Campaña

 

5El alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 18 organizaciones aliadas, José Ramón López, inspeccionó el avance en la construcción de la sede de la Policía Municipal, ubicada en el sector Nueva Chirica de San Félix. Con la presencia del coordinador de seguridad ciudadana y director de la Policía Municipal, William García, consejos comunales, concejales y miembros de la comunidad, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo una inspección en la construcción de la sede de la Policía Municipal, en el sector Nueva Chirica, San Félix.

López, aseguró que la obra se encuentra en un 60% de avance y que estos espacios representan la nueva sede de la Policía Municipal, que antes funcionaba en Caura y que ahora, servirá para custodiar y velar por la seguridad en las parroquias Unare y Universidad.

4«Hemos decidido que la nueva sede de la Policía Municipal sea en San Félix. Porque aquí es donde ocurren el mayor número de homicidios». Dijo que la sede ubicada en la urbanización Villa Colombia, funcionará para resguardar y brindar seguridad a los habitantes de la parroquia Cachamay.

10 millones de bolívares en inversión

El también candidato de la revolución y 18 organizaciones aliadas, enfatizó que este proyecto se dio gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Caroní y a la presentación hecha ante el Ministro de Interior Justicia y Paz, general, Miguel Rodríguez Torres.

Destacó que se trata de una inversión de 10 millones de bolívares, aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

Dijo que posterior a la construcción de esta obra, esperan contar con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, en la dotación de patrullas, motos y equipos de resguardo y seguridad social, que servirán para que los 350 funcionarios que estarán activos en esta nueva sede de la Policía Municipal, velen por el bienestar social.1

Resaltó que esta es una de las obras más importantes de su gestión y que avanza en un 60%. Dijo que esta sede contará con dormitorios, sala de reuniones, celdas para hombres y mujeres, sanitarios para damas y caballeros, aula de instrucción y formación, comedor, sala de recepción y todos los espacios necesarios para que todo funcione a un 100%.

Anunció a todos los habitantes del sector, que la nueva sede del registro civil de Chirica operará en esos espacios, para que todas las personas que requieran partidas de nacimiento, cartas de concubinatos y cualquier otro trámite puedan hacerlo fácilmente.

Mayor garantía de seguridad

El alcalde de Caroní, destacó que esta obra representa el inicio de los planes de seguridad que tiene previsto implementar en el municipio, para garantizar la mayor seguridad a todos los habitantes.»Queremos agradecer el apoyo de los consejos comunales, de los trabajadores que laboran diariamente en esta obra y de la empresa que ganó la licitación, quienes han hecho un esfuerzo considerable para avanzar en la construcción de esta nueva sede».

2Afirmó que la inauguración de esta obra está prevista para el primer trimestre del año 2014, sin embargo, por el avance que presenta, podría estar lista para finales de enero o principios de febrero.«En el próximo periodo no descartamos construir otra obra de esta envergadura, en cualquier parroquia del municipio Caroní».

Dijo que lo más importante es brindar la mayor seguridad posible a las familias. Recordó que Caroní y Heres, representan las parroquias pilotos que se unirán a las ciudades más importantes del país, para la ejecución del proyecto Venezuela-China, que consiste en la instalación de cámaras y un  sistema de seguridad electrónico, que será capaz de captar el número de placas de los vehículos solicitados que transitan por la ciudad.3

Paso por cárcava de Alta Vista

López, hizo mención a los trabajos ejecutados en la arteria vial cercana a la cárcava de Alta Vista, específicamente en la carrera Churum Merú, dijo que en días pasados sostuvo una reunión con los funcionarios de la Cámara de la Construcción y que el próximo viernes tienen previsto reanudar el paso por esa avenida. Afirmó que la ejecución de esta obra tuvo una inversión de 13 millones de bolívares. Anunció que en las próximas horas iniciarán los trabajos de ampliación de la Terminal de Pasajeros de San Félix.