Campaña

11.Nov.2013 / 04:05 pm / Haga un comentario

Para esta oportunidad el ente municipal otorgó 85 certificados, hasta la fecha han sido formados 570 personas, que diariamente hacen vida en el trasporte público. Con el fin de lograr un sistema de transporte público óptimo y de calidad la Alcaldía Socialista de Caroní, a través del Fondo Caroní de Transporte Urbano (Foncatur), certificó la mañana a de este sábado a 85 conductores que aprobaron el talleres de formación integral de transportista.F-3

El presidente de este ente municipal Israel Español, expresó que en aras de mantener un buen  servicio de transporte público en la ciudad, se han venido dictando este tipo de talleres, todo ello, con el fin  de capacitar a los conductores que hacen vida en el municipio Caroní. Agregó que ya con este son siete los talleres que ha facilitado la institución ya antes mencionada, “estamos trabajando en equipo con todos las líneas de autobuses y carritos por puesto de Ciudad Guayana, no hay distingo de raza ni mucho menos de color, todos pueden participar”.

Los participantes son formados en diferentes tópicos que van desde la Ley que tiene que cumplir todo conductor,  así como también en autoestima, motivación al logro y liderazgo. Español enfatizó que estos talleres de formación le van a permitir a los transportistas contar con herramientas para prestar un mejor servicio a la comunidad. “Siempre enfocados en la seguridad, la higiene y el confort, de manera que el usuario reciba un trato digno”.

F-5

Puntualizó que particularmente lo que desean en la institución que su persona representa es “ir mejorando la conducta tanto del usuario como el del transportista, iniciando desde valores fundamentales dentro lo que es la prestación del servicio de transporte público”. Es de destacar que uno de los puntos importantes dentro del desarrollo de estas actividades es el manejo de conflictos, y en especial en el conocimiento de la Ley de Tránsito y la Ordenanza de Transporte Público.

F-1 Español, añadió que también fue incluida una capacitación en materia de primeros auxilios, con el objetivo de que los conductores puedan saber que hacer en caso de un accidente de tránsito o de presentarse una emergencia dentro y fuera de la unidad. Para finalizar, agradeció el apoyo interintitucional que hasta ahora les ha prestado Protección Civil Municipal, Policía de Caroní y la Guardia Nacional Bolivariana. 

Prensa Alsobocaroní/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.