Campaña

 13El alcalde reelecto del municipio Caroní,  José Ramón López, participó el martes 17 de diciembre en  un encuentro sostenido con los burgomaestres revolucionarios que resultaron electos en el estado Bolívar  en las elecciones del 8 de diciembre y la directiva nacional del PSUV. Diosdado Cabello y los ministros, Héctor Rodríguez y Carlos Osorio estuvieron presentes en la actividad y  felicitaron a quienes se alzaron con la victoria revolucionaria en  la entidad

Prensa Comando  Bolívar Chávez Caroní/WRV

Ciudad Bolívar.- La Plaza Bolívar de la capital de la entidad bolivarense se vistió de rojo y se colmó  de  revolucionarios, para recibir a  los alcaldes  electos y  reelectos, en los 8 de los 11 municipios del estado Bolívar, quienes este martes sostuvieron un encuentro con los dirigentes nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).1

Diosdado  Cabello,  primer vicepresidente del  PSUV y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, ministro del poder popular para la juventud y vicepresidente del PSUV para la región sur del país, Carlos Osorio, ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral y  presidente de la Corporación Venezolana  de Guayana (CVG) y  el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recibieron a los 8 alcaldes revolucionarios que resultaron electos y reelectos en los comicios del  pasado  8 de  diciembre.

2José Ramón  López,  alcalde reelecto del municipio Caroní estuvo presente  en la actividad, acompañado de la primera dama, Nataly Medina y de los 7  burgomaestres revolucionarios con los que cuenta el estado Bolívar. Diosdado Cabello, abrió su discurso con un saludo  revolucionario a todos los bolivarenses y a los diputados de la entidad, quienes estuvieron presentes para respaldar el nombre de los alcaldes que fueron escogidos por el pueblo de Bolívar.  Dijo que a pesar de lo que considera un “año trágico”, la revolución ha podido  salir adelante y no solo ganó las elecciones presidenciales, sino también los comicios municipales.

“Le quiero dejar claro a la oposición que sí  hubo un plebiscito, pero lo ganó la revolución. Intentaron desde el estado Bolívar  desestabilizar a  Venezuela, vinieron en reiteradas ocasiones a esta entidad, sin embargo, no pudieron conseguir sus objetivos, porque el pueblo siempre se mantuvo alerta”.4

“Quieren parecerse a Chávez”

Diosdado Cabello, aseguró que la oposición quiere parecerse al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, sin embargo no lo han conseguido. “Señores, Chávez es excepcional y el único que puede parecerse a él es el pueblo”.

10Hizo mención a los intentos de la oposición de llamar a una constituyente, resaltó que el pueblo  de Venezuela está preparado para cualquier intentona de la llamada ultraderecha. Se refirió a los resultados electorales en el caso de Maracaibo y afirmó que el 14 de abril el presidente Nicolás Maduro perdió por 19 puntos y que en los pasados comicios electorales, solo por 5 puntos y esto demuestra el avance de la revolución.

Aseguró que el pueblo de Bolívar está contento por el triunfo de Sergio Hernández en el municipio Heres. Indicó  que a escala nacional, el PSUV obtuvo un total de 255 alcaldías, que equivalen a un 76%, mientras que la oposición solo se quedó con 22%.12

“Quiero dejarle claro a la oposición que solo el PSUV, sin contar un voto de los partidos aliados, sacó 500 mil votos más que la ultraderecha. Nunca más volverán  a gobernar a Bolívar, porque lo que ocurrió el 8/D consolida  el proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Resultados que revisar

Diosdado Cabello, aseguró que este proceso electoral les dejó una nueva experiencia y que aún existen muchas cosas que revisar y corregir. Dijo que en aquellas ciudades en las que el PSUV no pudo alcanzar la victoria, fue porque muchos de los revolucionarios se dividieron e interpusieron los intereses personales por encima de la continuidad del proceso.

“Quiero llamar  a todos los alcaldes que fueron electos  y reelectos a la unidad, no se puede trabajar con división, ahora más que nunca ustedes tienen que estar unidos y comprometidos a seguir trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro y del pueblo”.5

Explicó que las palabras; unidad, lucha, batalla y victoria,  tienen un alto contenido ideológico y que por esta razón, el presidente Chávez quiso dejárselas al pueblo venezolano, para que sigan dando continuidad al proceso bolivariano.

Cabello: El pueblo decente está en los barrios” 

Diosdado Cabello, aseguró que el pueblo decente está en los barrios, dijo que a diferencia de la oposición, la revolución está en cada lugar donde esté el pueblo de barrio, de los sectores más humildes y al lado de los más necesitados.

Aplaudió la actuación que está llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a  la “guerra económica” que padece Venezuela. Dijo que el Mandatario Nacional  está luchando para acabar esta nueva estrategia que solo ha venido a crear desespero en la población venezolana.

“Queridos alcaldes bolivarianos, concejales y concejales indígenas, tenemos la  tarea de seguir trabajando en el plan de la patria que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez.  Sigamos luchando para que el 2014 sea un año de fiesta revolucionaria y democrática, aquí lo único que se trata es de ser leales a Hugo Chávez, tenemos todo para seguir teniendo patria, más nunca volverán, hasta la victoria siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.