Gestión

F1Los estudiantes universitarios interesados en anexarse al Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana 2014, deben dirigirse a la Coordinación de Servicios Generales y Mantenimiento Municipal ubicado en la CSPS en la urbanización Antonio José de Sucre al frente de la escuela Mercedes Prospert o llamar al teléfono0412 8379167. Esta coordinación esta divida en las direcciones de Servicios Generales Interno, Mantenimiento de Áreas Verdes y Cementerio Municipal.

“Durante todo el año la ciudad contará con la presencia de los funcionarios municipales y las cuadrillas de las cooperativas para darle el rostro limpio y agradable a nuestra ciudad, como hemos venido haciendo durante todos estos años pero con más fuerza y vitalidad para mejorar el plan socialista de embellecimiento”, dijo el Alcalde López.FOTO 5

En una rueda de prensa emitida a principio del presente año, el alcalde anunció la incorporación de un renovado staff de trabajo para el plan municipal dedicado al embellecimiento de la ciudad conformado por Dulio Betancourt en la Coordinación de Servicios Generales y Mantenimiento Municipal, además de Marelis Bandres en la dirección de Mantenimiento de Áreas Verdes.

Este método de trabajo para el mantenimiento urbano de las áreas comunes fue bautizado como el Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana, el cual cuenta con la participación de funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV Caroní).F2

Desde el momento en el que el actual burgomaestre tomó su cargo como gerente de la ciudad a finales del año 2008 se dio inició al mencionado plan, siendo una de las banderas del Gobierno Municipal en materia de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, desarenado de vías, demarcación, señalización y demarcación, asfaltado, alumbrado, eliminación de propaganda política impresa en papel y tela, entre otros.

El PSECG no sólo ha servido para el mejoramiento visual de las vías ubicadas en San Félix y Puerto Ordaz, sino que también ha sido aplicado en parques, plazas, mercados, comunidades, instituciones educativas, de salud, culturales y deportivas, con la finalidad de rescatar estos espacios públicos.

En cuanto al arranque del nuevo período de gestión del programa de mantenimiento urbano, el gerente de la ciudad destacó que en esta primera etapa de trabajo se estará activando unas 350 personas contándose con 30 camiones contratados por la municipalidad, 15 camiones compactadores y 8 volteos de la municipalidad. Destacó que los recursos monetarios utilizados en el embellecimiento de la urbe son provenientes del pago puntual de los impuestos municipales.F3

Aseguró que todas las avenidas del municipio Caroní serán atendidas, entre las que mencionó a la Guayana, Atlántico, Pacífico, Leofling, Las Américas, Vía Colombia, Vía Venezuela, las expresos Norte – Sur (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), Dalla Costa, Antonio de Berrio, Manuel Piar, Monseñor Zavaleta, Cisneros, Centurión, Moreno de Mendoza, Caracas, Fuerzas Armadas, Guarapiche, Casco de Unare, Paseo Caroní, Nekuima, Estados Unidos, Centro Cívico, casco de Puerto Ordaz.

Aseguró que en los próximos días con la apertura de las plantas de asfaltado se estaría desarrollando un cronograma para el bacheo en la vialidad local, se continuará con el alumbrado de las vías y se normalizará el servicio de recolección de aseo urbano, cuyo nivel de acción se encuentra actualmente en un 70 porciento, “pero existe la disponibilidad y los recursos para mejorar en un 100%”.

F4Por su parte, Marelis Bandres, quien fue designada como responsable del Plan Socialista de Embellecimiento de Ciudad Guayana, informó a la colectividad que por los momentos se cuenta con 25 cooperativas distribuidas en varios puntos del municipio Caroní pero que al pasar los días se estarán integrando más personal debido al llamado que realiza a los estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudio cursantes de la materia Servicio Comunitario, así como al voluntariado y los líderes comunales.

“Tenemos las puertas abiertas a todos los estudiantes de la materia Servicio Comunitario, estamos esperando que nos traigan sus proyectos relacionados con trabajos de electricidad, urbanismo, mantenimiento vial, tratamiento de desechos sólidos, siembra de árboles, campañas de concienciación, entre otros; para juntos trabajar en darle el rostro que todos queremos, incluido el alcalde, a nuestra bella Ciudad Guayana”, dijo.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.