Gestión

FOTO 1Noel Chita Sanvicente es el único director técnico en poseer seis títulos en el campeonato de la Federación Venezolana de Fútbol, además de ser un hombre record al acumular 807 puntos durante su trabajo como manager hasta el campeonato clausura 2012-2013.

En un acto emotivo para honrar al destacado ex jugador de fútbol profesional y actual director del Zamora F.C, Noel Sanvicente, quien estuvo acompañado de sus familiares y amigos, el máximo representante de Gobierno municipal le entregó la llave de la ciudad a la vez que lo designó como hijo ilustre de la ciudad, a la vez que anunció para este mes un aporte en la figura de cogestión para la recuperación y acondicionamiento de la cancha conocida como “La Gallina”.

Cabe destacar que fue en este escenario, ubicado entre Los Aceites y La Gallina, donde de niño, Noel “Chita” Sanvicente, nacido en San Félix el 21 de diciembre de 1964, inició sus primeros pasos en el mundo del balompié; por lo cual la actividad de condecoración se efectuó en la mencionada cancha.

En sus palabras, el alcalde José Ramón López, mencionó que representaba a la población del municipio Caroní cuando entregó el título de “Hijo ilustre de Ciudad Guayana” y la llave de la entidad al considerado el mejor director técnico en la historia del Fútbol Profesional Venezolano, por ser quien posee más títulos en el balompié venezolano (cinco con el Caracas FC y uno con el Zamora FC).FOTO 2

“Este hijo de San Félix ha desarrollado una destacada labor en su trabajo, siendo de gran ejemplo para niños, niñas y adolescentes residenciados en varias ciudades del país”, dijo el gerente de la ciudad, mientras mencionó la experiencia del atleta como jugador en el campeonato nacional de la Federación Venezolana de Fútbol.

“En su etapa de jugador profesional jugó en cuatro equipos de la Primera División entre las décadas de los años ochentas y noventas,el primero de ellos fue el CD Mineros de Guayana donde debutó, luego pasó al Club Sport Maritimo de Venezuela, equipo en el cual obtuvo cuatro campeonatos (86/87, 87/88, 89/90 y 92/93). Cuando fue fichado por la AC Minerven Bolívar FC logró un subcampeonato (94/95) y el campeonato (95/96). Por último llegó al Caracas FC, equipo del cual se tiene que retirar por sufrir una lesión fuerte en una rodilla”.

 “Es un gran honor ser considerado hijo ilustre de Guayana”

FOTO 5Noel Sanvicente Bethelmy manifestó sentirse complacido y orgulloso de ser considerado “Hijo ilustre” de la ciudad que lo vio nacer y crecer, donde aún viven sus familiares y donde se encuentra sepultado desde hace tres años su querido padre. “Esta felicidad que hoy me dan mis paisanos es comparable con la obtención de un título en el campeonato nacional de fútbol”, aseguró.

“Siempre llevo a Guayana en mi corazón donde quiera que este, por eso quiero agradecer con toda mi alma a nombre de mi familia al Alcalde de Caroní y a todo mi pueblo por el honor que hoy me conceden”, afirmó Sanvicente.

En cuanto al anuncio realizado por el burgomaestre de la ciudad, en lo relacionado a la aprobación de la cantidad de un millón de bolívares destinados a la remodelación y rescate de la cancha en La Gallina, dijo sentir que “se está haciendo justicia con un lugar que ha servido de lucha contra la violencia, la ociosidad y el mal camino de las drogas.

En este sentido es importante destacar que la Asociación Civil Deportiva “El teatro de los sueños de La Gallina” será la encargada de gestionar el aporte de cogestión para el proyecto de acondicionamiento del área en la que se tiene estimado en una primera etapa el levantamiento de un muro de contención para proteger la zona de práctica y la colocación de una cerca de concreto.

Hugo Freitas, representante de la asociación civil, indicó que existe un grupo de hombres y mujeres de la localidad interesados en rescatar la cancha de La Gallina para el bienestar del deporte guayanés.

“Ya tenemos adelantado un proyecto con las especificaciones técnicas necesarias, adelantaremos mucho en su ejecución con el apoyo de la Alcaldía y el compromiso de José Ramón, con nuestras propias manos la obra será más económica y productiva; sabemos que a través de una contrata sería más costoso y este aporte no rendiría, pero con nuestras manos será diferente”, afirmó. (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.