Gestión

6La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), dieron inicio este viernes desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde en los espacios del Estadio La Ceiba en San Félix, del registro automatizado de conductores de motocicletas afiliadas a las diferentes líneas moto  taxis que circulan en el municipio Caroní.

1 (1)Con el propósito de mantener un control de las motocicletas que transitan en Caroní y en cumplimiento con el Decreto 005/2014; que establece la libre circulación de los llamados “motorizados” desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, los siete días de la semana, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv),  dieron inicio este viernes al registro automatizado de los conductores pertenecientes a las diferentes líneas moto taxis que operan en el municipio Caroní.

El alcalde, José Ramón López, aseguró que en total son 20 líneas las que trabajan moto taxis en la zona y que suman una cantidad de 400 motorizados. Aseguró que el próximo lunes inicia el registro abierto de todas las personas que utilizan las motos como su medio de transporte o trabajo.

El inicio del registro automatizado, se llevó a cabo este viernes a partir de las ocho de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, en los espacios del estacionamiento del Estadio La Ceiba en San Félix.

En primer lugar, el alcalde agradeció el llamado realizado a todas las personas que integran las líneas moto taxis, por su disposición de asistir a los diferentes encuentros realizados en la Alcaldía de Caroní, con el propósito de mantener un ambiente de empatía con las personas que circulan en motos por el municipio Caroní.

“En las últimas reuniones se nombró una comisión de voceros, en los próximos días estaremos estudiando sus  sugerencias y propuestas, porque lo que queremos es una regulación total de motocicletas, que todos se sientan incluidos y atendidos por la municipalidad y por las diferentes instituciones de seguridad”.

Enmarcados en Plan Patria Segura

José Ramón López, recordó que todas acciones se llevan a cabo en el marco del reimpulso del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, liderada por el G/D Luis Roberto Arrayago Coronel, jefe de la Comandancia Regional número 8 y en la que también participan todos los organismos de seguridad; Cicpc, Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Protección Civil, Imttv, Dim, Sebin,  Policía Municipal, Bomberos Municipales y otras instituciones. Recordó que más que un Decreto es una organización, dejó claro que siempre han respetado a quienes trabajan de manera sana, sin embargo, hay algunas personas que utilizan las motos para realizar diferentes delitos en la ciudad.3

“Hay un lapso de 90 días para registrarse, apenas estamos comenzando con las líneas moto taxis y el próximo lunes será el gran registro general. Buscamos convertir a estas personas de economistas informales, a tener una actividad económica formal, es decir, de transporte, porque sabemos que muchos ciudadanos los usan para llegar más rápido a su destino”. Enfatizó que posterior a estos 90 días de plazo para registrarse, ninguna persona que no haya cumplido con este llamado,  podrá circular bajo ninguna circunstancia por el municipio Caroní.

Llamado a la pacificación

José Ramón López, resaltó que el llamado es a la pacificación del país. Dijo que los constantes operativos que han realizado en las últimas semanas han reducido de manera considerable el delito. Afirmó que reforzarán las actividades de resguardo los días lunes y martes, para garantizar el mayor bienestar a las familias. “Lo que queremos es la vida y la paz,  todos tienen derecho al trabajo, al estudio, al deporte y a integrarse en el Movimiento por la Paz y la Vida”.

José Ramón López, destacó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro en días pasados, en los que llamó a todas las personas que ya cumplieron condena por algún delito, para que se unan al estudio, a las actividades de paz, que entreguen sus armas y se incorporen a los proyectos socio productivos. José Ramón López, exhortó a todos los trabajadores moto taxis que no pudieron asistir a  este inicio de registro, para que se dirijan a la sede el Imttv y cumplan con este procedimiento.

Recordó que los requisitos que debe presentar el motorizado son; documentación  de la moto, fotocopia  de la cédula de identidad y licencia aunque esté vencida. Dijo que el Gobierno Nacional extendió el plazo de vencimiento de los certificados médicos por tres años más, posterior a su caducidad.

Lunes “gran arranque”

El alcalde de Caroní, aseguró que el próximo lunes inicia  el registro sistematizado de todas las personas que circulan en motos por el municipio Caroní. Destacó que la modalidad se hará a través de los últimos números de la cédula de identidad. Explicó que el próximo lunes deberán acudir al registro todas las personas cuya cédula finalice en 1 o 6, el martes le corresponde a quienes tengan cédulas con números finales de 2 o7, el miércoles de 3 o 8, el jueves 4 o 9 y finalmente el viernes los que tengan números de cédulas que finalicen en 5 o 0.

2 (1)Quiero poner a disposición este número de teléfono 04166862843, para que todas las personas que transitan en motos y tengan alguna duda con el registro o día de inscripción, aclaren sus preguntas”. José Ramón López, aseguró que aspiran contar con un registro de más de cinco mil motos y dejó claro que las líneas de moto taxis que no tengan a todos su integrantes registrados, no podrán recibir el permiso de actividad económica formal.

Anunció que solo por este año quedará exonerado el pago de la patente, sin embargo, el próximo, todos deben cancelar para seguir fortaleciendo este nuevo proyecto que contempla;  la colocación de terminales de moto taxis en los diferentes sitios, apoyo a través de créditos para cascos, cauchos, chalecos y finalmente la entrega de circulación por parte del Imttv a cada línea.

Afirmó que uno de los objetivos es que quienes utilicen este tipo de transporte se sientan seguros y en confianza con las personas que se dedican a esta actividad económica, que luego del registro pasará a ser formal.

Acuerdos con el horario

El alcalde, afirmó que en los próximos días evaluará la propuesta hecha durante las mesas de trabajo, en la que solicitaron la extensión de dos horas más en el horario de circulación. Afirmó que en el caso de quienes trabajen en pizzerías, empresas de seguridad u otras actividades existe la posibilidad, sin embargo, es una decisión que debe estudiar.

“Los que sí deben respetar el horario son todos aquellos que no realizan actividades económicas, si llegamos a un acuerdo, será solo para quienes trabajen de noche y el máximo sería hasta las 10”. Aseguró que lo que buscan en el caso de los moto taxis, es darle la mayor legalidad posible e incluso cursos de valores, para que sepan cómo tratar a los usuarios de este tipo de vehículos. “Una vez que finalice el registro, realizaremos una gran caravana por toda la ciudad en compañía de todos los motorizados que asistieron al llamado de la Alcaldía de Caroní”.7 (1)5

Motorizados agradecen apoyo

Los integrantes de las 20 líneas moto taxis que hacen vida en el municipio Caroní, agradecieron al alcalde José Ramón López por el apoyo que les está brindando. Se mostraron comprometidos con la lucha contra la violencia y dispuestos a cumplir con el Decreto 005/2014.  José Orijuela, miembro de la línea moto taxis La Chicharronera, dio gracias al alcalde José Ramón López, por este nuevo proyecto que dignificará el trabajo que diariamente hacen. “Gracias al alcalde por esto que está haciendo por los motorizados de la ciudad, nosotros lo único que queremos es trabajar por un municipio tranquilo y llamo a todos los motorizados para que se registren”.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.