Gestión

F_1Más de 400 personas, entre funcionarios municipales, así como miembros del Poder Popular, por indicaciones directas del Alcalde del municipio Caroní, ejecutaron trabajos de pintura, desmalezamiento y limpieza en la segunda escuela municipal acogida por el Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana 2014.

El programa “Una gota de amor” del Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana, enmarcado en la Gran Misión “A toda vida Venezuela” arrancó en la escuela “Luis Hurtado Higuera”, continuando en el grupo escolar “Mario Briceño Iragorry”; teniéndose como meta la extensión de los trabajos de recuperación y mantenimiento a las 16 edificaciones educativas a cargo de la municipalidad, y como señaló el alcalde José Ramón López “a todas las escuelas estadales y nacionales que se puedan atender”. En la escuela municipal “Mario Briceño Iragorry” cursan estudios 600 alumnos divididos en 18 secciones entre primero a sexto grado en horarios mañana y tarde.

F_1170Como una “loable acción” por parte de los promotores sociales adscritos a la coordinación Gestión de Políticas Públicas, maestros y funcionarios de la dirección de Educación Municipal, Servicios Generales de la Alcaldía de Caroní, Fundación Social Caroní, Poder Popular (Salas de Batallas y UBCH), concejales parroquiales y comunidad educativa en general; describió el burgomaestre de la ciudad los trabajos de recuperación efectuados hasta los momentos. Al respecto justificó los objetivos generales del programa educativo, cultural y deportivo “Una gota de amor” en las escuelas locales.

“En el Gobierno municipal queremos promover a la escuela que además de luchar contra el analfabetismo y proveer herramientas para el logro de la realización personal y colectiva del niño, niña y el adolescente; se concentre en la formación integral del estudiante, a través de la capacitación cultural y deportiva y para ello es necesario crear un ambiente amigable y agradable en la que es la segunda casa de los muchachos y muchachas de nuestros sectores en las 11 parroquias de Caroní”, dijo López, refiriéndose a los núcleos educativos.F_2

Por último, el coordinador de Gestión de Políticas Públicas de Alsobocaroní, Reyerbeth Rivas, indicó que “una escuela limpia y ordenada permite a los estudiantes enfocarse en el estudio, pues no están pendientes de la mancha de la pared o en el papel tirado”. Además recalcó que con el programa “Una gota de amor” en los planteles de educación escolar se busca incrementar los beneficios relacionados con la higiene y el incentivo desde temprana edad en el cuidado del medio ambiente.

Suministro de balones.

F_3La ocasión fue precisa para que el gerente de la ciudad efectuara la entrega de un kit deportivo a la escuela municipal “Mario Briceño Iragorry” contentivo de balones utilizados en encuentros de baloncesto, volibol, kickingball, fútbol de sala y campo, entre otros. Además se comprometió con mejorar la instalación deportiva de la escuela, gestionar filtros de agua potable y la revisión del sistema de iluminación interno.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.