Campaña

F1Los profesionales del ingenio y la creación que hacen vida en la Alcaldía de Caroní invitaronn a una ceremonia que se efectuó en la Iglesia Inmaculada Concepción el lunes 28 a las 8 am y a una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar en el centro de San Félix. El 28 de octubre se conmemoró en la República Bolivariana de Venezuela los 152 años de la instauración en el país del Colegio de Ingenieros (CIV), el gremio más antiguo organizado en el país.

Para recordar aquel acontecimiento ocurrido en el año 1861 durante los años de la guerra federal en el país cuando se fundó en la ciudad de Caracas el Colegio de Ingenieros de Venezuela; el funcionario Pedro Lizcano realizó una convocatoria a todos los estudiantes y profesionales de diferentes especialidades en la ingeniería para que se integren a una actividad organizada con motivos de conmemorar la mencionada fecha.

“En el país el colegio nació como una dependencia del Ministerio de Guerra con funciones solamente técnicas y consultivas, pero a la larga ocupó el puesto que realmente se merecía cuando fue adscrita posteriormente al Ministerio de Educación, convirtiéndose en un instituto con la función de transformar y construir la estructura de nuestras ciudades y de las regiones de la nación en general”, dijo.

En unión con estudiantes y profesionales

Lizcano recalcó que el lugar de concentración será la iglesia Inmaculada Concepción en el centro de San Félix a partir de las ocho de la mañana cuando se estará realizando “una misa de acción de gracia y reconocimiento al más grande ingeniero de la humanidad el Dios creador del cielo y la tierra”. Una vez finalizado el acto litúrgico se efectuará una reunión en la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana para lo cual se espera la presencia de estudiantes y profesionales.

En sentido afirmó que la presencia de los funcionarios municipales en el equipo de ingenieros y arquitectos sería de vital importancia para crear lazos de amistad y reconocimiento entre colegas. “La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní cuenta con 70 ingenieros en nómina fija más entre 20 a 30 como contratados en las especialidades de hidráulica, civil, electricidad, electrónica, sistema e informática, geología, telecomunicaciones, ambiental, agronomía y mecánicos, entre otros”.

F2 En cuanto a los escuelas educativas que hacen vida en Ciudad Guayana donde se forman los profesionales de la ingeniería menciono la labor realizada en las aulas de la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (Unexpo), el Instituto Universitario Tecnológico “Santiago Mariño” y la especialidad de Sistema e Informática en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

“Sería muy satisfactorio poder contar con los jóvenes de las universidades locales en esta fecha tan especial para los que amamos esta profesión que nos ha dado y les dará a ellos la oportunidad de crear un mejor ambiente para la convivencia humana y de esta con su entorno; así que los esperamos este lunes a las ocho de la mañana en la Iglesia Inmaculada Concepción en el centro de San Félix y en la Plaza Bolívar de la ciudad”, concluyó.

Los ingenieros que hacen vida actualmente en Ciudad Guayana también celebran cada 28 de octubre el nacimiento y la instalación del Colegio de Ingenieros de Venezuela en su seccional regional, hecho ocurrido hace 52 años.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.