Gestión

F2Directores y coordinadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por indicación del alcalde José Ramón López mantienen espacios para la presencia y participación de estudiantes en los niveles diversificado y universitario, quienes contribuyen con sus proyectos en la búsqueda de soluciones.

La coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, dirigida por José Miguel Valdez, realizó un encuentro – taller con coordinadores de distintas universidades establecidas en la localidad con la finalidad de evaluar y planificar las actividades para el presente trimestre del programa Alcaldía – Universidades – Consejos Comunales contemplada en la Ley de Servicio Comunitario. A la vez se presentó a los profesores presentes en la actividad el plan operativo del departamento gubernamental.

Participaron por las universidades los profesores Rosa Cedeño (Universidad Antonio José de Sucre), Andis Rodríguez (Unexpo), Belkis Villaverde (IUT Fundación La Salle), Ernesto Roque (UGMA), Elsy Cardiel (Universidad de Oriente), una representación de estudiantes de construcción civil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, así como las funcionarias Glennys Mederico de la dirección de Planificación y Janeth Gómez de la coordinación de Desarrollo Social.

“Por indicaciones expresas del alcalde José Ramón López y cumpliendo con el Plan de la Patria en el municipio Caroní, estamos a la disposición de los estudiantes universitarios, abriéndole las puertas para que se integren a los proyectos de carácter colectivo en una estrecha relación con los consejos comunales y el Poder Popular”, aseguró el doctor.

F1En el encuentro se revisaron proyectos realizados en el marco del programa Alcaldía – universidades – consejos comunales, entre los que se pueden mencionar trabajos en el callejón Senadores en las Parcelas del Roble en la parroquia Simón Bolívar; en la escuela Ricaurte de la UD 145 parroquia Dalla Costa, comunidad 19 de Abril parroquia Pozo Verde, entre otros.

En este sentido destacó que el año pasado participaron 180 estudiantes universitarios a través de la materia “Servicio Comunitario”, teniéndose previsto para este año un aumento a 420 alumnos y alumnas en diferentes especialidades, “lo cual va a redundar en grandes beneficios para nuestras comunidades con una producción significativa de proyectos que permitan orientar y resolver los variados problemas de cada comunidad”.

Conclusiones arrojadas en la reunión

“El equipo de trabajo de Alsobocaroní que actúa directamente con los estudiantes de Servicio Comunitario ha manifestado en diversas ocasiones que la participación de las universidades en las jornadas de la Alcaldía y el Poder Popular es una herramienta indispensable en la búsqueda de solución a los problemas planteados en las comunidades”, indicó Valdez.

Indicó que “gracias a los integrantes de la materia universitaria se han recuperado a un grupo de escuelas municipales, se han recuperado módulos de salud en el área de electricidad, infraestructura y electrónica; se han desarrollado proyectos estructurales que permiten recuperar espacios y acondicionarlos para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y culturales que permitan fortalecer aspectos físicos y psicológicos de las personas”.

 “Los muchachos y muchachas han sido grandes motivadores en los programas de capacitación de jóvenes como líderes comunitarios para la construcción de la cultura ciudadana”, afirmó. Por último concluyó que “la política de Alsobocaroní es contribuir de manera activa en las distintas iniciativas que conlleven a la incorporación y fortalecimiento de las comunidades para de esa manera cogestionaría garantizar espacios dignos que permitan contribuir con localidad de vida de sus habitantes para la paz y la vida”.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.