Campaña

F-3El objetivo  del Gobierno Nacional es establecer mecanismos de control de costos y precios justos en base a la ley en cuanto a la adquisición de artículos de primera mano y otros, para que la población tenga el acceso de manera equilibrada y bajar a la especulación.

El horas de la tarde de este martes, el alcalde José Ramón López y el  ministro de Estado para la región Sur y máxima autoridad cevegista, Carlos Osorio junto a representantes del Seniat, Cadivi, Poder Popular, el Ministerio de las Comunas, el Frente Francisco de Miranda, entre otros,  realizaron un recorrido por diferentes lugares de Ciudad Guayana,  en el marco de las acciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de tomar medidas en los diferentes establecimientos comerciales que hacen vida en el municipio Caroní, es especial los ubicados en el centro de San Félix.

Durante  la supervisión técnica, las autoridades pertinentes realizaron la inspección en cada uno de los establecimientos en aras de apoyar las medidas económicas tomada por el Ejecutivo Nacional.  La primera autoridad civil del Municipio Caroní informó que  estas acciones  es un golpe a la guerra económica dirigida por pequeños grupos opositores que pretenden desestabilizar el país.F-4

“El primer paso es tomar las medidas para proteger al pueblo de la especulación, por lo que el   gobierno local, regional y nacional harán cumplir las leyes (…), estamos supervisando y trabajando en conjunto  para garantizar una estabilidad económica en el país”, dijo el alcalde José Ramón López.

Asimismo, López, explicó que los beneficiarios deberán guardar sus facturas de compras,  y luego mostrarla al ente  de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (SUNDECOP), para que este último, haga las debidas evaluaciones y  en caso de algún sobreprecio se reintegre el dinero.

El burgomaestre aprovechó e hizo un llamado a la calma, para garantizar la estabilidad y seguridad a los comerciantes y condena a los acto delictivos como saqueos o disturbios en la ciudad, a proposito de esto garantizo la seguridad en todos los establecimientos comerciales de la urbe.

Gobierno de Calle

F-8Por su parte, el ministro de Estado para la región Sur  y G/D, Carlos Osorio informó que hoy se estará llevando a cabo desde tempranas horas en el  Polideportivo Vista al Sol un operativo especial de venta de material de construcción, en la cual se estará ofreciendo en la jornada  12.500 sacos de cemento a  Bs. 20 cada uno; de igual forma continúa las ventas de cabillas a precios regulados y también estarán ofertando laminas de aluminio para techos a bajos costos, entre otros productos.

Cabe destacar que ésta jornadas se estarán realizando en las diferentes parroquias de Ciudad Guayana con el fin de bajar la especulación de estos productos que tienen gran demanda en la ciudad y de esta manera la población guayacitana no se vea afectada por la guerra económica.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional, continúa promoviendo herramientas para garantizar el buen vivir de sus habitantes con medidas justas, para que la población en general tenga  acceso equilibrado a todos los rubros que se ofertan en el país.F-5

 Tanto López como Osorio hicieron un llamado a la calma y pidieron a todas las personas que permanecían en las afueras de varios establecimientos comerciales, a no realizar comprar nerviosas y evitar hechos violentos, al tiempo que pidieron a los comerciantes acatar las normas establecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Alsobocaroní/CRP

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.