Campaña

F1Cuatros, maracas, tamboras, gorros de navidad, bufandas, villancicos y un nutrido espíritu navideño fueron los elementos que colorearon los espacios de Alsobocaroní.  La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Dirección de Educación Municipal, llevó a cabo este viernes en el Palacio Municipal, el tradicional encuentro de parrandones navideños a cargo de los estudiantes de las 16 escuelas municipales de las diferentes etapas de educación.

Al son de aguinaldos y villancicos se realizó durante varias horas, la puesta en escena de más de 400  estudiantes que engalanaron al Niño Jesús, además ofrecieron al público en general diferentes recetas navideñas y rubros con la programación del Calendario Productivo.

Este programa ofertó al colectivo en general platos navideños, como hallacas, bollos, pastelitos, entre otros; al igua,l ofrecieron una gama de postres y bebidas, todas elaboradas con los rubros que se encuentran dentro de sus comunidades. Asimismo, colocaron en los stands artesanías con material reusable y restos de frutos, creadas conjuntamente con docentes, alumnos y representantes, así lo informó Adilia González, coordinadora del programa de difusión cultural.F2

González, aseveró que esta programación se ejecuta cumpliendo con las instrucciones de la directora municipal, Mabel Quijada y los programas culturales del gobierno local, la cual se lleva a cabo, años tras años con el objetivo de reforzar los valores culturales y las tradiciones venezolanas.

Asimismo, la coordinadora del programa de difusión cultural, agregó que esta actividad cuenta con el apoyo de Fundación Social Caroní (FSC) y el Instituto Municipal de Cultura Caroní al incorporar en las casas de estudios profesores de música, sonido e instrumentos, entre otros soportes, a fin de garantizar una exitosa actividad y reforzar la Misión a Toda Vida Venezuela en la entidad.

Por su parte, los decentes de las distintas escuelas, manifestaron que la programación cultural, aumenta el conocimiento de los estudiantes, además  refuerzan el sentido de pertenencia cultural  y la unión familia-escuela, permitiendo  a los involucrados entrelazar nexos, y el desenvolvimiento en la sociedad de los educandos.

De esta manera, la municipalidad funge como ente de la preservación cultural en todas las etapas de educación, por lo que la Dirección de Educación Municipal, regida de la mano de Mabel Quijada continúa trabajando por el bienestar de los estudiantes bajo programas de aprendizaje e interacción, a fin de fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas guayacitanas desde las escuelas municipales de Caroní.

Prensa Alsobocaroní/CRP  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.