Campaña

1El alcalde del municipio Caroní y candidato del pueblo, José Ramón López, dio inicio a los trabajos de remodelación y modernización del Terminal de San Félix. Aseguró que este proyecto contará con una inversión de 9.9 millones de bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Con el propósito de brindar mejores espacios y responder a las necesidades de la población que diariamente utiliza el Terminal Francisco Javier Zabaleta de San Félix, el alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección, José Ramón López, dio inicio a los trabajos de remodelación y modernización de estos espacios.

Anunció que el monto de inversión  para este proyecto será de 9.9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Destacó que ya cuentan con un 100% de los recursos, para echar a andar esta nueva obra de la Alcaldía del Municipio Caroní, que viene a sumarse a los 2.800 proyectos que han sido ejecutados por el llamado “alcalde trabajador”. Destacó que la fecha de inauguración de esta obra está prevista para el 2 de julio de 2014, día del  53 aniversario de Ciudad Guayana. Aseguro que además de la modernización, el Terminal de Pasajeros también contará con la colocación de cámaras de seguridad y acondicionamiento de los diferentes puestos de trabajo.Se refirió a cada una de las  personas que laboran en el Terminal, para asegurarles que su trabajo dentro de los espacios estará  garantizado. Dijo que la Alcaldía de Caroní siempre ha luchado por el respeto de los trabajadores informales y que una prueba de ello, es que más de 2.700 personas que se dedican a estas actividades han recibido sus patentes.6

¿Qué comprende la obra?

Dijo que la supervisión de esta obra estará a cargo del comandante Ulises Chirinos, quien tendrá  la responsabilidad de evaluar los avances del proyecto. Explicó que los trabajos consistirán en; remodelación interna y externa, sectorización de áreas públicas y privadas, recubrimiento del techo, diseño eléctrico y estructural y diseño de instalaciones mecánicas También estará conformado por; 26 taquillas para ventas de boletos,  un área administrativa, 5 áreas de cocinas y feria de comida, 15 locales comerciales, una oficina policial, una oficina de Transporte y Tránsito Terrestre, una oficina para uso público, Cantv,  Sala Web, una oficina de Guardia Nacional, depósito, cuarto eléctrico, áreas sanitarias, 2 oficinas para taxis y una sala de espera.7

Recordó que mañana miércoles 13 de  noviembre,  ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública  (CLPP), en la que anunciará el plan de inversión 2014, que contará con un desembolso de 700 millones de bolívares. López, aseguró que en esta actividad tiene previsto anunciar la aprobación de 5 millones de bolívares para la ampliación de la planta de aguas servidas, de la comunidad UD 338 de Puerto Ordaz.

100 autobuses, proyecto bandera

Explicó que el proyecto bandera para  el plan de inversión  2014, es la adquisición de 100 autobuses de 28 puestos cada uno, que vendrán a  incorporarse al sistema de transporte para trabajar en conjunto, con las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en el municipio Caroní.

Aseguró que actualmente se encuentran analizando las vías de financiamiento y la duración del pago por parte de los transportistas. Dijo que gracias a las políticas del  Gobierno Nacional  y al  dólar preferencial, pudieron adquirir las unidades a un precio de 600 mil bolívares cada una, valor que se hubiese triplicado por medio de otros procedimientos.

“Nosotros le vamos a vender las unidades a los trabajadores al mismo precio que las adquirimos. Trabajaremos articuladamente a través del Fondo de Crédito para Transporte Urbano (Foncatur) y todo el dinero proveniente del pago de los transportistas, irá directo a este Fondo, que servirá para ayudar a  los trabajadores del volante, en la compra de repuestos y equipos para las diferentes unidades”.2

Dijo que con esta obra se cierran prácticamente los proyectos prometidos por la Alcaldía de Caroní. “En 2008 prometimos la cuarta etapa de la Avenida Libertador y lo cumplimos, anunciamos la coordinación y rescate del Mercado Municipal y también lo realizamos, le prometimos a los guayaneses la rehabilitación del comedor popular y allí lo tienen, anunciamos la  modernización del Terminal de Puerto Ordaz y la obra fue ejecutada  en un 100%, la Unefa de Puerto Ordaz también es una realidad y actualmente nos encontramos con la construcción de la nueva sede la Policía Municipal en Nueva Chirica, que tiene un  avance de 70%”.

