Campaña

1.Nov.2013 / 10:25 am / Haga un comentario

 

F-4La cancha techada de El Rinconcito fue el escenario escogido por las autoridades municipales para hacer entrega de certificados a las empresas de producción social directa e indirecta que hacen vida en los 11 municipios del estado Bolívar. El coordinador del Fondo de Desarrollo Microfinanciero, René Alacayo, expresó que básicamente busca entregarle el registro de su empresa a los productores socialistas, comunicó que estas empresas están naciendo gracias al color de la revolución y el  poder popular que cada día se intensifica más en nuestro país.

Señaló que esta nueva ley del sistema de economía comunal, establece que los usuarios y usuarias pueden organizarse en grupos para así crear medios de producción “la idea es que estas empresas estén al mando del pueblo organizado”.

“Anteriormente podríamos decir que antes las cooperativas tenían una ley especial para ser constituidas, podríamos decir que estas dejaron muchos vacios y sin duda alguna muchas cayeron en manos del estado capitalista; ahora el sistema es distinto  porque estas nuevas empresas vienen a dar un gran  vuelco”, explicó Alacayo.F-3F-2

Asimismo manifestó que estas empresas que han sido certificadas, no son cooperativas porque ya han recibido grande aportes y maquinarias de parte del Ministerio de las Comunas.F-1

En el mismo orden de ideas, Wilfredo Piñate, director de Gestión Comunitaria de Alsobocaroní, aplaudió la iniciativa del ministerio de hacer la entrega de estos certificados en el municipio Caroní, aprovechó la oportunidad para “informarles a todos los productores que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Caroní”.

Prensa Alsobocaroní/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.