Campaña

foto 1Los productos necesarios para la realización de las tradicionales hallacas fueron puestos a la venta en una mega mercado realizado en el Centro Cívico de Puerto Ordaz. La población que reside en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, acudió masivamente al Mega Mercado realizado este viernes en el Centro Cívico de Puerto Ordaz. Esta mega jornada integral fue organizada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Redi Guayana, y contó con la colaboración de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), Saime, Registro Civil, entre otras instituciones.

El alcalde José Ramón López, acudió al lugar para constatar el éxito de la jornada, afirmando que a través de Mercal se expendieron 90 toneladas de alimentos, entre ellos, pernil, harina de maíz, azúcar, leche, carne, pollo, entre otros.

Aunado a esto, la feria incluyó la venta de cebolla a 20 bolívares el kilo, ajo a un precio de 60 bolívares el kilo, hojas para realizar hallacas y demás ingredientes característicos de este plato navideño.

El alcalde del municipio Caroní afirmó que las instituciones del estado continúan trabajando de la mano, para garantizar la soberanía alimentaria en la ciudad y seguir atacando la guerra económica dirigida por algunos sectores de la ciudad, que buscan crear un caos en el país.foto 2

foto 3No obstante, gracias a este tipo de acciones la población pudo adquirir a bajo precio todos los ingredientes para la realización de las hallacas, y así poder disfrutar de este plato navideño en familia.

“Aquí se están beneficiando todas las clases sociales.  El Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro, garantiza la alimentación a todos los venezolanos, aquí estamos trabajando de la mano y lo seguiremos haciendo para proteger a nuestro pueblo”, aseguró el gerente municipal.

De igual forma indicó que este tipo de actividades se continuarán realizando en todo el resto del municipio a fin de beneficiar a todos los guayacitanos. Además de la venta de alimentos, en la jornada también se ofreció asesoría jurídica, cedulación, atención médica, entre otras. La población de mostró complacida con la actividad, en especial por la organización de la misma. El ambiente navideño no pudo faltar, ya que hubo grupo de gaitas y otros géneros musicales.

En la actividad también estuvo presente, el segundo comandante del Redi Guayana, José Zaccaro y el presidente de CVG Ferrominera, quienes destacaron el éxito de la jornada y agradecieron el apoyo de las instituciones que colaboraron con la actividad.

Daniel Chirinos, afirmó que con poco dinero pudo adquirir todos los productos necesarios para la alimentación de su familia, “Con esa cantidad de dinero, no compro casi nada en un supermercado, aquí compré leche, aceite, azucar, arroz, harina, pernil, pollo, carne, entre otras cosas”, dijo Chirinos. Lilian Contreras, otra de las beneficiadas, calificó de “espectacular”, la jornada, asegurando que pudo adquirir todos los ingredientes para realizar las hallacas, además de esto ofrecieron cedulación y atención médica, todo estuvo muy bien”, aseguró.

 Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.