Campaña

7.Nov.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

01El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, acompañó al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio y al presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), general de brigada, Javier Sarmiento, en la “gran jornada” de venta de cabillas a precios justos, que se llevó a cabo este miércoles en la urbanización Villa Brasil, de la parroquia Cachamay. Enmarcado en el plan nacional contra  la especulación y el acaparamiento que dirige el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo una jornada de venta de cabillas a precios solidarios, en la urbanización Villa Brasil, ubicada en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

05El alcalde del municipio Caroní y candidato del pueblo para los comicios del 8 de diciembre, José Ramón López, estuvo presente en la actividad, en acompañamiento del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio y del presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), general de brigada, Javier Sarmiento. López, destacó que esta actividad forma parte del plan nacional llevado a cabo por el presidente Nicolás Maduro, en su afán de hacerle frente a la “guerra económica” impulsada a su juicio, por factores de oposición a través de las grandes empresas.

Aseguró que este tipo de jornadas se llevarán a  cabo en todo el municipio Caroní y que la idea es ir avanzando, en aras de proporcionarle al pueblo las herramientas y los materiales que necesitan para sus viviendas. Dijo que la población que jugará un papel principal en lo que respecta a la lucha contra la especulación y el acaparamiento, porque son ellos los que deben controlar, velar y denunciar a los comercios que cometan este tipo de delitos.

“Una vez más estamos con los concejos comunales, ayudando al pueblo y acompañando a las instituciones del Estado, a llevar la mayor suma de felicidad posible a las familias. Seguiremos adelante, haciendo frente a esta estrategia impulsada por la oposición para generar desestabilidad en Venezuela”. José Ramón López, afirmó que luego del 8 de diciembre el “gobierno de calle” en Caroní se parroquializará, para que sea el pueblo quien presente y ejecute sus proyectos de acuerdo a las necesidades de las diferentes comunidades que conforman el municipio.

Pidió a todos los guayaneses y venezolanos, votar por la opción bolivariana y por todos los candidatos de la revolución, porque solo así lograrán dar curso a cada una de las ideas dejadas por el llamado líder de la revolución Hugo Chávez. “Queremos hacer un llamado a todas las personas para que este 8 de diciembre, voten por todos los candidatos revolucionarios, para así seguir caminando por el sendero de la revolución y continuar con este tipo de jornadas que representan un compromiso con el pueblo”.03

El candidato de Guayana a la reelección, anunció la creación de un nuevo proyecto que consistirá en la venta de materiales de construcción a precios justos y que llevará por nombre, Favica, lugar en el que los guayaneses podrán adquirir los materiales que requieran para sus viviendas.

30 toneladas vendidas

Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Carlos Osorio, destacó que estas jornadas se han venido realizando desde hace varios meses en todo el país. Dijo que se trata de un despliegue que harán en cada una de las parroquias del municipio Caroní, agradeció la presencia del alcalde José Ramón López y aplaudió su trabajo en lo que respecta a la lucha contra la especulación y el acaparamiento. “Esta jornada comprendió la venta de 2.400 cabillas, equivalentes a 30 toneladas, en la que fueron beneficiadas más de 250 familias de la parroquia Cachamay. Estamos atendiendo la solicitud de la población que requiere cabillas para mejorar la infraestructura de sus viviendas”.

Destacó que estas actividades se enmarcan en el plan nacional ideado por el presidente Nicolás Maduro, para que sean las mismas instituciones del Estado quienes lleven los materiales de primera necesidad a las personas.

Dijo que simultáneamente fueron vendidas 60 toneladas  en Apure y que este jueves serán ofertadas 30 toneladas en el estado Vargas, lo que implica un promedio mensual de entre 6 mil y 8 mil cabillas, equivalentes a 220 gandolas que están saliendo y que contribuirán para cumplir la meta de construcción de 3 millones de  viviendas en el año 2019.

Explicó que uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas, es llevar el producto a un menor precio a la población, porque han recibido denuncias de que las cabillas están siendo vendidas hasta en 300 bolívares o más en diferentes locales, cuando realmente su venta está estipulada en no más de 60 bolívares.

“Queremos hacer un llamado a todo el pueblo venezolano, para que tome las medidas necesarias y no se conviertan en revendedores de las cabillas. Estas jornadas las estamos haciendo organizadas y llevamos un registro de las personas a quienes les vendemos, para posteriormente llevar a cabo una supervisión, para verificar si realmente fueron utilizadas las cabillas para los fines solicitados”.

 “Frente a la guerra sucia”

04Osorio, insistió en la necesidad de hacer frente a la denominada “guerra sucia” que a su juicio, está siendo impulsada por sectores de la oposición.  Dijo que seguirán trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones y organismos del Gobierno, para contrarrestar la situación económica actual, que desde su punto de vista, se trata de planes políticos previo a lo que serán las elecciones municipales del 8 de diciembre. “La revolución es indetenible, estamos convencidos de que con la ayuda del pueblo, lograremos el mayor número de victorias en las 335 alcaldías de Venezuela. Avanzaremos junto con los diferentes consejos comunales y trabajadores de las empresas básicas, quienes han decidido organizarse para ganar esta batalla económica”.

Por su parte, el general de brigada y presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Javier Sarmiento, destacó que la idea es llegar a todos los estados con los materiales que les hacen falta a las familias. Afirmó que la lucha es contra la especulación y el acaparamiento y pidió calma a los venezolanos, porque a su juicio, los productos van a llegar, porque esa es la meta del Gobierno Nacional.

Dejó claro que Sidor está produciendo con total normalidad y que los objetivos se enfocan en colaborar con la construcción del mayor número de casas, en compañía de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “En Sidor estamos avanzando, las metas han sido cumplidas y ahora estamos tratando de llevar los productos a todas las familias, de la mano del Gobierno Nacional, de los alcaldes bolivarianos y de todo el poder popular”.

Prensa Comando Bolívar Chávez Caroní

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.