5Destacó que  todas estas obras de calidad han sido ejecutadas para el pueblo. Enfatizó que de  17 proyectos que prometió, 15  fueron cumplidos en su totalidad. Dijo que existen dos obras que seguirá gestionando y que han sido solicitadas por los guayaneses. En primer lugar,  habló de la construcción del nuevo cementerio municipal, del cual ya cuenta con parte de los recursos, sin embargo, está a la espera de que se le otorguen las 50 hectáreas que fueron solicitadas para su creación. “El distribuidor en la Redoma de Makro es otro  de los proyectos  que nos hemos planteados, pero es una obra muy costosa y la Alcaldía de Caroní  no puede  ejecutarla sola. Seguiremos gestionando con el Gobierno Nacional para lograr la aprobación de este proyecto, que requiere una inversión de más de 650  millones de bolívares”.

Más obras para  Guayana

El bautizado “alcalde trabajador”, destacó que este miércoles presentará ante  el CLPP proyectos en materia de aguas servidas para las comunidades, deporte y lo más importante, mejorar el sistema de transporte de Guayana para los próximos cuatro años. Dijo que 20 autobuses de los que están próximos a llegar a la ciudad, van a la ruta directa, afirmó que están a la espera para arrancar con la revolución de transporte en Caroní.  Aseguró que se han planteado una meta de 400 autobuses en los próximos cuatros años, que trabajarán de manera directa con las 96 líneas de transporte que existen en el municipio. “Por supuesto que también construiremos terminales, el primero estará ubicado en la avenida principal de Cristóbal Colón y el segundo al final del Paseo Caroní de Puerto Ordaz”.

Frente a la especulación y  acaparamiento

A propósito de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas, en las que ha ordenado la intervención de grandes cadenas de electrodoméstico que vendían artefactos  a un precio que triplicaba en muchos casos su valor real.El líder de la revolución en Caroní, anunció que ya ordenó  una comisión que comenzó a elaborar un informe de la situación comercial en Guayana. Dijo que tiene una lista de cadenas de tiendas y comercios que venden productos a precios elevados, sin embargo, esperará a que la comisión que designó, presente los resultados  y las conclusiones para  actuar de acuerdo a las leyes y apegado a las órdenes del  presidente Nicolás Maduro. “Nuestra  lucha es contra la4 especulación y el acaparamiento, tenemos que hacer frente  a esta guerra económica que han querido imponer las empresas capitalistas, aliadas con algunos sectores de la oposición”.

 “No politizar la Gran Misión Vivienda Venezuela”

José Ramón López, resaltó el trabajo que actualmente  lleva a cabo el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).  Dijo que en toda la nación se han construido más de 400 mil viviendas. Aseguró que en Caroní, actualmente se ejecutan 100 casas enmarcadas  en el convenio establecido por la Alcaldía y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Dijo que la filial petrolera nacional ya le aprobó la construcción de  200 viviendas más y que la Alcaldía de Caroní ha logrado la  construcción de 120 casas a través de la Misión Ribas, más 100 que fueron gestionadas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).“Nosotros no politizamos con la GMVV, trabajamos y gestionamos con las comunidades y el poder popular, el mayor número de casas para llevar bienestar a todos los ciudadanos. En Guayana hemos zonificado casi a un 100%  de las UD  y ahora vamos por la rezonificación”. Anunció  que el próximo domingo tiene prevista la entrega de recursos a 39 organizaciones civiles de la UD 298 Río Sipapo,  quienes de manera organizada solicitaron sus recursos  para llevar a cabo proyectos de  beneficio común.

Prensa Comando Bolívar Chávez Caroní (WRV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.