varias ciudades de Venezuela, sino también en Puerto Ordaz, demuestra lo que calificó como un “desespero” por parte de los dirigentes y líderes de la oposición.

Hizo un llamado de cordura a los jóvenes de todo el país, en especial a quienes se encuentran apostados en la Plaza Monumento de Alta Vista impidiendo el libre tránsito vehicular, a que reflexionen y frenen esta nueva estrategia promovida por altos líderes de la oposición.

“No tumbarán a Maduro”

Rosa, dejó claro que “la oposición no es mayoría en el país, ni en el municipio Caroní y además, no podrán tumbar al Gobierno”. Aseguró que estos hechos de violencia no son más fuertes que el deseo de las personas de promover la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Señaló al general Antonio Rivero, de aupar  a los jóvenes que actualmente protestan en Alta Vista. “Tanto Antonio Rivero, como Leopoldo López y María Corina Machado son unos cobardes, porque no han salido a dar la cara para defender a esos muchachos que están siendo utilizados como carne de cañón. Cuando inició la marcha el pasado miércoles solo estuvieron presentes por unas horas y luego los dejaron solos”.4 (Copiar)

Rosa, destacó que es imperdonable la restricción del libre tránsito de quienes se desplazan diariamente por la ciudad a cumplir con sus labores. Aseguró que conocen a cada una de las personas que están detrás de estos hechos que solo han causado destrozos en el país.

“Gracias  a Chávez tenemos nuestras garantías. Hay un pueblo consciente que no va a dejar escapar la revolución y los logros que hemos alcanzado en 15 años. Señores de la oposición, ustedes no tienen argumentos, queremos decir públicamente que su plan ha fracasado, simplemente porque nosotros no hemos caído en su juego de  buscar enfrentamientos”.

No a la provocación

Richard Rosa, dejó claro que los revolucionarios no están dispuestos a caer en provocaciones, porque a su juicio, “los bandidos están buscando más sangre, colocando a los jóvenes en la primera línea de las protestas, mientras que ellos están en una oficina organizando nuevas estrategias de desestabilización”. Calificó como irresponsables a quienes están detrás de todos los hechos que han ocurrido, y afirmó que no tiene ninguna duda de que existe una oposición responsable y sensata en Venezuela.

2 (Copiar)Pidió paz y reflexión a quienes en este momento protagonizan acciones de protestas de una manera violenta. “A los trabajadores de Guayana, no caigan en provocaciones, ni sirvan de trampolín a la oposición”.Por su parte, Eriberto Aguilera, coordinador municipal del PSUV, hizo un llamado a los jóvenes  de Puerto Ordaz para que cesen en su intento de limitar el tránsito de los guayaneses.Dijo que la Constitución Nacional contempla todas las herramientas legales y las bases para argumentar sus protestas, sin embargo, aseguró que la oposición pretende “sacar a Maduro de Miraflores a la fuerza”.

Dijo que dentro de la oposición hay un pueblo consciente que más allá de generar hechos violentos, buscan el bienestar y la paz social. Destacó que en el caso de Caroní, la oposición ha tomado los espacios que ellos consideran propios, políticamente hablando, para presionar con protestas que impiden el tránsito por una de las zonas más importantes y comerciales de la ciudad.

Alertas, pero en paz  

Aguilera, pidió al pueblo revolucionario que se mantenga alerta ante los hechos ocurridos en el país, pero de una manera pacífica. “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la oposición honesta y democrática que no se ha prestado para hechos de desestabilización”.

Reconoció que existe un problema económico fuerte, pero dejó claro que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionarlos. Llamó a todos los revolucionarios a que asistan hoy a la gran marcha convocada por el Mandatario Nacional para exigir la paz en Venezuela.

Reyerbeth Rivas, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar y presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), dijo que como integrante  de la juventud  guayanesa, su llamado es a la cordura, a no caer en el juego de la oposición, porque a su juicio, detrás de los últimos acontecimientos se esconde una estrategia política que consiste en la provocación del pueblo chavista.

Dijo que la limitación del tránsito vehicular no solo molesta al chavista, sino también a todas las personas  de oposición. Aseguró que en Venezuela existen las vías legales para salir de un Gobierno constitucional como el del presidente, Nicolás Maduro.

3 (Copiar)“Si lo que quieren es que el presidente Maduro se vaya, que esperen el tiempo establecido en la Constitución, recojan las firmas necesarias para llamar a un referéndum revocatorio y luego ganen el proceso electoral, eso es lo que tienen que hacer, no exigir la salida de Mandatario que fue escogido por mayoría de votos”.

Defenderán la revolución

Rivas, destacó que los jóvenes están llamados a defender la revolución y los espacios conquistados. Destacó que aunque no caerán en confrontaciones, se mantendrán alertas ante cualquier circunstancia que amerite la salida del pueblo, para velar por las garantías de un Gobierno constituido.

“Amigos que actualmente protestan en Puerto Ordaz, les hago un llamado a la paz, no pueden quemar cauchos para exigir la salida de un presidente. Alta Vista no es el estado Bolívar, muchos menos el municipio Caroní. Hay un pueblo que quiere paz, cordura, reflexión y que al igual que nosotros busca el desarrollo y avance de la nación”.

Recordó que en años anteriores cuando los jóvenes salían a las calles a causar destrozos tal como lo han hecho en Caracas, eran desaparecidos y asesinados por los uniformados de aquella época, sin embargo, explicó que desde el gobierno de Chávez y ahora Nicolás Maduro, siempre ha existido el derecho a la protesta, siempre que sea dentro de los límites del marco constitucional.

“Lo que sí queremos  dejar claro, es que si ellos llaman a un golpe de Estado, nosotros iremos con un contragolpe, en defensa de nuestra revolución y el legado  dejado por Hugo Chávez”.

Llamado al diálogo y al debate consciente

Miembros de la dirección municipal del PSUV, reiteraron su llamado al diálogo de los estudiantes que actualmente protestan en Puerto Ordaz. Dijeron estar dispuestos a establecer conversaciones conscientes que busquen solventar la intranquilidad e inconformidad que han demostrado, quienes desde hace dos días están apostados en los espacios del sector Alta Vista.

El diputado Richard Rosa, Eriberto Aguilera y Reyerbeth Rivas, coincidieron en que la salida a este conflicto es el diálogo, el debate consciente y el respeto a todas las posturas políticas, sin llegar a los extremos. Dejaron claro que no caerán en provocaciones de ningún tipo, porque desde sus perspectivas, la oposición está buscando hechos de violencia para generar  un clima de caos nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.