Campaña

7.Dic.2013 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto 1La recolección de desechos en el municipio fue restablecida ayer en horas de la tarde, luego de que el alcalde ofreciera respuesta satisfactoria a cooperativistas de la CSPS. Con el fin de cumplir con las exigencias de grupo de trabajadores que mantenían una protesta en el portón 2 de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), el alcalde José Ramón López se apersonó al lugar para escuchar los planteamientos de los manifestantes.

Este grupo de personas son cooperatistas encargadas de la recolección de desechos y  prestan servicios a la CSPS. El alcalde explicó que mensualmente y de manera puntual se cancela a cada una de estas organizaciones, quienes son las responsables de dar las asignaciones a cada uno de los trabajadores. López aclaró que la modalidad de las cooperativas es que entre cada socio se repartan las ganancias, sin embargo esto no se ha venido realizando y es por ello que existe descontento entre los ayudantes de compactadoras.

Pese a que no existe relación directa entre la municipalidad y los trabajadores en cuestión, el alcalde José Ramón López reconoció la labor de cada uno de estos hombres, es por ello que se comprometió en cancelar un bono de 4 mil bolívares a cada trabajador. “Estos muchachos le `echan pichón`, trabajan arduamente en la recolección de los desechos y es por eso que estamos cumpliendo con ellos” reconoció el gerente municipal quien además afirmó que se realizará un aumento del 25% sobre el pago a las cooperativas, a fin de que estas puedan mejorar los beneficios laborales de estos trabajadores.foto 3

El alcalde José Ramón destacó que durante los 5 años que tiene al frente de la municipalidad, ha cumplido cabalmente con los beneficios laborales de todo el personal que labora en el ayuntamiento, prueba de ello ha sido la firma de 7 contratos colectivos (nómina diaria, maestros y empleados) además del pago oportuno de cada de las obligaciones laborales.

Es por ello, que  luego de haber conversado con los manifestantes y llegar a un acuerdo, estos volvieron a realizar sus labores, por lo que en el turno de 3 de la tarde a 11 de la noche fue restablecida la recolección de desechos en todo el municipio Caroní.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.