Gestión

7El alcalde del municipio Caroní José Ramón López continúa cumpliendo con las diferentes comunidades, el pasado jueves en horas de la noche acompañado de la primera  dama, Nataly Medina, la máxima autoridad municipal entregó un cheque por 124 mil bolívares a los consejos comunales que hacen vida en el sector 23 de Enero, parroquia Chirica en San Félix, con el propósito  de que inicien la ejecución del proyecto de agua potable.

José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, sigue dando respuestas a las necesidades de la población, el pasado jueves en horas de la noche,  en compañía de la primera dama Nataly Medina y del poder popular, el burgomaestre hizo entrega de un cheque de 124 mil bolívares a los consejos comunales del sector 23 de Enero, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix.

En medio de aplausos y gritos de agradecimiento, el alcalde José Ramón López llegó a esta comunidad, para realizar la entrega de estos recursos que servirán para dar inicio al proyecto de instalación de las tuberías de agua potable, obra que había prometido al sector y que llegó la hora de cumplirles.2

Aseguró que la comunidad 23 de Enero tiene mucho tiempo esperando por estos recursos y confiando en la gestión de la Alcaldía de Caroní. Rodeado de pueblo, López, dejó claro que de hacer falta más recursos para la culminación de este proyecto, llevará a cabo la aprobación del dinero que sea necesario.

Con respecto a la culminación de la cancha del sector, el alcalde aseguró que aún persisten algunos problemas en el suministro de cemento y materiales de construcción, sin embargo, en los próximos días solventará la situación.

Transferencia de recursos

El alcalde de Caroní, aseguró que próximamente el poder popular tendrá su ley en la municipalidad y que será una ordenanza de transferencia de recursos a las comunidades organizadas

Anunció que para finales del próximo mes aspira tener lista la cancha de 23 de Enero, que representa la número 52 construida por su gestión en el municipio. “Estamos cumpliendo con el pueblo, seguiremos dando respuestas a todas las comunidades, porque nuestra meta es logra el mayor bienestar  de las familias de Guayana”.

En esta actividad también estuvo presente, Wilfredo Piñate, director de desarrollo comunitario de la Alcaldía de Caroní, quien aseguró que esto forma parte de todos los esfuerzos realizados por el alcalde José Ramón López, para garantizar mejoras a todos los sectores.

900 millones para aceras y brocales

1“Así, así, así es que se gobierna”, gritaba la gente en medio del discurso del alcalde José Ramón López, quien aseguró que mientras se ejecuta el proyecto de instalación de tuberías para el agua potable, también iniciará la construcción de aceras y brocales en el sector, con una nueva entrega de recursos que hará a los consejos comunales por un monto de 900 millones de bolívares.

“Para el próximo año estaremos asfaltando esta comunidad, porque nuestro objetivo es que nazca una verdadera urbanización. Por ahora nos queda resolver una parte del tendido eléctrico y posteriormente, ya di la orden al director de desarrollo comunitario, Wilfredo Piñate, para que  haga entrega de bombillos ahorradores”.

José Ramón López, aseguró que una vez que la comunidad 23 de Enero haya ejecutado el proyecto de agua potable, aceras, brocales, asfaltado y tendidos eléctricos, invitarán al presidente Nicolás Maduro para que recorra la parroquia Chirica y observe las transformaciones que ha tenido, gracias al trabajo de la Alcaldía de Caroní.

“La  cancha de 23 de Enero la vamos a terminar para finales del próximo mes. Sabemos cuáles son las principales necesidades de las comunidades de la parroquia Chirica, hasta la fecha hemos asfaltado 19 barrios que se han convertido en urbanizaciones. Ahora nos falta culminar el asfaltado en; San Ignacio del Cocuy, Brisas del Paraíso II, Buen Retiro II y Chirica Vieja, donde hemos  aprobado 3 millones de  bolívares para la ejecución de aguas servidas”.

José Ramón López, agradeció una vez al pueblo de 23 de Enero y a toda la parroquia Chirica en general, por haberle otorgado un 73% de los votos en los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013.

Hombre de pueblo

“Qué viva 23 de Enero, gracias parroquia Chirica”, gritó el alcalde José Ramón López en medio de la alegría de las personas, por los múltiples proyectos que en los próximos días darán inicio en la comunidad.

Se definió como un hombre de pueblo, hecho de lo social y dispuesto a brindar mayores garantías a los guayaneses. “Mi sueño es convertir a los barrios en nuevas urbanizaciones; con aceras, brocales, asfaltado y tendidos eléctricos. Pronto con la ayuda de todas las familias de 23  de Enero, también lograremos la sustitución de ranchos por viviendas, para dignificar el hábitat, porque este será el propio Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.10

José Ramón López, afirmó que el pueblo es el gran constructor de sus metas, de la mano del gobierno local y revolucionario. Aseguró que él solo representa a las ideas del llamado líder de la revolución, Hugo Chávez y del actual presidente, Nicolás Maduro.

“Quiero invitarlos a todos a trabajar, San Félix y Puerto Ordaz un solo municipio encaminado hacia la construcción del socialismo del siglo XXI. También voy a aclarar que consejos comunales son todos los vecinos mayores de 14 años, no un grupo en específico, por esta razón, es necesario que el trabajo sea en equipo” Por su parte, la concejala Crisálida Jiménez, destacó que lo más importante es que las comunidades se organicen para que puedan lograr la ejecución de los proyectos. Dijo que el alcalde José Ramón López está dispuesto a trabajar por el pueblo.

Programa de atención social  

El alcalde José Ramón López, afirmó que están evaluando para la comunidad  23 de Enero y otros sectores, el impulso de un programa de atención médico-social, similar al ejecutado por su esposa, la primera dama, Nataly Medina, a través  de la Fundación Social Caroní (FSC) y que lleva por nombre Santísima Trinidad.

“Estamos dispuestos a operar a todos los niños que tengan problemas de hernia o cualquier otra afección, este programa lo trabajaríamos con los consejos comunales y la concejala, Crisálida Jiménez”. Aseguró que también tiene pensado el impulso de programas deportivos y entrega de kit a las comunidades, para ayudar al rescate de los valores sociales, morales y humanos de la población.

“Aquí está un soldado de la revolución, un hombre comprometido con los barrios, con los niños, jóvenes, con las familias, con nuestras escuelas. Trabajamos por el impulso de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y del Movimiento por la Paz y la Vida, tenemos que convertirnos en un territorio de hermandad, Dios está con nosotros, cuando hacemos las cosas con amor, todo sale bien”.

11López: “El pueblo, un gran constructor”

José Ramón López, aseguró que el pueblo es el mayor constructor de los sueños de una comunidad. Resaltó que los consejos comunales son garantes de velar porque los proyectos se construyan al pie de la letra. Dijo que se contenta cuando escucha o lee las solicitudes del pueblo a través de los medios de comunicación, porque eso le recuerda las obras que debe hacer y los proyectos necesarios para las comunidades.

“Antes de convertirme en alcalde de Caroní, la parroquia Chirica era considerada como la de peores condiciones sociales, cuando termine este periodo quiero ver convertida a Chirica en la parroquia más importante de Caroní, del estado Bolívar y una de las más transformadas de Venezuela”.

Pidió a los habitantes de 23 de Enero que cuenten con él, porque tiene la mayor de las voluntades, el amor y los recursos para impulsar los proyectos necesarios para hacer de este sector una urbanización. “Pronto haremos fiesta en el 23, en enero de 2014 debemos iniciar el asfaltado, gracias por tanto apoyo y por confiar en mi gestión. Qué viva 23 de Enero”.

Prensa Alsobocaroní/WRV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.