Gestión

4.Feb.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

F1La Alcaldía de Caroní a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad y por indicaciones del alcalde José Ramón López realiza un registro de las unidades automotoras de dos ruedas en la ciudad con la intención de cumplir con las exigencias de seguridad del Plan Nacional Patria Segura.

 El viernes 31 de enero de 2014 dio inició la actividad del censo con los moto taxistas de la ciudad y a partir de este 3 de febrero se programó la atención por los últimos dígitos de la cédula de identidad, siendo asentados los propietarios de las unidades motoras cuya identidad culmine en 1 y 9 los días lunes, 2 y 8 los martes, 3 y 7 los miércoles, 4 y 6 los jueves, 5 y 0 los viernes.

 La información fue suministrada por el director de Transporte Público, José Gregorio Márquez, quien indicó que en los dos primeros días de trabajo se presentaron 196 vehículos motorizados.

 Márquez señaló la importancia de cumplir con el Registro Automotor de Motocicletas en el municipio Caroní por parte de los propietarios de estos, en la búsqueda de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los ciudadanos y los transportistas que hacen vida en Ciudad Guayana.

 En este sentido recordó que los cuerpos de seguridad de la municipalidad, del estado y de la nación estarán inspeccionando el debido registro de las máquinas de transporte, siendo la detención de la motocicleta una de las penas a aplicar a los que sean infractores de esta compromiso.F2

 “El llamado es para todos aquellos que tienen este tipo de vehículo para que cumplan con su deber de censarse en el registro municipal y así tener el permiso legal de movilizarse en el municipio Caroní. Recuerden que de manera conjunta estos datos serán de utilidad no sólo para el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV Caroní), sino también para el Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (CICP) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)”, informó Márquez.

 Según la planificación se tiene previsto efectuar esta actividad administrativa en un lapso de treinta días hábiles, siendo posible la utilización de otro espacio municipal para tal actividad, aunque hasta los momentos seguirá siendo el estacionamiento del estadio de béisbol La Ceiba en San Félix, “por lo menos hasta este día viernes 7 de febrero”. El pedido a los propietarios y propietarias de las motocicletas es estar alerta a la información del evento.

 Líneas de taxistas motorizados serán autorizadas

 Para cumplir con el debido orden en el municipio Caroní, quienes formen parte de una asociación civil, cooperativa u otro tipo de organización, podrán optar a la prestación del servicio conocido como “moto taxi”, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos que serán impuestos por el Gobierno municipal y el INTT.F3

Indicó que dependiendo de la celeridad y la entrega de los documentos requeridos por parte de los grupos organizados con interés de actuar como transportistas en motos se estaría otorgando dos tipos de permisos, uno provisional y otro de duración anual.

El director municipal informó que las taquillas números 4 y 6 en el INTT fueron habilitadas para acelerar la entrega de certificado de origen de las motocicletas de manera rápida, siendo estas importantes en el proceso de inscripción en el registro municipal tanto para los mototaxistas como para los particulares. Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.