Gestión

FOTO 1La discusión del contrato colectivo entre los representantes sindicales de los educadores municipales y el alcalde José Ramón López arrojó una serie de beneficios que de manera sistemática se están cumpliendo de acuerdo a la agenda establecida. Aumento de sueldos, mejoras en las bonificaciones (uniformes, recreación de pensionados y jubilados, nacimiento, útiles escolares, juguetes, matrimonio, fin de año, transporte, vacaciones, compensatorio, condecoración) mejoras en las primas (por jerarquías, rural y desempeño), permisos remunerados, pensión de sobrevivientes; además de la creación del fondo de emergencia y el de servicios funerarios, son algunos de los progresos que se le cedió al personal educativo que labora en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, gracias al apoyo del gerente local y los representantes sindicales.

Así lo dio a conocer el coordinador de Recursos Humanos, Silvio Rauseo, quien informó acerca del ajuste del tabulador salarial de los profesionales de la enseñanza adscrito a la alcaldía, además de la sumatoria de un aumento del 30 por ciento en el pago quincenal y la cancelación de los 10 mil bolívares fraccionados en dos partes a los maestros activos.

Según el tabulador de salario, el pago a los 187 ilustradores municipales activos sería, ejerciendo el cargo de directores 6.790 bolívares (docente VI Profesor graduado), 5.270 bolívares (docente V Profesor graduado), 5.135 bolívares (docente IV Profesor graduado); como subdirectores 6.785 bolívares (docente VI Profesor graduado), 5.265 bolívares (docente V Profesor graduado), 5.133 bolívares (docente IV Profesor graduado), 5.003 (docente III Profesor graduado).

Los maestros graduados tendrán mensualmente un deposito por las cantidades de 6.773 bolívares (Docente VI), 5.255 bolívares (Docente V), 5.125 bolívares (Docente IV), 4.997 bolívares (Docente III), 4.813 bolívares (Docente II), 4.563 bolívares (Docente I). Por su parte los docentes graduados a través del sistema de Técnico Superior Universitario dispondrán de 4.408 bolívares (Docente V), 4.304 bolívares (Docente IV), 4.207 bolívares (Docente III), 4.122 bolívares (Docente II) y 4.016 bolívares (Docente I). Finalmente los maestros graduados V devengaran 3.953 bolívares, los maestros graduados IV un total de 3.900 bolívares y los maestros de aula 3.886 bolívares.

Rauseo indicó que los maestros y maestras que contribuyen con su trabajo al desarrollo socioeconómico y cultural de Ciudad Guayana pueden sentirse cómodos con los alcances logrados ene l reciente contrato colectivo, siendo de los mejores a nivel nacional en cuanto a estancias municipales.

“Como siempre hemos estado acostumbrado en la firma de los diferentes contratos colectivos que hemos realizado durante estos cinco años en la municipalidad, nos concentramos en alcanzar la mayor suma de felicidad y beneficios para los hombres y mujeres que laboran para la ciudad y sus habitantes; siempre teniendo como base las leyes venezolanas y el presupuesto anual que manejamos en el Gobierno local”, dijo. Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.