Campaña

11El alcalde del municipio Caroní y candidato del pueblo, José Ramón López, realizó una caminata por la comunidad Sierra Caroní, ubicada en la parroquia  Pozo Verde de San Félix. En esta actividad el bautizado “alcalde trabajador”, fue recibido por decenas de personas que no dejaban de corear su nombre y ratificarle su apoyo para los comicios del 8 de diciembre.

PRENSA COMANDO BOLÍVAR CHÁVEZ CARONÍ /WRV

La historia está escrita, el 8 de diciembre continuaré siendo el alcalde del pueblo y el trabajador de Guayana”, así lo dijo el alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 16 organizaciones integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), a su llegada a la comunidad Sierra Caroní, ubicada en la parroquia Pozo Verde, San Félix.2 9

En medio de la algarabía y los gritos de apoyo hacia el bautizado “alcalde trabajador”, José Ramón López, recorrió cada una de las calles de Sierra Caroní y llevó a cabo un contacto directo con las familias que hacen vida en esa zona, quienes al observar la presencia de la máxima autoridad del Municipio, abrían las puertas de sus viviendas para darle una calurosa bienvenida.

López, afirmó que en total han asfaltado más de 60 kilómetros de vialidad distribuidos entre las parroquias; Pozo Verde, Yocoima y 5 de Julio. Dijo que su gestión ha tratado de cubrir las necesidades de las personas que viven en estas zonas y que una prueba de ello, fue la construcción de la cancha techada en el kilómetro 17.

Dijo que comunidades como; 12 de Octubre, 24 de Julio, Palo Mocho y Quebrada Onda se han beneficiado con el asfaltado de sus principales vías. Aseguró que ha hecho entrega de recursos al poder popular, a los frentes campesinos y a todas las organizaciones que han gestionado proyectos, para las distintas comunidades que conforman la parroquia Pozo Verde.

Aplaudió el trabajo que han realizado las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y los candidatos a concejales que representarán a este circuito; Luis Aquiles Campos, Saúl Hurtado e Isidro Díaz. Invitó a todos los patrulleros y UBCH para que activen  sus fuerzas mañana sábado, para lo que será el “gran simulacro rojo”, que llevarán a cabo las fuerzas revolucionarias con el propósito de medir la capacidad de respuesta y movilización de los votos oficialistas.

8 mil votos en Pozo Verde

6Durante el recorrido, José Ramón López, explicó que de acuerdo a los números que maneja, en Pozo Verde su nombre se alza con un 76%, sin embargo, continuarán  trabajando para alcanzar un 80% de aceptación, y obtener el próximo 8 de diciembre más de 8 mil votos en la parroquia.Aseguró que en esta zona hay una gran organización del poder popular. Dijo que continuará apoyando al sector transportista y que comenzará a crear proyectos socio-productivos para darle más oportunidades a quienes se dedican al trabajo del campo.

“Sabemos que el agua es uno de los principales problemas en esta parroquia, pero hemos hecho todos los esfuerzos para tratar de cumplir con el vital líquido. Hasta ahora son 21 camiones cisternas que han sido dispuestos para surtir a la población, con una inversión de casi 20 millones de bolívares anuales”. López, se comprometió con los asentamientos campesinos a entregarles recursos en el próximo periodo y a mejorar los sistemas de vialidad, agua y luz, para avanzar en lo que tiene que ver con las cosechas de los terrenos productivos.

Aseguró que luego de este recorrido, queda pendiente la visita al sector Las Pavas y el poblado de Pozo Verde, en el que llevará a cabo un cierre de campaña. Aprovechó la ocasión para agradecer a la Asamblea Nacional (AN), por la aprobación de 1.800 millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de los trabajadores. Felicitó a la clase obrera de CVG Carbonorca por sus 26 años de operatividad y exhortó a todos los trabajadores de Guayana, a mantener la unidad y la confianza en el Gobierno Nacional, quien ha hecho todo lo posible para garantizar el pago de las deudas a la clase obrera de la ciudad.7

Aseguró que ya tiene todo listo para presentar el plan de inversión, dijo que el miércoles sostendrá un encuentro con el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), en el que aprobarán 700 millones de bolívares en inversión, que representa un 50% del presupuesto total en obras.“Seguimos trabajando y planificando proyectos para Guayana, está en marcha la compra de 100 microbuses de 28 puestos, el complejo deportivo Hugo Chávez en Core 8 y otras obras que son de interés para los ciudadanos”.

Abrirá paso por Carrera Churúm Merú

José Ramón López, hizo extensiva la invitación a todos los guayaneses, para que asistan hoy a partir de las 9 de la mañana, a los alrededores de la Cárcava de Alta Vista y sean testigos de la rehabilitación y los trabajos de calidad hechos por la Alcaldía de Caroní en este espacio. Dijo que hoy los guayaneses podrán transitar libremente por la Carrera Churúm Merú, que se mantuvo cerrada por un tiempo, mientras se trabajó en el mantenimiento y rehabilitación de la cárcava. “Lo que no pudieron hacer otros, lo hizo la Alcaldía de Caroní, una obra de calidad, con un trabajo hecho por expertos en la materia, que laboraron día y noche para conseguir el objetivo final y garantizar bienestar a las familias que hacen vida en los alrededores”.

12Retó a los diferentes medios de comunicación, a mostrar las encuestas de San Félix, Unare, Cachamay y todas las parroquias del municipio Caroní. Dijo que si el recibimiento que le han hecho los habitantes de Puerto Ordaz ha sido sorprendente, no se imagina la “avalancha” de personas que habrá en San Félix, cuando inicie los recorridos por cada sector y comience la campaña electoral el 16 de este mes.

“Ganaremos por paliza, estamos seguros de que San Félix nos va a responder, porque nuestro remate será en esas parroquias. Estamos preparados para una victoria en Unare y puede haber sorpresas en Universidad y Cachamay”.

Obras e inversión para Guayana

López, aseguró que ha hecho entrega de  más de 15 millones de bolívares al poder popular.  Dijo que ha invertido más de 160 millones de bolívares en educación, salud y deporte.

“En 5 años hemos desembolsado 58 millones en materia deportiva, para la construcción de 52 canchas, de las cuales 26 son techadas. En el próximo periodo de gobierno la inversión será de 45 millones, 25 van destinados al complejo deportivo Hugo Chávez en Core 8, 10 millones para nuevas canchas y 15 para la rehabilitación y reacondicionamiento de las que ya existen”.

Se comprometió con todos los habitantes de Sierra Caroní, a llevar cabo la rehabilitación de la cancha del sector, entregará recursos para el techado del Liceo Fe y Alegría e impulsará la construcción de 3 aulas del colegio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.