Gestión

F1El Gobierno municipal se encuentra efectuando los pasos administrativos y logísticos para llevar a cabo una satisfactoria recolección de desechos sólidos en Ciudad Guayana con el fin de cumplir con esta responsabilidad en beneficio de la colectividad.

Durante e mes de diciembre se llevó a cabo un operativo especial de limpieza en todas las avenidas del municipio Caroní, actividad que según indicó el alcalde José Ramón López continuará siendo intensificado en el presente año, a través de la adquisición de nuevos equipos de recolección y de la modificación de la Ordenanza de Recolección de Desechos Sólidos.

F2Entra las avenidas que fueron y seguirán siendo atendidas por la municipalidad, se destacan las siguientes: vía Caracas, avenida Norte Sur 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, avenida Atlántico, Guarapiche, Casco de Unare, avenida Loefling, Paseo Caroní, Guarapiche, Unare, Loefling, Cisneros, Nekuima, vía Venezuela, vía Colombia, vía Estados Unidos; Monseñor Zabaleta, Centro Cívico, casco de Puerto Ordaz, Manuel Piar, Cisneros, Antonio de Berrios, Guayana y casco de Puerto Ordaz.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní cuenta en la actualidad con 14 camiones compactadores de basura y 8 volteos propios, además la municipalidad realizó la contratación de 28 camiones particulares para ser utilizados en la recolección de desechos sólidos en Ciudad Guayana.

En el mes de diciembre, el ministro y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, hizo entrega al alcalde José Ramón López de dos volteos y un camión compactador de basura, como parte de la promesa hecha por el presidente Nicolás Maduro, cuando vino con el Gobierno de calle a Guayana, en el que se comprometió a mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos.F4

“Hicimos entrega de la primera parte que comprende dos volteos y una compactadora, de las cinco que tenemos previsto entregarle a la Alcaldía de Caroní. Tenemos que ir articulando los trabajos para mejorar el sistema de recolección de basura, porque la meta es satisfacer las necesidades de los más de 800 mil guayaneses que hacen vida en este municipio”.F3

 Trabajo en conjunto con la ciudadanía

El alcalde del municipio Caroní pidió la colaboración de todo el pueblo guayanés, destacando que la ciudadanía será decisiva en el éxito del plan de recolección de la basura urbana, señaló que se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, quienes tendrán como misión respetar los lugares y horarios establecidos para realizar la disposición final de los desechos sólidos.

En cuanto a la “ordenanza sobre aseo urbano, domiciliario y manejo integral de los residuos y desechos sólidos del municipio Caroní”, indicó que existe la disponibilidad del Concejo Municipal de Caroní para su revisión y adaptación a la realidad del presente, ya que este instrumento de ley local fue diseñado en el año 2007.

Los artículos 23 al 27 de este documento indican el procedimiento para el cobro del servicio de aseo urbano en la entidad, el cual podría ser modificado, ya que se busca una forma de que su resultado de cómo total la tarifa domiciliaria más económica del país. En este sentido afirmó que se tiene planteado la activación de cobro de aseo residencial para el mes de abril del presente año, el cual viene siendo gratuito por decreto municipal. (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.