Gestión

20.Ene.2014 / 09:24 am / Haga un comentario

f5Durante las actividades de seguridad efectuadas el fin de semana en sectores de San Félix, miembros de las comunidades organizadas en las parroquias Simón Bolívar y Chirica pidieron una reunión con funcionarios municipales y efectivos de seguridad, la cual se desarrollo en la Alcaldía de Caroní.

A petición de representantes comunitarios se llevó a cabo una asamblea vecinal con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, concejales y Sindicatura Municipal para tratar como punto único la seguridad ciudadana en el municipio Caroní. En esta oportunidad se congregaron habitantes de las parroquias Simón Bolívar, Chirica, Cachamay, Pozo Verde y Yocoima.F4

Esta actividad realizada en el auditórium municipal fue visitada por el alcalde José Ramón López, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su interés, y lo ha demostrado con hechos, en formar parte de la Gran Misión “A toda vida Venezuela” y el plan Patria Segura en Ciudad Guayana.

La conversación entre los efectivos de seguridad, los concejales guayacitanos y el Poder Popular personificado por integrantes de salas de batalla socialistas y consejos comunales, consistió en una serie de intervenciones donde cada expositor a nombre de un colectivo u organización manifestó una serie de ideas y recomendaciones para mejorar la protección ciudadana, no sólo con acciones de los medios de seguridad, sino también con la participación de los guayacitanos comprometidos con el bien común y el buen vivir.

En este sentido, el comandante del Core 8, coronel Luis Roberto Arrayago; acompañado del comandante de Seguridad Urbana (Desur), coronel Ulises Chirinos y el comandante del Destacamento 88, Alejandro León Vera; describió el acercamiento Poder Popular – Autoridad Nacional sucedido en el auditórium municipal, como un acto de Gobierno de Calle, donde se dijo una serie de realidades, recomendaciones, propuestas y peticiones que serán tomadas en cuenta para mejorar el acercamiento entre todas las partes involucradas en el plan de seguridad local.F3

“Escuchamos el análisis realizado por los voceros y voceras donde se expuso las fortalezas y debilidades existentes en la acción por la seguridad urbana y vecinal, que nos llama a la reflexión para corregir y lógicamente mejorar a favor de quienes cuentan con nuestro apoyo para su resguardo personal y colectivo”, dijo Arrayago.

Afirmó estar seguro que los asistentes a la actividad se llevaron una serie de entendimientos que pueden poner en práctica en cuanto a su corresponsabilidad con el tema de seguridad pública. “Ellos (vecinos asistentes al acto) saben que la seguridad debe nacer desde el núcleo fundamental de la sociedad como lo es la familia, entendieron que el tema de la seguridad no es solamente responsabilidad de un solo ente, sino que somos responsables todos”.

En este encuentro se les hizo saber a los ciudadanos que la Ley Orgánica del Servicio Policial, establece que los consejos comunales pueden hacer contraloría policial, “es decir que ellos pueden supervisar y verificar que los funcionarios de seguridad estén dando un buen uso a las unidades motorizadas y las radiopatrullas, que realicen un eficiente recorrido y cumplan con los circuitos de patrullaje”, indico el Jefe del Plan Patria Segura en el municipio Caroní.

F1Por su parte, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal de Caroní, señaló que los ediles de la ciudad, al igual que el alcalde José Ramón López y su tren ejecutivo, se encuentran en total disposición para trabajar conjuntamente con los organismos de seguridad, los vecinos y vecinas en un tema tan delicado como lo es la seguridad.

Es por ello que “se tiene previsto repetir esta experiencia dentro de las comunidades y para ello se invita a los diferentes cuerpos de resguardo y protección ciudadana que hacen vida en la región como la Policía Municipal de Caroní, la Policía del Estado Bolívar, la Guardia Nacional Bolivariana, la Fiscalía Pública, La Organización Municipal Antidrogas y todas aquellas instituciones gubernamentales o no que se quieran integrar a las asambleas de calle”, informó Mata.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.