Campaña

Foto 2En noviembre de 2003 se creó, bajo instrucciones del mandatario Hugo Chávez, la comisión presidencial de participación comunitaria para el Plan Extraordinario Misión José Félix Ribas, el cual tenía como fin formar jóvenes y adultos como bachilleres integrales.

Ante la imagen del Libertador en la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana, un grupo de estudiantes, profesores, directivos y amigos de la Fundación Misión Ribas se dieron cita para rendir tributos al padre de la Patria con ofrendas florales y celebrar así a su vez, los diez primeros años de fundación de un plan educativo creado por el presidente Hugo Chávez para formar bachilleres de la nación.

La actividad contó con las palabras del coordinador municipal de la Misión Ribas en Caroní, Jackson Navas; la primera dama del municipio, Nataly Medina de López y la profesora Jackelyne Navas y con las presentaciones artísticas de la agrupación dancística “Octava Estrella de Guayana” y el dúo conformado por Patricia Vallejo y Rolando Parra, quienes representaron al estado Bolívar en la gala cultural en la ciudad de Caracas.

Primera década de logros

Foto 8El coordinador de educación, Jackson Navas, señaló que a través del estudio en la familia Ribas, sus cursantes son capaces de valorarse a sí mismos y a su comunidad para vivir en democracia de manera participativa, protagónica y en correspondencia con el ideario bolivariano, por lo que están comprometidos con su permanencia en el tiempo y celebrar cada año como un éxito.

 “La Misión Ribas está de fiesta y con ella cada uno de los vencedores que se han convertido en bachilleres bolivarianos, cada facilitador que como misionero ha llevado la luz del saber a cada rincón de nuestra patria”, dijo Navas.

Por su parte, la esposa del Alcalde de Caroní, Nataly Medina de López, quien fue designada como la oradora de orden por el aniversario de la Misión Ribas y como madrina de la décimo promoción de bachilleres en la entidad, recordó que hasta la fecha en el estado Bolívar han culminado sus estudios a través de esta misión un total de 40 mil personas.

Señaló que gracias al “eterno presidente Hugo Chávez, hoy millones de personas en el país tienen la oportunidad de retomar los estudios que por alguna razón o motivo fue suspendida en el pasado, no solo con la misión Ribas, sino también con la Misión Robinson, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre”.Foto 7

Destacó que el Gobierno municipal, del cual forma parte junto al alcalde José Ramón López, entiende y apoya el legado del presidente venezolano fallecido recientemente, y que para cumplir y rendir tributo a su memoria, han invertido y lo continuaran haciendo, tiempo y recursos para la construcción de escuelas, liceos y universidades, obras que están a la vista de los guayacitanos.

 Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.