Gestión

15.Feb.2014 / 11:14 am / Haga un comentario

foto 1 motosA partir del lunes el registro será realizado en el comedor popular de San Félix, la invitación es a todos los motorizados del municipio a participar en el censo, de lo contrario no podrán circular. Luego de haberse anunciado el decreto 005/2014 que regula la circulación de las motocicletas en la ciudad, el pasado 31 de enero inició el Registro Municipal de Motorizados, en el que hasta la fecha han atendido el llamado 425 conductores, de los cuales 123 de estos se desempeñan como “moto taxistas”.

El director de Transporte Público Municipal, José Gregorio Márquez indicó que este registro será extendido por 30 días más, a fin de que todos los motorizados puedan tener participación, no obstante anunció que a partir del lunes 10 de febrero, el registro se realizará en el Comedor Popular de San Félix y ya no será por el terminal de la cédula de identidad “todos pueden acudir, cualquier día de la semana”, acotó.

Indicó que los requisitos que deben presentar los motorizados con los siguientes: cédula de identidad, documento de propiedad original, licencia de conducir, certificado médico y pago de la patente.

foto 2 motosEl director municipal informó que las taquillas números 2, 4 y 5 en el INTT fueron habilitadas para acelerar la entrega del documento de propiedad de las motocicletas de manera rápida, ya que muchos de los conductores no cuentan con este documento.

“Todo aquel ciudadano que no esté registrado en el censo no podrá circular en el municipio Caroní, ya que esto es un requisito indispensable establecido en el decreto 005”, dijo Márquez.

Es de destacar, que de acuerdo al decreto, el horario de circulación es desde las 5 de la mañana hasta las 8  de la noche, cualquier día de la semana, a excepción de unidades pertenecientes a organismos de seguridad, vehículos que requieran el permiso especial por motivos laborales o educativos y en los casos de emergencia debidamente comprobada.

Además de este los chóferes de motocicletas tienen prohibida la circulación sin documento original de propiedad, o sin placas identificadoras; la circulación de motocicletas con más de dos personas o con carga cuyo volumen dificulte su condición.

Quienes no cuenten con la debida licencia de conducir expedida por la autoridad Nacional de Tránsito Terrestre, así como certificado médico vigente y cédula de identidad tampoco podrán circulan.foto 3 motos

Finalmente Márquez, informó que en quienes requieran solicitar el permiso de circulación fuera del horario establecido por estudio o trabajo deben acudir a la sede de la Policía Municipal ubicada en Villa Colombia.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.