Gestión

FOTO 2Por tercera ocasión la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizó un acto de entrega de titularidad de tierras urbanas en la localidad, siendo la segunda oportunidad que se efectúa este acto en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana.

El alcalde José Ramón López en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ministro de estado para la región Sur, general Carlos Osorio; la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Roselis Salazar; concejales del municipio Caroní y representantes del Instituto Geográfico del estado Bolívar; realizó a cabo la entrega de más de 200 certificaciones de terrenos a propietarios con más de 30 a 50 años habitando espacios pertenecientes a la municipalidad.

Los vecinos y vecinas beneficiados en esta oportunidad son habitantes de los sectores centro de San Félix, La Unidad, La Esperanza, El Manguito, La Grúa, San Rafael, El Roble, Parcelas del Roble, El Roble Norte, Clorindo Manuel Parellis en la parroquia Simón Bolívar; la UD 338 y Villa Caruachi en la parroquia Unare; la UD 138 Sector IV, Francisca Duarte y Loma Linda en la parroquia Chirica.FOTO 7

Por su parte, la Corporación Venezolana de Guayana, a través de la Gerencia de Bienes Inmuebles, registró la cesión legal de tierras urbanas a 150 ciudadanos residenciados en las parroquias Chirica, 11 de Abril y Vista al Sol.

La coordinación municipal encargada de los estudios de entrega de tierras, conocidas como ejidos, que trabaja bajo los lineamientos del alcalde José Ramón López, inspirado en los decretos números 1.666 y 8.198 firmados por el presidente Hugo Chávez Frías es el departamento de Desarrollo Urbano de donde se desprende la dirección de Catastro Municipal.

Compromiso revolucionario y social

FOTO 8El gerente de la ciudad recordó que a través del Decreto 1.666 (febrero de 2002) y el Decreto 8.198 de la Ley Especial de Secularización Integral de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos o Periurbanos en 2011, “el comandante supremo de la revolución bolivariana y socialista, reconoció a los barrios como parte de la ciudad, inició el proceso de regularización de la tenencia de la tierra urbana, promovió la rehabilitación integral de los asentamientos populares e impulsó el desarrollo del proceso de regularización de la tierra a través de la creación de los Comités de Tierras Urbanas”.

Para seguir impulsando este mandato del presidente Chávez, el alcalde instó a los concejales que serán electos a partir del 8 de diciembre a que realicen cambios en la ordenanza relacionada con los ejidos municipales que sirvan para aumentar la entrega de certificados de propiedad.

Destacó que entre el gobierno municipal, la CVG., los comités de tierras urbanas comunales y el Instituto Geográfico del estado Bolívar, se tiene previsto la realización de 4.676 levantamientos de tierras que vendría a beneficiar a más de 35.000 familias a partir del próximo año; teniéndose pautado para febrero de 2014 un cuarto acto de entrega de títulos conjuntamente con la Corporación Venezolana de Guayana.

En este sentido, el presidente de la C.V.G. señaló que se tiene pendiente la cesión de unos 2.500 certificados de propiedad a familias guayacitanas por parte de la institución que representa. El funcionario regional describió a la actividad popular como un acto de dignidad enmarcado en el plan de Gobierno en la Calle, producto de la revolución bolivariana y socialista impulsada por los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Reconocimiento popular

A nombre de los beneficiados y beneficiadas, tanto por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní como por la Corporación Venezolana de Guayana, el señor Luís Zapata, habitante de la UD 105 Las Parcelas del Roble, aseguró que “solamente en tiempos revolucionarios el pueblo obtiene lo que siempre ha merecido”.FOTO 5

 Zapata contó que llegó con su familia, conformada por 11 personas entre hermanos y padres, a Ciudad Guayana en el año 1962 proveniente de la población Santa María de Cariaco en el estado Sucre, localidad que colinda con Caripe del Guácharo en el estado Monagas. “Cuando llegamos a estas tierras prácticamente estábamos siendo parte de la fundación de un sector en el cual tengo ubicado mi hogar, del que ahora puedo decir me pertenece a mí y a mí familia”, dijo.

Con los 250 títulos de tierra entregada en esta oportunidad por Alsobocaroní agregándole 109 títulos a inicios del presente año y 220 títulos de tierra durante el cumpleaños del presidente Hugo Chávez en el julio de 2012, se estaría sumando un total de 579 familias beneficiadas en la entidad durante la primera gestión del alcalde José Ramón López.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.