Campaña

foto 7Una nueva jornada de venta de cabillas se realizó en la parroquia Cachamay. Vecinos de la urbanización Orinoco pudieron adquirir el material de construcción a precio regulado (28 bolívares). La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) continúan ejecutando la jornada de venta de cabillas en la parroquia Cachamay. Esta vez le tocó el turno a la urbanización Orinoco, donde 250 personas pudieron adquirir este material a precio regulado. El alcalde José Ramón López, una vez más acudió a dicha actividad, siendo recibido con alegría por quienes residen en el sector, quienes aprovecharon la ocasión para agradecerle este tipo de actividades, así como el resto de obras que ha hecho en beneficio de la urbanización.

El líder municipal y candidato a la reelección, informó que cada cabilla de 12 metros tiene un valor de 28 bolívares, y se expende en los comercios ferreteros en aproximadamente 200 bolívares, por lo que este tipo de actividades buscan atacar la especulación generada en el sector construcción, en especial con la venta de este importante material, producido en la ciudad, a través de la Siderúrgica del Orinoco  “Alfredo Maneiro”.

López añadió que en este tipo de actividades el principal protagonista son los consejos comunales, quienes son los encargados de realizar un censo previo a la venta, es decir, se hace un estudio en la comunidad para conocer las necesidades de los vecinos, se realiza una lista que es enviada a Sidor y posteriormente cada uno de los beneficiados debe realizar el respectivo deposito, para finalmente obtener del producto.

Esta es la quinta jornada de este tipo que se realiza en la parroquia, la primera de estas tuvo lugar en La Españolita, luego en Los Oleandros,  Villa Colombia y Villa Brasil. “En total se han vendido más de 150 toneladas de cabillas”, dijo el alcalde.Agregó que esta es la nueva Siderúrgica del Orinoco, la cual está en la calle beneficiando a las comunidades, por órdenes del presidente de la CVG Carlos Osorio, al tiempo que anunció que posteriormente se tiene previsto convertir el operativo en un programa social en el que los guayacitanos puedan adquirir otros materiales para la construcción. El candidato a concejal por la parroquia Cachamay, Nerio Fuentes agradeció al presidente de Sidor por haber atendido esta solicitud y así poder llevar este material a las comunidades, al precio real.

“Vamos a continuar con estos operativos todos los miércoles en la parroquia Cachamay”, aseguró Fuentes. De forma paralela esta actividad se llevó a cabo en la comunidad Villa Adonay de la parroquia Unare, donde otro grupo de familias pudo adquirir cabillas a precio regulado.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.