Gestión

foto 8El plan de embellecimiento promovido por la municipalidad, se extendió a los planteles educativos dependientes de Alsobocaroní. Actualmente la Fundación Social Caroní a cargo de la primera dama, miembros del ayuntamiento y comunidad en general trabajan de manera integrada en pro de la recuperación de estos espacios.

Con la finalidad de llevar una gotita de amor a los planteles educativos del municipio, este jueves la Fundación Social Caroní y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní iniciaron un plan de recuperación de las escuelas municipales. Dicho programa arrancó en la escuela “Luis Hurtado Higuera” y se extenderá por las 16 edificaciones educativas a cargo de la municipalidad.

El alcalde José Ramón López encabezó la jornada, informando que existe un grupo voluntario que trabaja en el embellecimiento de la escuela “Luis Hurtado Higuera”. Pintura, limpieza, reparaciones eléctricas menores, reparaciones en los baños, ornato de áreas verdes, donación de filtros y kits deportivos  son algunas de las actividades que incluye este plan.

foto 1“Aquí están los maestros, padres y representantes, vecinos y niños compartiendo un día ameno y colaborando con la recuperación de su escuela. El Plan de Embellecimiento no sólo va dirigido a las avenidas sino también a nuestras escuelas donde tenemos una matrícula de más de 5 mil niños”, comentó el alcalde.

Acotó que la semana que viene le toca el turno a la escuela Mario Briceño Iragorry ubicada también en el sector Luis Hurtado Higuera, y posteriormente al resto de las instituciones educativas adscritas a la municipalidad.

Ana Bermúdez, directora encargada del plantel, comentó que la matricula escolar es de 695 alumnos desde educación inicial hasta 6 grado, distribuidos en 26 secciones.

“Nos sentimos muy contentos por la visita del alcalde a nuestra escuela, esta plan de embellecimiento de las escuelas municipales es de mucha importancia para nosotros, es por ello que aquí estamos todos haciendo un trabajo integrado en pro de nuestro plantel”, dijo Bermúdez.

Por su parte, Reyerbeth Rivas, coordinador de Políticas de la Alcaldía de Caroní añadió que en esta actividad participan, además de la Fundación Social Caroní, a cargo de la primera dama Nataly Medina de López, la dirección de Educación, la coordinación de Servicios Generales, promotores sociales, y padres y representantes, todos haciendo un trabajo integrado para llevar una gota de amor a las escuelas del municipio.foto 5

“No hay nada mejor que recibir educación en infraestructuras dignas y eso es lo que estamos haciendo, un trabajo en conjunto llevando a nuestras escuelas las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro. Esta iniciativa de la Alcaldía seguirá beneficiando a nuestros planteles educativos en colaboración con nuestra comunidad”, aseguró Rivas.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.