Campaña

6Acompañado de su señora madre, Edra Rondón, de las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Victoria Mata y Liris Sol Velásquez y de las parlamentarias regionales; Norkys Díaz, Roselys Salazar y Miriam Reyes, el alcalde del municipio Caroní y candidato revolucionario, compartió con más de mil mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones de Guayana.

Prensa Comando Bolívar Chávez/WRV

Vestidas con camisas de color rosa, con palabras estampadas en la espalda que decían “mujeres con José Ramón López”, más de 500 guayanesas se concentraron en la cancha techada de la parroquia Dalla Costa en San Félix, para sostener un encuentro con el candidato  de la revolución y alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

2Las diputadas de la Asamblea Nacional (AN); Liris Sol Velásquez y Victoria Mata, hicieron acto de presencia para apoyar al bautizado “alcalde trabajador” y ratificarle su respaldo indiscutible con miras a los comicios del 8 de diciembre.

Visiblemente emocionado, el candidato de la revolución agradeció el trabajo que ha realizado la parlamentaria regional, Norkys Díaz, quien actualmente se encuentra al frente del movimiento de mujeres, que hace vida  política en Guayana en apoyo a la revolución.

Las diputadas regionales Miriam Reyes y Roselys Salazar, también estuvieron presentes y le hicieron saber al alcalde José Ramón López, que cuenta con todo su apoyo y que están a disposición del trabajo que sea necesario, para impulsar su candidatura y posteriormente obtener una victoria electoral.

Alcalde  feminista

José Ramón López, tomó los micrófonos para declararse un “alcalde feminista”, tal como lo hiciera el llamado líder de la revolución Hugo Chávez, cuando años atrás se declaró defensor de las mujeres.4 Dijo que las mujeres de Guayana son luchadoras y guerreras, aseguró que si hay alguien capaz de movilizar a las personas y buscar votos es el género femenino. Destacó que desde la llegada de la revolución al poder hace un poco más de 14 años, el presidente Chávez le dio un valor determinante a la mujer en los procesos de transformación política y social venezolana.

“Seguiré siendo un alcalde feminista, de frente con mis mujeres guerreras. En la Alcaldía de Caroní hemos abierto las puertas a las mujeres para que asuman cargos importantes y eso demuestra, la relevancia de este género para manejar compromisos políticos y sociales”. El bautizado “alcalde trabajador”, destacó que dentro de los proyectos que beneficiarán a la mujer para su próximo periodo de gestión, está la creación del Instituto Municipal de la Mujer, que estará al servicio de todas las féminas de Guayana.

Triunfo arrollador

3López, aseguró que lo que ha observado en estos 7 días de campaña electoral ha sido el desbordamiento  de los guayaneses. Recordó cada uno de los recorridos que ha realizado por los diferentes sectores y enfatizó que el recibimiento de la gente ha sido contundente.

“Señores, es impresionante cómo se desbordan las calles de las comunidades que visitamos,  lo que va a suceder el 8 de diciembre quedará escrito en la historia de Ciudad Guayana. Seguiremos despertando al pueblo, tal como lo hicimos durante estos 57 meses que tengo al frente de la Alcaldía de Caroní, nosotros despertamos a los barrios y al poder popular, tal como lo hizo Chávez con todos los venezolanos”.

Por su parte, la diputada de la AN, Liris Sol Velásquez, aseguró que no están dispuestos a perder la Alcaldía de Caroní por el capricho de algunos, ni por una desunión sin sentido, “porque podemos tener  desencuentros, pero sabemos que nuestra pelea es con la burguesía lacaya que se arrodilla ante el imperio, no contra los revolucionarios”.

Destacó que desde siempre, las mujeres se han caracterizado por su espíritu de lucha y lealtad y que este proceso eleccionario, será la oportunidad propicia para demostrarle a Guayana con quién están las mujeres de esta tierra”.

Norkys Díaz, parlamentaria regional y líder del “Frente de Mujeres con José Ramón”, agradeció la participación de todas las madres presentes y le ratificó al candidato revolucionario su apoyo contundente. “Cuente con las mujeres de Guayana, Alcalde, aquí estamos y seguiremos luchando para conseguir todos los votos necesarios para obtener el triunfo arrollador”.7

 “El motor de la revolución”

Por su parte, Victoria Mata, diputada y llamada “ministra de Chávez”, destacó que la mujer siempre ha jugado un papel importante en la revolución. Aseguró que Chávez  se mantuvo de frente a las mujeres y que José Ramón López ha seguido ese ejemplo, dándoles oportunidad  a muchas féminas de avanzar en aras de su profesión.

Destacó que la mujer es motor de la revolución y que la mayoría de las instituciones a escala nacional están representantes por mujeres luchadoras e inteligentes. Cuenta con nosotras José Ramón, que juntos lograremos consolidar una nueva victoria en Caroní en los comicios del 8 de diciembre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.