Campaña

1En el marco de la lucha contra la especulación y la “guerra  económica” que enfrenta Venezuela, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro de estado para la región sur del país y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio y el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevaron a cabo un recorrido por los espacios de la empresa ferretera Preca San Félix, en el que encontraron múltiples irregularidades, en lo que respecta a los precios de los productos, remarcaje y a la ganancia, que en muchos materiales sobrepasa un 950% El Gobierno Nacional continúa desplegado en las principales ciudades del país, para hacer frente a la especulación y a la “guerra económica” que viven las familias venezolanas.

En el marco de las constantes inspecciones que se han realizado a las diferentes empresas de la nación, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de la diputada al Parlatino, Ana Elisa Osorio, del ministro para la región sur y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) general Carlos Osorio, y del alcalde  del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo una inspección por la empresa ferretera Preca, ubicada en la  avenida Cisneros de  San Félix.

5Durante el recorrido, el vicepresidente de la República, constató una serie de irregularidades en lo que respecta al precio de los materiales de  construcción que se  venden en ese local de San Félix. Destacó que productos cuyo precio original es de  10 mil bolívares, estaban siendo ofertados al público en 66 mil bolívares, con una ganancia que sobrepasa 500%.2

Dijo que otra de las irregularidades que encontraron durante esta inspección, fue el remarcaje de precios de productos y equipos que en meses anteriores, habían sido vendidos a una cantidad y que ahora se están vendiendo a un precio superior, a pesar de que posee  las mismas características.

Arreaza, explicó que esta inspección obedece a la “arremetida” que el Gobierno de calle está dando a la especulación y en contra de los empresarios, que a su juicio, han estado engañando al pueblo durante muchos años, para responsabilizar al Gobierno de la situación  económica de Venezuela.

Resaltó que Guayana es una de las ciudades más costosas del país, debido al sobreprecio que tienen los productos y alimentos de primera necesidad. “Hay que luchar contra la especulación, porque Guayana no puede seguir siendo una ciudad cara y de espaldas a su gente, los comercios están obligados a bajar sus precios”.

Múltiples irregularidades en Preca

4Arreaza, explicó que “los precios que hemos encontrado en esta empresa, atentan contra el bienestar del pueblo de Guayana, los costos en este local son realmente exorbitantes y contra eso estamos luchando. No es posible que un margen de ganancia de un material o equipo esté por encima de 900%, porque eso representa un abuso y un robo contra la población”.3

Dijo que ya fue ordenada la colocación del precio real a todos los productos que se venden en este local y que posteriormente, tienen que darle la oportunidad al pueblo de poder adquirir materiales a un precio justo.

Afirmó que también encontraron una serie de irregularidades en los registros y algunas facturas, sin embargo, es necesaria la revisión exhausta, partiendo del hecho de que Preca es una empresa con varias sucursales en todo el país.

“Cerraremos filas para proteger al pueblo, señores dueños de Preca que se encuentran actualmente  en Barquisimeto, estado Lara, recapaciten, porque el Gobierno Nacional no va a permitir que sigan engañando al pueblo”.

Además del ministro Osorio, del alcalde José Ramón López y de la doctora Ana Elisa Osorio, en la inspección participaron funcionarios de Indepabis, Cadivi, Guardia Nacional  y otras instituciones que están al frente de la lucha que libra el Gobierno Nacional, contra la especulación y la denominada “guerra económica”.

“Abuso y robo al pueblo”

7Por su parte, el ministro de la Región de Desarrollo Integral (REDI) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) general Carlos Osorio, destacó que lo que están haciendo algunos empresarios de Venezuela es un robo contra el pueblo.

“Queremos hacer un llamado a los dueños de negocios, empresarios y comerciantes para que recapaciten, porque pareciera que están haciendo competencia de cuáles son los comercios que vende más caros los productos que necesita la población”.

Dijo que ahora más nunca, luego de la aprobación de la Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro, arreciará en su lucha contra la especulación y el abuso cometido en contra del pueblo.

Afirmó que la llamada “guerra económica”, la han creado los mismos empresarios y algunos sectores que pretenden desprestigiar la labor del Mandatario Nacional. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, destacó que esta inspección forma parte de los planes del Gobierno de calle y del presidente Nicolás Maduro, de hacer frente a la especulación. Dijo que el gobierno municipal también se desplegará en la calle, para disminuir las acciones de algunos empresarios y sectores que pretenden crear caos en la economía nacional.

Resaltó que durante la inspección fueron detenidas 6 personas, quienes se hicieron pasar por funcionarios de Indepabis, para entrar a las instalaciones de Preca San Félix. Dijo que estos ciudadanos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, por el delito de usurpación de identidad.8

“Esto es una lucha contra la guerra económica que  enfrenta Venezuela, aquí estamos y seguiremos combatiendo a los especuladores de la mano del pueblo. En este recorrido nos encontramos con precios de productos cuya ganancia sobrepasa un 800% y eso no es justo para la población”.

Alcalde José Ramón López presente

El alcalde José Ramón López, extendió su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, por esta lucha que lidera en contra de la guerra económica. Les  recordó a los trabajadores de Preca y otras empresas que han sido supervisadas, que el Gobierno Nacional les garantiza sus puestos de empleo y la estabilidad laboral.

Destacó que con la aprobación de la Ley Habilitante, el presidente podrá fortalecer la lucha contra la especulación y la “guerra económica”, que desde su punto de vista, “ha sido montada por algunos sectores empresariales y políticos del país”.

Por su parte, la doctora Ana Elisa Osorio, respaldó las declaraciones del alcalde José Ramón López, y afirmó que lo más importante es que todo el Gobierno está unido para hacer frente a la especulación que estaba ahogando a los venezolanos.

Ratificó la importancia del proceso comicial que se avecina e insistió en la necesidad de escoger a alcaldes bolivarianos, para seguir dando  curso a todo el legado dejado por el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez y a los proyectos que lleva 12a cabo el presidente Nicolás Maduro.

Inspección de construcción de viviendas en Villa Aponwao

Además del recorrido por la empresa ferretera Preca, en el marco de la lucha contra la especulación, el vicepresidente, Jorge Arreaza, el ministro Carlos Osorio y el alcalde José Ramón López, acompañaron al ministro del poder popular para la vivienda y hábitat, Ricardo Molina, a realizar una inspección en la construcción de 448 apartamentos que están en ejecución en la urbanización Villa Aponwao, sector Toro Muerto, parroquia Universidad.

El vicepresidente, los ministros y el alcalde José Ramón López, recorrieron la infraestructura de los apartamentos que constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor, distribuidos en 72 metros cuadrados. Ricardo Molina, ministro para la vivienda y hábitat, explicó que el urbanismo se encuentra en un 80% en lo que respecta a la construcción de 6 de los 11 edificios que están en ejecución, mientras que los otros 5, presentan un adelanto de 20%.

Aseguró que estos números corresponden solo a la fase I, para la fase II, se tiene prevista la construcción de 10 edificios, que hacen un total de 160 apartamentos y una etapa III, que comprenderá 7 edificios de 112 apartamentos, lo que hará una gran total de 448 apartamentos en este urbanismo, que podría llamarse “Santa Elena”, en honor a la madre del presidente fallecido, Hugo Chávez.9

Destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) va rumbo a la construcción de 3 millones de unidades, explicó que esa fue la meta planteada  por el líder de la revolución Hugo Chávez y que es un compromiso que deben cumplir. “Actualmente tenemos un total de 380 mil viviendas en construcción y seguiremos avanzando de la mano del poder popular”.

Prensa Alsobocaroní  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.