Gestión

 

FOTO 1La tradicional fiesta del Rey Momo en el municipio Caroní “Brillan los niños y niñas en el carnaval” iniciará formalmente el 19 de febrero y finalizará con el desfile de comparsas, trajes individuales y carrozas los días lunes tres y martes cuatro de marzo. La junta directiva del carnaval de Ciudad Guayana 2014, encabezada por su presidente, Saúl Díaz y su directora general, Yuleima Gascón, presentan ante el conocimiento de la colectividad los integrantes que conforman la organización de la tradicional celebración, así como la programación de la misma.

En lo relacionado al cronograma de actividades, el presidente de la junta directiva, señaló que el programa carnavalesco dará inicio el miércoles 19 de febrero con la presentación oficial a la prensa de las candidatas a reina de la fiesta “Brillan los niños en el Carnaval de Ciudad Guayana 2014”.

Las novias parroquiales se volverán a presentar ante el público en la gala de la belleza “Elección y coronación de la reina del carnaval 2014” cuya pauta está señalada el día sábado 22 de febrero en la plaza de la Navidad en Alta Vista a partir de las siete de la noche. La chica que se resulte elegida, acompañada por su cuadro de honor, realizará una visita a las empresas básicas, así como por otros puntos de la ciudad el jueves 27 de febrero.

Al día siguiente a partir de las siete de la noche, la Plaza de la Navidad en las instalaciones del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana volverá a ser tomada por músicos, cantantes y bailadores para dar vida a los “Carnavales del ayer”. A través del calipso y la Banda Municipal, los jóvenes podrán apreciar como celebraban el carnaval sus padres y estos a su vez darán rienda suelta al recuerdo, por lo que, según señaló Díaz, “será un momento preciso para el sano compartir en familia”.

El mismo 28 de febrero, pero a las nueve de la mañana, las escuelas municipales formarán parte de la fiesta tradicional y cultural “Brillan los niños y niñas en el carnaval de Ciudad Guayana”.

 Una actividad que será incluida, a manera de novedad para la edición 2014 de la mascarada local, será el “Amanecer en carnaval” que estará conformado por carritos de comparsas en diferentes comunidades del municipio Caroní entre las cuatro de la mañana y las doce del mediodía. Esta presentación llena de creatividad, colorido y ritmo será el antecesor de los días lunes y martes de carnaval.

 Finalmente el gran desfile de comparsas y trajes individuales, se efectuarán los días lunes tres y martes cuatro de marzo en el tramo comprendido entre la avenida Centurión y la avenida Gumilla.

Junta directiva

Además de Saúl Díaz y Yuleima Gascón, la junta directiva del carnaval guayanés 2014, está conformado por Zuleima Pante (Secretaria), Romel Sánchez (primer vocal) y Javier Martínez (segundo vocal).

Por otro lado, el alcalde José Ramón López comisionó a 39 personas para que formen parte del comité institucional, comunicacional, logístico, de relaciones públicas y protocolo, seguridad, atención de emergencias y protección civil, transporte, ornato y embellecimiento, organización de comparsas, carrozas y trajes individuales e interinstitucionales; lo que demuestra que el carnaval es una actividad donde participan una gran cantidad de personas que suma además los artistas locales, los funcionarios municipales y de seguridad urbana.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.